Bienvenido, no sé si has presentado el acuario en presentaciones, para poder ayudarte pega la ficha del acuario aqui.
Sobre los TDS me parece una burrada tenerlos tan altos, mide el agua de red y si son altos tendras q mezclar agua mineral con la del grifo hasta llegar a una medida aceptable, yo lo hice asi pero tenia los tds en 350 o asi.
Lo de que el sustrato se trague lo q aditas es normal dependiendo del q tengas. Yo tu no me volvia loco a aditarlos diariamente puedes tener explosion de algas.
A ver q te dicen los compis del foro.
Saludos
Si por favor, sigue las instrucciones de Unay y rellena la ficha para que veamos a ver de donde vienen esos TDS ya que 1.000 ppm es una barbaridad.
¿De dónde eres?
Digo lo mismo que los chicos; sin saber mas del acuario es dificil ayudar.
Mi casa esos tds son normales: a mi del grifo me salen a 1200
Como ya te han dicho lo mejor es que rellenes la ficha del acuario para tener todos los datos juntos. También sería interesante qeu nos pongas los valores del agua tanto del acuario como del grifo. Un saludo
Pues en la ficha todo parece muy normal, se me ocurren tres cosas, o el agua del grifo en ese momento estaba súper petada de tds, o el medidor está fallando. Porque no es normal que tengas 1000, osea es una barbaridad, menos si el agua del grifo te da 160. Otra opción es que hayas echado muchas más sales de las que creías. Dices que aportaste sulfato potásico, cuántos gr/ml? Y fosfatos con que sal y que concentración añadiste?
Yo haría cambios de agua hasta bajar a 300 al menos. Si están acostumbrados los peces a 160, 500tds sigue siendo mucho.
Buenas,
Como ya te dice Unay y Mirdav en el hilo de tu acuario, esas figuras no son lo mas adecuado a largo plazo.
Pero hay cosas raras en las mediciones que dices. En tu ficha pones que tienes Gh de 9, eso solo ya son unas 160ppm de TDS, mas todo lo que suma TDS. Cuando dices que tu agua de grifo sale con 160 ppm de TDS. Pero lo que si que ya no me cuadra es lo del cambio de agua. Si tu has hecho un cambio de agua del 40% con TDS de 160 y en el acuario tenias 1080, te tiene que quedar unos TDS de 700.
Creo que o el agua en estos momentos tiene muchos mas TDS, o el medidor no va bien.
Saludos
Coincido con los compis. El agua de red, con los valores que nos pones (gh 9 y TDS 160) es de buena calidad, no es el problema. Si ha sido de repente me temo que Unay podría llevar razón y esa figuras están soltando "cosas" en el agua. El problema es que no sabemos que es lo que está soltando y normalmente son químicos tóxicos para los peces. Con respecto a los cambios de agua, lo que ha dicho DavidPM es correcto, lo TDS deberían haber bajado bastante mas, a no ser que haya algo dentro de la urna que lo este subiendo a marchas forzadas. Un saludo
11-02-2021, 02:50 AM
(Última modificación: 11-02-2021, 02:59 AM por
Silverit0.)
La verdad es que nada más hacer el cambio de agua los valores me bajaron a unos 890, que al menos yo recuerde, pero al dia siguente me volvio a subir. Respecto a las figuras no creo que sean humildemente porque llevan mucho tiempo puestas y nunca me dieron problemas, en fin eso no quita que se esten estropeando. Yo lo achaco más bien a que me pasé con el abonado o algo por el estilo. Recuerdo que le puse 8 ml de potasio y 1 ml de fosforo, observé que las hojas se habian caido algunos cachos y se puso la planta que tengo delante de la casa de bob esponja bastante fea , esa foto que os he puesto no es muy reciente, no tenia otra, es de antes del abonado. A ver si subo aqui algunas fotos recientes para que valoreis el tema, no se distingir todabia si me pasé o no de potasio, los fosfatos los tengo superbajos siempre sobre 0,05 como dije en mi primer post. El medidor de TDS lo he probado con agua destilada y me da 4 ppm y con agua del grifo, medido hoy (no el dia del cambio) 150 ppm. Por cierto soy de Sevilla. Nota: la proporcion de potasio que he usado, la vi en internet 50 gramos de sulfato potasico por cada 2 litros de agua destilada yo hice medio litro y usé 12 gramos.
Que las figuras lleven mucho tiempo en el acuario sin dar problemas no significa nada. Con esas figuras la cuestión no es si soltaran químicos al agua, sino cuándo lo harán. D etodas formas dinos como hiciste las disoluciones de los abonos para poder saber cuánto estás añadiendo con esos mililitros que metiste. Un saludo