QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test Hanna
Respuestas: 19    Visitas: 2111
#1
Buenas tardes a todos
Quería escribir sobre unos test que estoy usando últimamente en mi acuario y que creo que alguno de ellos funcionan muy bien.
Son test de Hanna, estos test los conozco a través de mi trabajo, ya que usamos los medidores de Ph, a raíz de esto estuve mirando en su web y vi que tenían test de Nitrato, Fosfato y Hierro entre otros
Hace unos días que los estoy usando y comparándolos con los test de gotas de JBL y tengo que decir que funcionan muy bien.
Son unos Cheker que vienen con diferentes reactivos que al mezclarlos con nuestra agua de acuario, reaccionan y este cheker nos da el valor de lo medido digitalmente. Hasta ahora he probado el de Nitrato, Fosfato y Hierro y estoy contentísimo ya que funcionan estupendamente, es verdad que no son nada baratos pero en mi caso que me estoy iniciando en el plantado tengo que decir que me están ayudando mucho, ya que lo de los colores de Jbl no se me da del todo bien.
Tengo otros test pero no termino de cogerles el truco por las medidas que me dan, son el de Dureza Magnesica y Dureza Calcica, pero los resultados no los se enfocar hacia lo que me interesa.
Os pongo unas fotos de los últimos test que he realizado.

İmage


İmage


Aunque en el test de Nitrato ponga Marine, vale perfectamente para acuario de agua dulce, hace mediciones de 0-5 ppm y de 0-50 ppm
El test de Fosfato el rango es de 0-2 ppm
El resto de test, seguiré investigando y os iré diciendo que tal
Si alguien más los usa o ha usado me gustaría saber su pensamiento sobre estos test
Un saludo
#2
No los he usado nunca, pero Hanna tiene fama de fabricar muy buenos test, como dices bastante caros. Gracias por compartirlo
#3
El de fosfato me suena que es un clásico de marino, tiene fama de ser de lo mejorcito, creo.
Pero una pasta no?
#4
El precio ronda entre los 50/60 euros, el kit viene con 15 sobres de polvo para hacer test, luego estos sobre se venden en cajitas de 25 unidades por 14 euros aprox.
#5
(15-11-2020, 09:05 PM)Unay escribió: El de fosfato me suena que es un clásico de marino, tiene fama de ser de lo mejorcito, creo.
Pero una pasta no?

En efecto, Unay. En marino el clásico es el Hanna Fósforo (no fosfato) de rango bajo. Cuesta unos 60€ nuevo y la cajita de 25 reactivos unos 10€, así que sale a cuenta usarlo, además de que es muy efectivo. Para medir agua dulce supongo que se usará otro reactivo distinto...

Luego está el de Ca, Mg, Kh, Salinidad, y hace poco que salió el de nitrato

En mi opinión, para marino, a excepción del de fósforo son bastante exactos los de Salifert, además de hacer más rápido el test

Al ser digital te ahorras el andar distinguiendo colorines, que sabemos que a veces es complicado. Yo en dulce la verdad es que me quedo con Salifert para NO3 y JBL para PO4
#6
El de nitrato lo usas en dulce o en marino? porque yo escribí a hanna y me contestaron que no es valido para agua dulce por algo de la refracción. No recuerdo ahora exactamente.
#7
Yo lo estoy usando para dulce y funciona sin problemas, el distribuidor me confirmó que el rango bajo, hasta 5 ppm se puede usar para dulce porque es un reactivo diferente al marino

El test de nitrato lo uso para dulce ya que me confirmó el distribuidor que en rango bajo, por el tipo de reactivo que se usa, vale para dulce y el rango alto para marino.
Por cierto, el test que yo uso mide Fosfato, acabo de revisar la web y el de dulce mide directamente fosfato
#8
En marino se usa rango bajo y alto para NO3 también, lo que pasa es que hay que diluir la muestra o algo así. Ya te digo que yo no lo uso pero conozco gente que sí lo tiene

El de fosfato igual, también se puede usar en marino, lo único que cambia es el reactivo
#9
A ver si luego encuentro lo que me puso Hanna en el correo y lo comparto
#10
Refloto este hilo, por saber si alguien más ha usado o usa estos tests de NITRATOS y FOSFORO (o Fosfatos) y puede confirmar su validez para dulce
#11
El de fosfato es para dulce , pero el de nitrato es de marino, aunque por los rangos que mide podría valer perfectamente para dulce, un saludo
#12
Gracias

Pues a ver si alguien sabe cuáles son los modelos exactos de los medidores que aparecen ennla foto y los reactvios que hay que usar para dulce

Por lo que he leído, usa Fosfato rango bajo (0 a 2 ppm) y Nitrato pero solo tambien en rango bajo (0 a 5 ppm), ???? 

El de nitratos rango alto (0 a 50 ppm) no valdria para dulce?
#13
Edito,

Tras hablar directamente con Hanna me indica lo siguiente

El hi713 de fosfato es perfecto para dulce en rango bajo 

Pero el de nitrato, no se aconseja para dulce debido a que lanmatriz de medicion que lleva el cacaharrito esta hecha para valores en agua salada y que por ende puede llevar a lecturas erroneas en agua dulce

No me pregunteis que quiere decir, pero eso me han dicho!

Entiendo el compi que usa ambos medidores, basado en su experiencia nos podra decir si los nitratos los mide bien, supongo que comparando a ojimetro con los tests de gotas (yo la verdad sigo pensando que los nitratos tambien deberia de valer en dulce)
#14
Te han dicho lo mismo que me dijeron a mi... yo voy a empezar a pillarlos a ver si mientras sacan no3 de dulces; y si no, ya veremos

Yo no uso muchos test realmente pero estoy quedandome cegata perdida
#15
Shuizu, yo tengo una vista pésima, y lo de la escala de colores me mata!

El de Fosfatos, seguro va a caer, y el de NITRATOS, si veo aporte de la comunidad, con uso continuo y resultados fiables, pues lo mismo, me quedo por aquí siguiendo el tema.

Un abrazo a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: