14-07-2019, 05:29 PM
Muy buenas, estoy bastante cansado de la Hygrophila polysperma y la voy a sacar del acuario. Crece una barbaridad y es muy desordenada, invadiendo todo lateralmente, además es poco tupida, con las hojas muy grandotas y separadas por el tallo. Le estoy buscando sustituta y de momento barajo estas:
-Rotala vietnan h'ra
-Didiplis diantra
-Proserpinaca palustris
-Ludwigia inclinata "araguaia" ( invasora??? )
-Pogostemon stellatus
-Rotala colorata
Me gustaría que fuera una planta altita para el plano trasero, de hojas preferiblemente pequeñas, tupidita, que no crezca lateralmente, y a ser posible no tire raices aéreas excesivas.
Me interesa mucho saber vuestras experiencias con ellas, para poder decidirme, aparte claro de los gustos de cada uno, y estoy abierto a sugerencias porsupuesto.
También barajo sustituir la alternanthera rosaefolia, porque aunque es noble y me gusta, es una barbaridad la de raíces adventicias que saca, afeando mucho el conjunto, aparte de tener las hojas grandecitas que no es lo que quiero actualmente.
Pero bueno, esto no está decidido como la polysperma, solo barajo la opción.
La localización seria la misma que tienen actualmente, fondo derecha y fondo izquierda.
-Rotala vietnan h'ra
-Didiplis diantra
-Proserpinaca palustris
-Ludwigia inclinata "araguaia" ( invasora??? )
-Pogostemon stellatus
-Rotala colorata
Me gustaría que fuera una planta altita para el plano trasero, de hojas preferiblemente pequeñas, tupidita, que no crezca lateralmente, y a ser posible no tire raices aéreas excesivas.
Me interesa mucho saber vuestras experiencias con ellas, para poder decidirme, aparte claro de los gustos de cada uno, y estoy abierto a sugerencias porsupuesto.
También barajo sustituir la alternanthera rosaefolia, porque aunque es noble y me gusta, es una barbaridad la de raíces adventicias que saca, afeando mucho el conjunto, aparte de tener las hojas grandecitas que no es lo que quiero actualmente.
Pero bueno, esto no está decidido como la polysperma, solo barajo la opción.
La localización seria la misma que tienen actualmente, fondo derecha y fondo izquierda.