Si es la misma si, solamente que la llame de las dos maneras, la segunda para ahorrar xD
16-07-2019, 10:11 AM
(Última modificación: 16-07-2019, 10:13 AM por
Morgan0.)
Yo a raiz de lo que me comentaste de la dureza de la Macandra me puse a investigar y por lo que he podido leer en cuanto a dureza recomiendan todo lo contrario, agua muy blanda, cuanto más mejor. Luz potente 1W litro y con buen espectro, aporte potente de CO2 (30 mg/liter), bien de fosfatos y agradece Hierro.
Eso la teoría, la practica ya.... eso es otra cantar.
También encontré otra variedad que desconocía, la Macandra Red mini butterfly
Te cuento sacando de las propuestas:
-Rotala vietnan h'ra/rotala colorata: estas 2 macizan bien, puedes poner una de ellas y detras otra mas grande si quieres.
-Didiplis diantra: No la he mantenido pero otra muy parecida si y lo mismo, maciza bastante bien, puedes poner otra detras.
-Proserpinaca palustris: Preciosa y diferente, como comenta RoFran dificil para macizar, si pones otra delante mejor.
-Ludwigia inclinata "araguaia" ( invasora??? ): Invasora.
-Pogostemon stellatus: Esta queda muy bien para la parte trasera con alguna delante, cortas a media altura y salen 3-4 ramificaciones que hacen el macizo superior.
-Rotala Macandra (red): Es "facil" macizar si le gusta el acuario, a la 2a vez y lo consegui, esta un poco parduzca y hojas pequeñas ahora mismo pero crece.
Yo me apunto didiplis para mi nuevo plantado de septiembre. Las demás o no se me han dado o no he sabido o no les gusta mi luz o no sé. Pero tb me apunto la posgomenon stellatus
En septiembre puedo pasar didiplis a los que queráis...espero que resista bien el verano, así ha sido otros años. Haré además remodelado del acuario y seguro que podemos intercambiar
Pues yo opino también que la pogostemon detrás porque crece mucho y hace tallos muy robustos.. Por lo menos las mías