Parece una hermosa capa de biofilm. Intenta que se mueva más la superficie del agua.
Coincido con el compi, es biofilm. Procura que haya mucho movimiento superficial y se ira solo. Si no fuera así, puedes eliminarlo con un papel de cocina. Lo pones encima de la superficie y el biofilm se quedara pegado al papel. Si aun así te sigue saliendo puedes bajar un pelin el nivel del agua para que rompa mas la superficie. Si nada funciona, con un skimeer de superficie como el eheim 350 por ejemplo lo solucionas en un momento. Un saludo
Muchísimas gracias. Voy a intentar apañarlo con la pipa skimmer que comenta Javi. Tenía una en casa pero el nivel del agua esta muy alto y hace que se salga del tuvo. Tengo que comprar una mas alta o ver como lo apaño.
Hola una pregunta , a mi me salió hace días pero cambiando el agua del acuario logre quítalo , pero me da miedo que salga , si pongo la pipa de entrada apuntando hacia la superficie del agua para que lo mueva , o el skimmer … no afecta ese movimiento a pérdida de co2 por ahí? Me da miedo tirar el co2. Gracias
En mi caso lo eliminaba sin problema con un skimmer de superficie. Para no tenerlo todo el día encendido, lo programaba para que se encendiera a intervalos. Tenía el mismo resultado que siempre encendido.
Lo que pude notar es que el film, impide el intercambio de gases que se producen en la superficie del agua y eso me provocaba bajadas de PH (mucho más de lo esperado que cuando no tenía film), cuando estaba inyectando CO2.
la única forma de eliminarlo es aspirando el agua de la superficie y mezclarla con el resto de la columna de agua. Sobre calidades de skimmer, ya no te puedo asesorar
Gracias, tendré que mirar
Es importante que lo controles porque eso impide el intercambio de gases normal que tiene que haber entre la superficie del agua con el exterior. Sobre todo si tienes CO2, puede ser mortal para tus peces porque pueden morir de una bajada de pH, ya que no puede escapar el CO2 que normalmente escapa por la superficie