QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TC421 - Controlador WIFI con 5 canales
Respuestas: 11    Visitas: 3788
#1
Hola Compañeros:

Quería compartir con vosotros un poco de información sobre el controlador de LED TC421. Es la segunda versión del famoso TC420, pero con el añadido principal de que se puede controlar por WIFI y por tanto no es necesario conectarlo con el cable USB. Este tipo de controlador PWM es muy útil para controlar el horario e intensidad de pantallas LEDs, tanto comerciales como caseras, también añadir efecto atardecer/amanecer. Podemos regular 5 canales independientemente con un total de 20 amperios (4 amperios por canal). Como añadido, si por ejemplo fabricamos una pantalla con 4 canales, podríamos usar el 5º para el solenoide del CO2, y así tener un control independiente sobre su horario sin necesidad de otro enchufe/temporizador. Eso será la segunda parte de este proyecto cuando cambie mi solenoide actual de 220 V por otro de 12 V apto para esta instalación.

Empezamos

İmage



La caja trae el aparato, un manual en inglés-chino, un cable USB y un pequeño CD con el programa. El cable y el CD no serán necesarios, ya que el programa lo podemos descargar desde la web del fabricante y vamos a usar el WIFI, que para algo lo tenemos. Físicamente ambos controladores son idénticos, excepto que por dentro el TC421 lleva un módulo WIFI. A nivel funcional sí que tiene una “desventaja” y lo dejo entre comillas ya que no lo veo como un problema en la práctica. En el modelo antiguo podemos controlar cada canal en intervalos de 1 minuto, mientras que en el TC421 es en intervalos de 30 minutos. A priori parece que no podemos afinar tanto, pero cuando lo configuramos veréis que no tiene ningún impacto notable.

İmage



La emisión de la señal WIFI no se puede apagar, por lo que siempre estará emitiendo. La única opción sería extraer el módulo, lo cual es muy fácil. Solo hay que quitar los 4 tornillos de la tapa y extraer el módulo azul, que viene conectado sobre unos pines muy fáciles de quitar.

İmage



Para este controlador tenemos la opción de usar una aplicación móvil (SmartTimeControl). Podéis descargar la app directamente desde aquí:
http://www.worlduniqueen.com/UploadFile/...roller.rar

Tenemos la opción de usar el software que funciona en Windows. He probado que funciona correctamente tanto en Windows 7, como en Windows 10. Hay 2 versiones, la primera se llama PLED y la más actual es TimeControl. En este tutorial voy a centrarme en la aplicación móvil. No obstante, para que tengáis el enlace lo dejo aquí.
PLED: http://www.worlduniqueen.com/UploadFile/...20V2.2.rar
TimeControl : http://www.worlduniqueen.com/UploadFile/...0v1.02.rar

Conexiones

La forma de conectar el TC421 es bastante sencilla, igual que el anterior. Un breve resumen:
1-5: Canal común (negativo) para cada línea LED
6: Canal positivo para cada línea LED 1-5
7: Toma positiva (12 V-24 V)
8: Toma negativa

İmage



Una vez tengamos conectada nuestra pantalla, la fuente de alimentación y el TC421, lo primero que debemos hacer es ponerlo en hora y fecha. Podemos usar el menú o la aplicación. Desde el menú es muy fácil, entramos en opción 1 Menú, Setup (Enter), Time (Enter), y con las flechas lo ajustamos, una vez ajustado pulsamos (Enter). Igual con Date. Al encenderlo la primera vez, lo normal es que la pantalla esté apagada, ya que por defecto no hay programas y sale vacío o el modo NULL. Vamos a conectarnos al controlador a través de la aplicación para configurarlo y ponerla en marcha.

Paso 1 – Conectarse a WIFI.

Este aparato tiene 2 modos de WIFI, modo AP o client. Para mí lo más fácil es conectarnos en modo AP, ya que no me gusta la idea de darle acceso a mi red wifi de manera permanente, sobre todo cuando lo único que necesito hacer es entrar y hacer la programación. No tengo interés en acceder al controlador remotamente. Una vez configurado el aparato, es totalmente autónomo, ya que mantiene la hora y fecha y programaciones hasta tras un corte de luz prolongado (ha estado 1 semana apagado y ha vuelto con toda su configuración). Usa una pila de litio de fácil sustitución.

Para empezar, nos conectamos a la red WIFI que él emite, con el nombre Smart-17***, no tiene contraseña. Una vez conectados, abrimos la aplicación SmartTimeControl, tocamos sobre la lupa en la zona superior derecha que debemos ver en nuestra pantalla. Al seleccionarla escucharemos un pitido desde el TC421 y eso nos confirma que estamos dentro.

Paso 2 - Configurar aplicación
La opción de Time Setting (1) usará la hora del móvil y se la mandará al controlador, por lo que no sería necesaria la configuración que hicimos antes.
La opción de Clear Modes (2) borrará todos los programas del aparato, pero no de la aplicación. Las opciones (3), (4) y (5) son de configuración WIFI que no voy a usar.

İmage



İmage



Luego vamos a la bombilla que hay en la parte de abajo y en esta ventana podemos darle un nombre a nuestra pantalla ("rr" en el ejemplo) y yo dejaría todo lo demás como está, saliendo de este apartado usando la flecha que está arriba a la izquierda. Una vez seleccionada nuestra pantalla entramos a la configuración pulsando sobre el icono de calendario que hay en la parte de abajo.

En esta ventana vemos a la izquierda las 24 horas y los porcentajes de cada canal. Podemos entrar en cada tramo y elegir cada canal desde 0 % a 100 %. En el siguiente tramo horario, si cambiamos la intensidad, el controlador hará el cambio de forma progresiva, por lo que el efecto visual es muy bonito y no asustaremos ni a los peces ni a las personas que estén mirando en ese momento. Es por esto por lo que no veo un mayor problema a que los tramos sean de 30 minutos y no de 1 minuto como en el modelo anterior.

İmage



İmage



Una vez hayamos terminado, podemos darle un nombre a nuestro programa, y darle al Play para que nos haga una simulación de nuestro programa que durará aprox. 1 minuto. Muy útil para asegurar que hayamos elegido bien los canales y potencias máximas.
Ya por último, hay que descargar los modos al controlador, usando la flecha de la esquina superior derecha.

Espero que os sea útil y si tenéis alguna info adicional, comentario o duda, no os cortéis!  -good.gif
#2
Muy buen tutorial, seguro que es de utilidad. Una pregunta, este controlador valdría para dimear una pantalla twinstar? Me refiero al tema de los canales o solo se podría regular la potencia, encendido/apagado, etc. Un saludo
#3
Muy bien explicado .una forma sencilla de controlador .pero el echo de trabajar en 12v y 24v......... .en los led la exactitud es muy variable y recurrír a resistencias ...pues como que es una ñapa ....el día que hagan uno de esto con tensión variable será un buen controlador
#4
+1. Sólo un pero, dónde tenías este trabajo hace 1 semana?
#5
Mirdav, en teoria si se podria, pero depende principalmente de como este cableada por dentro. Seria cuestion de abrirla y ver.
Como dices, el regulado de potencia, anochecer/amanecer, y por supuesto apagado y encendido se podria hacer facilmente con este aparatito, y seria tan facil como conectarlo entre la fuente y la misma pantalla. Yo lo hice con un amigo para una pantalla eheim, pero al ser solo blancos pues no tenia sentido abrirla para ver el tema de los canales. Hay en el foro otro compi que tambien lo hizo, y creo que encontro conectores similares y asi no hay que cortar el original para hacer las conexiones.
#6
Hola, rajumalaga. 

Estaba dándole vueltas al tema dimmer y tenia pensado comprar el  s2 pro, pero veo con este también me podría valer.
con la diferencia de como dices tu aprovechar los 5 canales uno para la solenoide del co2 y la otra para la pantalla de led para el fondo del acuario con
en el mismo aparato.

Esta tarde realice el Pedido lo tengo el aliexpress a ver que tal resultado.

saludos
#7
El tc421 me funciona bien. Añado un detalle, al no tener una opción encendido apagado directo, he creado en el menú 2 programas, On (encendido al 100% todas las horas) y Off (todo al 0%), lo cual me permite trastear entre horas para el mantenimiento.
#8
He de añadir que si alguna vez perdéis el poder encontrarlo por red wifi en casa desde el pc, es posible que otra red lo esté evitando, en mi caso fue Virtual Box vs Hyper V en windows 10. Hay un hilo explicativo del problema y solución aquí.

También añado que por wifi solo agrega 4 modos, siempre da error añadir más de 4.

(02-12-2020, 04:40 PM)Mirdav escribió: Muy buen tutorial, seguro que es de utilidad. Una pregunta, este controlador valdría para dimear una pantalla twinstar? Me refiero al tema de los canales o solo se podría regular la potencia, encendido/apagado, etc. Un saludo

Siempre y cuando la pantalla twinstar funcione entre 12 y 24v que es en el rango que trabaja el controlador TC421 sí que podrás.
En mi caso ahora ya no puedo utilizarlo con Chihiros wrgb2 porque ésta funciona a 36v -mega_shok.gif
#9
Movido a iluminación Smile
#10
Subido al recopilatorio +1

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-AN...ACI%C3%93N
#11
Buenas tardes. ¿Alguien sabe donde encontrar al APK para Android?.
Gracias.
#12
Yo uso esta
https://play.google.com/store/apps/detai...controller

Un poco compleja al principio,  -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: