QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizado
Respuestas: 16    Visitas: 1814
#1
Hola! Había pedido consejo para tapizar mi acuario de 120 litros, pero he decidido abrir otro tema porque lo pregunté en mi ficha y ahí se va perdiendo y no me quedó muy claro.

Unay me dijo que tuviera en cuenta los watios y no tanto los lúmenes, me pasó un enlace que explicaba el tema, pero sigo con dudas. En total tengo 3420 lm y 50w (luz azul y blanca solo).

50w dividido entre 120 litros = 0,41w/l

Según esto sería como un "medium tech"?
Quen tapizante podria funcionar mejor?

Perdonad que sea pesado pero que con lo caro que cuestan las plantas... No quiero equivocarme y tirar el dinero. Os ponga la ficha del acuario a continuación:

Cita:Fecha de inicio del acuario: 03/2019

Dimensiones: 100x30x40

Capacidad: 120 litros

Filtración:

-Filtro exterior Eheim Clasic 2213 (300)

Tipo de sustrato: Manado de JBL

Iluminación:
-Pantalla led Nicrew G2 2500 lm 44w
-Pantalla led Nicrew Clasic 920 lm 16w

Foto periodo: 6 horas

Habitantes:

-7 Guppys,
-9 Corydoras bronce
-11 Cardenales
-1 pareja de apistogramma agassizii
- Caracoles varios (Planorbis, cebra, manzana, physa...) y unas cuantas gambitas Red Cherry.

Rutina de cambios de agua: 50% semanal (agua del grifo)

Equipamientos extra: Calentador Eheim-jager 200w

Flora del acuario:

-Ambulia
-Hygrophila polysperma
-Hygrophila corymbosa
-Vallisneria spiralis ''tiger''
-Cola de zorro
-Vesicularia ferriei 'Weeping'
-Taxiphyllum 'Spiky'
-Alternanthera reineckii 'Mini'
-Anubia nana
-Anubia nana mini
-Echinodorus bleheri
-Cryptocoryne wendtii
-Hydrocotyle tripartita
-Phyllantus fluitans

Abonado:

-Activate (P) de Aquavitro
-Seachem Flourish Potasio.
No abono NO3, se mantiene alrededor de 10 solo.

CO2 y método de difusión: CO2 casero
Parámetros medidos del agua:

-PH: 6.5-6.7
-KH: 4
-GH: 6-8 (tiras JBL)
-NO2: 0 (test gotas JBL
-NO3, PO4 y K: Lo intento mantener a 10-1-13 (para medirlo uso test de gotas JBL)

Os dejo una foto de como está actualmente:
[Imagen: Polish-20200124-180610996.png]
#2
Hola,
Yo creo que lo de tapizar depende de la luz según que planta (la cuba o la elatine hydropiper tiene fama de muy exigente con eso) la montecarlo algo menos, pero por ejemplo, la eleocharis...


İmage


Ahí el acuario tenía tres meses y pico, la urna es de 19 litros (30 cm de altura) y la luz, una pantalla china de Amazon de 11w regulada a la mitad (digamos que 6 o 7w?) aquí está la ficha, y fijate de lo malamente que le llegaba la luz con el troncote ahí...
Yo desde esa experiencia me quedé con la idea de que la eleocharis, con paciencia, acaba cubriendo.

Por cierto, no abonaba mas que potasio, aunque eso si, usaba CO2
¿quizá la ayuda de un poco de nutritivo bajo el Sansibar era la clave?

Espera, que viéndolo otra vez, esa foto es con mes y medio
#3
Otra opción es la tripartita. Con buena luz se extiende en horizontal. Si es peor, en vertical. Con ella no tendrás problemas incluso en un low.
Eso si...no es tan chula como las que te indica Unay
#4
El efecto tipo cesped de la eleocharis me gusta mucho. Aunque esa variedad nunca la he visto, aquí solo encuentro la parvula, creo que esta crece más, no? He pensado comprar una tarrina, plantarla y esperar a ver como evoluciona y si en un tiempo me va bien ya comprar para tapizar el resto.
La montecarlo puede ser otra opción pero con corydoras?
El sustrato nutritivo supongo que será importante, yo tengo que apañarme con el manado, quitarlo sería un buen lio.

