QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termocalentador roto?
Respuestas: 13    Visitas: 1214
#1
Buenas!

No paso una semana sin dolor de cabeza con los acuarios hahaha, esta vez me esta dando problema la temperatura, tengo programados el ventilador (que no lo quito ya que no me molesta y en caso de subida de temperatura por cualquier motivo me sirve de alarma y de amortiguador) a 25º y el calentador a 24.5 (el calentador es un eheim clasico de 50w para unos 40 litros) la habitación se encuentra a 19º que tampoco es nada del polo norte. Mi idea es mantener el acuario entre 23.5 y 24.5 grados, generalmente esta en 24 bastante estables, pero el otro dia no se que paso que o vi a 25º con el ventilador encendido, le baje a 24 el calentador y nada seguia en 25 a las horas, baje a 22 y se estabilizo en 23.5 pero hoy tengo el problema contrario, tengo el acuario a 22.5 largos casi 23 y el calentador lo he vuelto a poner a 24.5 y nada que la temperatura no sube de 22.5/23... no se si es el calentador el problema pero vamos que no ha sufrido ningun golpe ni novatada tipo que se quede conectado, tiene menos de 1 año y no lo retire en verano... alguna idea? he pesnado en tapar el acuario por si es que esta cayendo mucho la temperatura por aqui por mi zona
#2
Parece que calienta el agua asiq supongo que no da a basto partiendo de los 19 grados de la habitación... Si no funcionara no te calentaria nada el agua.

Una posible causa seria falta de circulación de agua? Si no se reparte bien el agua,el calentador funcionaria menos al tener el agua caliente mas a su alrededor. Aunqme extraña teniendo un eheim,ya que para mi son los mejores . Y si tienes buena circulacion, apostaría simplemente a que la potencia del calentador se te qeda pequeña ahora en invierno

A mi me pasa algo parecido.tenia un eheim de 75 w en un 80 litros e iba perfecto,mantenia el agua a 25 grados. Se me estropeó,lo cambie por un oase, y el agua no me sube de 23 ni queriendo... Y mi temperatura ambiente ahora es de 19 grados. No me convencen nada los calentadores oase ( y eso q es de 100w)
#3
Tienes algún controlador de temperatura?
#4
dices que tienes programador para el ventilador, entiendo que tambien para el calentador no?

los cambios de temperatura los realizas en el programador o en la ruleta del calentador? lo digo no vaya a ser que el calentador este a una temperatura inferior a la que quieres controlar (y suelen tener diferencia de 1-2 grados entre temperatura dial y temperatura disparo)
#5
El calentador no tiene controlador, va regulado desde el propio calentador con la "rosca" el ventilador si que tiene controlador. La temperatura la mido con un termometro de "mercurio", uno digital (que lo tengo calibrado) y el propio controlador del ventilador, dando los 3 la misma

Acabo de venir de ver el acuario, que lo he tapado y esta a 23 grados el calentador puesto a 24.5 y apagado... lo logico es que si no puede siga encendido no que se apague no?

Lo he sacado para ver que este todo bien, y en efecto esta bien, la zona de la resistencia calentita lo he dejado enfriar y lo he vuelto a introducir, he girado la rosca al maximo y al minimo y lo he vuelto a dejar en 24.5 y se ha puesto en marcha... no me da buena espina
#6
Yo solo te digo una cosa. No me fio de la regulación de los calentadores. Siempre les pongo un controlador externo.
#7
Pues voy a mirar uno a ver porque no se… anoche estaba super alta la temperatura 25 y hoy el calentador igual a 23… con gambas no estoy pra esos cambios de temperatura
#8
los calentadores tienen una histetesis de funcionamiento. puede haber 1z2 grados de diferencia entre la temperatura marcada y la de encendido/ apagado

lo ideal es tratar de saber la desviación de temperatura entre el dial y el encendido-apagado. establecer la temperatura del calentador como mucho 1 grado por encima de la deseada y controlar su funcionamiento con un controlador
#9
que controladores me recomendais?
#10
stc1000 con un controlador tienes calor y frio

link
#11
Coincido con el compi daelrum. Un stc-1000 te soluciona la papeleta tanto para el frío como para el calor y además es muy barato!!!
#12
Algunos calentadores traen para regular el error entre la temperatura puesta y medida ¿Que modelo tienes?, aún así un stc-1000 es lo ideal
#13
Tengo el clasico eheim jager, tape el acuario y enseguida subio a 24.0 yo creo que el regulador del calentador no esta bien y que hace frio, de todos modos voy a comprar el controlador que comentais que por el precio que tiene... sabeis si el ventilador blau (que lleva controlador incorporado se puede acoplar?
#14
Bueno ya he mirado el stc 1000 y ya lo he pedido, es muy barato y el brico que hay que hacer tampoco es muy caro, he pedido un par de ventiladores tambien y asi pongo mas ventiladores, vamos a ver hahah

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: