Por seguir descartando, el agua de osmosis remineralizada con aquadur, que valores tiene de ph gh y kh ?
Aunque, yo creo que hay algo en el acuario que te está subiendo el ph. Esto puede suceder por muchos motivos, ahí dentro pasan muchas cosas, muchas reacciones químicas que nos pasan inadvertidas.
El kh esta ligado al ph, es decir lo que afecta a uno le afecta al otro. El co2 que hay en el acuario lo consumen las plantas, pero una parte reacciona químicamente y se transforma en carbonatos (kh) Al aumentar el kh el ph aumenta también (están ligados) Hay plantas que pueden aprovechar esos carbonatos y otras no. Si no se aprovechan se van acumulando y el ph sube. De ahí mi pregunta sobre el agua de ósmosis ya que veo que el agua de red tiene kh 2 y el acuario kh4. El kh (carbonatos) esta subiendo
Lo que me sorprende es que pase después de seis meses y antes no
lo mismo es algo puntual.
Puedes probar con las hojas de catappa, son fáciles de conseguir en tiendas de acuariofilia. La turba también es una buena opción, se puede conseguir fácilmente en tiendas de jardinería, pero ten en cuenta una cosa, si es algo puntual no hay problema pero si es algo permanente debes plantearte que especies de peces mantener en el acuario, es mucho mas sencillo tener peces con arreglo a tus parámetros que estar modificandolos constantemente.
Cuando tengas un ratin nos cuentas los valores del agua de osmosis después de remineralizar. Un saludo