Buenas.... Pues es que mi duda si mis test puede estar caducados. El de nitratos siempre 0 y fosfatos siempre 0'25.... No sé. Lo compré en noviembre de 2016 hasta ahora me funcionaban pero me empiezo a rayar.... No me sobra pasta pero compro el salifeer marino de nitratos y fosfatos JBL? O paso y me fío porque no están caducados y tiene sentido esos parámetros. Alguna manera de saber si mis test no están bien???
compara los resultados con alguien que tenga otros test, es la unica manera de saber si estan bien
Mmmmmmm... vaya... pues eso no me pilla muy bien... Creo que tendré que pillar los test. Gracias.
Yo pillaría los test nuevos. El de salifert es barato el de jbl no tanto pero cuando se te gaste puedes comprar el refill, osea solo los reactivos que sale mucho mas barato. Un saludo
Idea tonta 1. Si tienes algo de abono, algún bufer de fosfato… algo, puedes medir una concentración conocida y testar los test ;-)
Idea tonta 2. Pedir a alguien de tu zona que mida agua del grifo y comparar. No creo que haya fosfato pero es fácil que sí encuentres nitrato.
A mi se me ocurre que hagas las mediciones tanto en el agua del acuario como en la del grifo. Lo lógico es que te salgan valores diferentes.
La fecha de compra no es relevante, puesto que aunque tú lo hayas adquirido en noviembre de 2016, el producto podría llevar en tienda mucho tiempo.
Hola,
A mí sin tener ni idea, se me ocurre una cosa. En los alimentos la fecha de caducidad se indica es, antes de abrir el envase. ¿Puede que aquí ocurra lo mismo?
Me refiero a que una vez abierto el envase posiblemente la duración sea mucho menor.
Saludos
Mmmmmmm.... El de po4 genial... Funciona aunque no sabría decir la precisión porque puse a ojo.... El de no3 puse 10ppm y salió transparente. Que decepción a comprar salifert mañana mismo.
Lo de la fecha de caducidad es cierto, no aparece, ¿quizás por que no caducan?.
Los test de aquili de No3 y Po4 ya han sido tratados en el foro varias veces, yo también los he usado, y te puedo decir y puedes contrastar con varios hilos, que la caducidad de estos test es muy rápida una vez abiertos, no más de 1 mes. Para Gh y Kh esta marca estupendo, pero para po4 y no3 mejor usa Jbl y Salifert respectivamente, por algo los de aquili cuestan 5euros...
Saludos.