Por cierto Unay, una pasada ese acuario, me he visto toda la evolución y me encanta Smile
#5
Yo tengo Eleocharis mini en mi acuario con manado. Cierto que bajo el manado puse aquabasis, pero lo que he notado con respecto a los que la han plantado en sustratos nutritivos es que es algo mas pequeña. Como do so tres centímetros de altura como mucho. Algunas fotos:

Aqui recien plantada
[Imagen: qVepQZZ.jpg]

Vista panorámica
[Imagen: sCx4Jhx.jpg]

Aquí ya va extendiéndose
[Imagen: ljYufer.jpg]

Tapizado completo
[Imagen: slmyd7N.jpg]
Las fotos son algo antiguas pero para que te hagas una idea del aspecto que tiene -hi.gif
#6
Y las coridoras ya están verdad? Me refiero a que no puedes esperar a meterlas para que enraíce... va a ser una pelea constante Smile

Y gracias!
#7
(30-01-2020, 07:51 PM)Mirdav escribió: Yo tengo Eleocharis mini en mi acuario con manado. Cierto que bajo el manado puse aquabasis, pero lo que he notado con respecto a los que la han plantado en sustratos nutritivos es que es algo mas pequeña. Como do so tres centímetros de altura como mucho. Algunas fotos:

Aqui recien plantada
[Imagen: qVepQZZ.jpg]

Vista panorámica
[Imagen: sCx4Jhx.jpg]

Aquí ya va extendiéndose
[Imagen: ljYufer.jpg]

Tapizado completo
[Imagen: slmyd7N.jpg]
Las fotos son algo antiguas pero para que te hagas una idea del aspecto que tiene -hi.gif

Gracias Mirdav, me hago una idea de como quedaría, aunque yo no tengo tan buena mano. Vaya acuario tan imcreible tienes

(30-01-2020, 07:53 PM)Unay escribió: Y las coridoras ya están verdad? Me refiero a que no puedes esperar a meterlas para que enraíce... va a ser una pelea constante Smile

Y gracias!

Efectivamente ya están... Habia pensado poner una rejilla encima o algo por el estilo para proteger las plantas pero no se si funcionaría...
#8
Corydoras y tapizados es una tarea divertida, yo tapicé con lilaeopsis brasilensis, también es durilla.
#9
L alave es tapizar primero y después meter las corys, como las metas cuando aun no están bien enraizadas.......
#10
(31-01-2020, 02:17 AM)AquaManu escribió: Corydoras y tapizados es una tarea divertida, yo tapicé con lilaeopsis brasilensis, también es durilla.

Es verdad! La lilaeopsis es buena opción. Se agarra que es una gloria, mucho más fácil de plantar en manado
#11
(31-01-2020, 02:32 AM)Mirdav escribió: L alave es tapizar primero y después meter las corys, como las metas cuando aun no están bien enraizadas.......

Ya, eso sería la ideal, pero ya no puedo sacarlas, me esperan unos dias entretenidos Big Grin

(31-01-2020, 11:23 AM)Unay escribió:
(31-01-2020, 02:17 AM)AquaManu escribió: Corydoras y tapizados es una tarea divertida, yo tapicé con lilaeopsis brasilensis, también es durilla.

Es verdad! La lilaeopsis es buena opción. Se agarra que es una gloria, mucho más fácil de plantar en manado

La lilaeopsis no la he visto nunca... Voy a investigar un poco, gracias a todos por la ayuda!

Voy a montar una buena Big Grin me estoy planteando sacar todas las plantas y crear un nuevo montaje. Pero tengo que hacerlo sin perjudicar a los peces.
#12
Hola, otra planta para tapizar y que no necesita mucha luz es la Helianthum Tenellum green. Crece fácilmente y queda muy bonita no es fina como otras pera a mi gusta el resultado que da.
Saludo
[Imagen: D75Vnza.jpg]
#13
Hola, aprovecho este hilo para preguntar una cosa, ya que en mi acuario tengo lilaeopsis.

Es recomendable podarla de vez en cuando? Influye en su expansion?

Gracias
#14
Con una Chihiros RGB 60 y con CO2 (extintor de 2kg) tapicé de staurogyne sp repens sin problemas un 96 litros solo con manado. Eso sí, abonando semanalmente NPK.

İmage



El acuario estaba en ese momento algo descuidado y la foto es bastante mala pero para que te hagas una idea. -nosweat.gif
#15
Podar lilaeopsis por norma general no, solo si quieres que renueve porque se haya puesto fea por carencias, al podarla se muere pero genera brotes nuevos y creo que estimula que se creen más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: