QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termometro
Respuestas: 82    Visitas: 6085
#46
También puedes ver el brico que hice yo.

No puedes conectar directamente los cables del calentador a las dos salidas que pone heating. Esas dos salidas funcionan como si fuera un interruptor.
La conexión que has realizado es como si conectaras el calentador a un interruptor, pero sin suministrar corriente.
#47
Correcto, ya me he dado cuenta.

El de las clemas me parece mas facil.
#48
Yo en su dia hice el de las clemas y es muy facil.a las malas si no tienes clemas pues utiliza cinta aislante,eso si provisional y cuando puedas les pones las clemas
#49
Bueno, creo que lo he conseguido, por lo menos, se carga el movil, -fisch.gif-fisch.gif

Acabo de montar los dos, y los serguire observando.

Muchas gracias a todos por la ayuda, -notworthy.gif-notworthy.gif-hi.gif-hi.gif
#50
No te preocupes, yo vi mil vídeos hasta que me decidí a montar los míos, hacía las pruebas con lámparas de mesilla simulando el calentador y el ventilador y con todo y con eso, cuando los instalé en los acuarios, tenía pánico de que hubiera un corto, lo único que creo que hice mal fue no subir la temperatura a tope en los calentadores.
#51
Gracias por tu comprension mggl, aunque reconozco que no soy nada manitas para estas cosas, lo unico bueno que tengo es que no me da miedo "la corriente", aunque si sus consecuencas, sobre todo cuando esta relacionada con los acuarios, agua, peces, hummmm!!!

Bueno, despues de mucho "esfuerzo" creo que lo he conseguido, ambos acuarios a la temperatura deseada, sobre los 27º.

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
#52
Me alegro...ya veras, funciona muy bien
#53
Sí, de momento y aunque solo lleve un dia, la verdad es que lo clava, ya estaba cansado de las variaciones de temperatura, y tambien me da seguridad, si se estropea, como me ha pasado, el termo del calentador, no pasa nada, solo puede pasar que baje la temperatura a la que esta en casa, pero no subira y me cocera los peces.

Ya solo me queda montar el del trabajo, cuando me dejen ir.
#54
Regula el termostato del calentador para que esté 1ºC por encima de lo que te marca el STC.

De esta forma, toda la regulación la dejas al STC, pero si algun dia te falla, entra el control del calentador y como mucho te subiría la temperatura 1ºC.

A mi me pasó una vez, que la sonda se soltó de la ventosa, y sa salió de la urna arrastrada por el peso del cable. El STC estaba constantemente calentando. Tenlo en cuenta.

Por eso no es bueno tener el calentador a tope.
#55
¡¡Vaya!!

Algo asi me ocurri a mi hace tiempo, pues nada, me toca sacar otra vez el calentador para regularlo.

Gracias por el consejo, aunque a mi sonda le costara salirse el acuario, esta bien pillada, pero por si acaso......
#56
(16-03-2020, 02:14 PM)Carlos70 escribió: Regula el termostato del calentador para que esté 1ºC por encima de lo que te marca el STC.

De esta forma, toda la regulación la dejas al STC, pero si algun dia te falla, entra el control del calentador y como mucho te subiría la temperatura 1ºC.

A mi me pasó una vez, que la sonda se soltó de la ventosa, y sa salió de la urna arrastrada por el peso del cable. El STC estaba constantemente calentando. Tenlo en cuenta.

Por eso no es bueno tener el calentador a tope.
Buen consejo a tener en cuenta, hay que tenerlo presente. Gracias.
#57
Hola, yo pedí sondas con terminacin en plastico, que son las que tiene puesta el STC-1000, de momento, todo sigue bien.
#58
Hola de nuevo compis.

Vuelvo a acudir a solicitaros vuestra ayuda.

Hoy me he dado cuenta que uno de los STC me marca 87º u mas, pero los dos termometros que tengo puestos no pasan de 25,4º.

A que creeis que puede ser debido?, he puesto el tercero, que no he podido montar aun, y me marca lo mismo, ¿fallo en la sonda?

GRacias.
#59
No estará en grados fahrenheit en lugar de celsius?
#60
Raro, 87ºF=30,5ºC -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: