Buenas tardes a todos. He intentado actualizar el primer mensaje con los cambios realizados y los nuevos parametros y no me deja a si que lo copio aquí con la ficha mas actualizada y si algun administrador lo considera oportuno puede editar mi primer mensaje o indicarme como hacerlo pa
Buenas tardes foreros
He intentado actualizar mi primera respuesta para actualizar la ficha del acuario con los cambios producidos pero no me ha dejado. Si algún admin cree conveniente ponerlo de otro modo para ayudar en la búsqueda de información para futuras consultas puede hacerlo sin compromiso o indicarme como realizarlo.
Después de lo dicho dejo la ficha de como esta actualmente el acuario pasada una semana y poco desde que empece con el tema de la química.
Tipo de Acuario: ovoviviparos.
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Eheim liberty 200 con filtros filtrantes de esponja + canutillos SERA Siporax Bio Active.
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: vidaXL Lámpara LED para acuario aluminio IP67 (14W con 72 LEDS; 24 LEDS azules y 48LEDS blancos)
Foto periodo:7 horas
Habitantes:Guppys (incontables) y planorbis.
Alimentación de los habitantes: escamas y granulados
Rutina de cambios de agua y sifonados:1 vez a la semana del 40%
Equipamientos extra: calentador 100W
Flora del acuario: anubia nana y las demas no me acuerdo su nombre y el atlas no aparecen fotos
Abonado:Sulfato de potasio a ojimetro
CO2 y método de difusión:0
Parámetros medidos del agua:
PH= 6.5
GH= 11
KH=0
NO2=0mg/L
NO3= 0mg/L
PO4= 1,00mg/L
Fecha del montaje: Septiembre del 2016, aunque ha reinado la ley de la naturaleza hasta hace 8 meses que he vuelto a vivir a España y quiero volver a la afición con fuerza.
Panorámica del acuario:
Como podéis ver he conseguido bajar algo el GH tras retirar la roca y he conseguido con las nuevas plantas y los canutillos SERA bajar los NO2 y NO3. Ademas he comprado el sifonador del Kiwoko que me he dado cuenta que con el que tenía no hacia bien su función y tenia el sustrato super sucio de excrementos.
En vista que ya hemos controlado el tema de los nitritos, ¿que pasaríais a mejorar?
-Subir el KH con la calculadora que me habéis facilitado
- Esperar un poco a ver si estos cambios son una constante
- Y por ultimo ahora tengo un poco descompensado el NO3 con el PO4 creo
Espero vuestros consejos que de momento va de maravilla