07-06-2019, 12:19 PM
(Última modificación: 07-06-2019, 12:23 PM por
Mariola74.)
Hola de nuevo, hoy vengo con otra duda, cuando no es una cosa, es otra :p, vengo observando de una semana para acá que me ha subido el ph a 8 sin saber porque, la fauna que tengo son 4 corydoras, physas y algún planorbis, el acuario lleva ya unos 6 mesecitos, la vegetación actual son ambulias, hygrophila polysperma, helechos de java, sagitaria, 2 anubias nanas, otra de crecimiento rapido que no recuerdo su nombre, corymbosa siamensis, esta última y algunas sagitaria están para quitarlas, manado, tronco natural al cual están enganchados los helechos, mis parámetros el día 5 de junio eran los siguientes: ph 8, gh 9, kh 4, NO2:0, NO3:10, (ni con los cambios semanales del 25-30% soy capaz de bajar), NH3-NH4:0, POTASIO 15, FOSFATOS : 0,1-0,2 (también ligera subida desde hace unos 15 dias), las rutinas semanales del 25-30% cambio de agua, una semana de ósmosis mineral izada con aquadur plus, y otra semana del grifo, sifonados semanales. A ver a que se debe la subida del ph y como solucionarlo, que después de 6 meses estoy de acuario hasta.... Se me queda grande, mucho lío, conceptos que no entiendo, variaciones de parámetros sin saber por qué, cuando no es uno es otro, y mucha información distinta y contradictoria, y para una novata como yo.... Jejeje
Imagino que el agua de osmosis remineralizada con aquadur siempre tendrá los mismos valores, podrias medir ph gh y kh del agua del grifo a ver si viene por ahí la cosa. A veces hay muchas variaciones de parametros en el agua de red. Un saludo
07-06-2019, 12:27 PM
(Última modificación: 07-06-2019, 12:30 PM por
Mariola74.)
Hola de nuevo Mirdav!!, pues el ph del grifo es 7, el kh es 2 y el gh 3, me extraña mucho que con la fauna y vegetación que tengo, también suban fosfatos a niveles anteriormente descritos, y nitratos siempre a 10, medidos con 2 test distintos
07-06-2019, 01:39 PM
(Última modificación: 07-06-2019, 01:43 PM por
Mariola74.)
Oh oh!!, espero que tu exaltación se deba a que lo ves bien :p no me asustes Unay, que ya me da el canguelo entonces, la temperatura va oscilando desde los 25 a los 26 más o menos, estos días atrás de tanto calor subió hasta 26,8 más o menos, hubo que airear y bajar gradualmente temperatura, pero a día de hoy está a 25, 26
Vaya, veo que también hay punto verde en cristales, oooooootra vez....
La subida de fosfatos no debe preocuparte, los tienes en valores bajos oara los nitratos que tienes. Parece que podemos descartar el agua del grifo y que hay algo que te sube el ph. Con mezclas d agua no conseguiras bajarlo. Puedes utilizar hojas de Catapa en el fondo o turba rubia en el filtro. Lo malo es que no sabes cuanto bajara el pH y tienes que ir midiendo. Lo mas eficiente es el co2, pero claro ya tienes que liarte con eso y no se sibes lo que quieres. Yo probaria con las ojas o la turba a ver que pasa. Un saludo
Se me acaba de ocurrir una cosa. Siempre mides el ph a la misma hora? Existen fluctuaciones que son normales entre la noche y el día. Si mudea por la mañana tebdara valores mas bajos que si lo haces por la tarde por ejemplo. Por ir descartando cosas
07-06-2019, 01:52 PM
(Última modificación: 07-06-2019, 01:54 PM por
Mariola74.)
Hojas de catapa o turba?? A aaaaaaaah, socorro!!!, eso que es???
Unay, me habías asustado jajaja!!, porque yo todo agobiada con nitratos, fosfatos y ph subiendo, y los puntitos vedes en lis cristales todas las semanas....
Bueno victadel, se ve en fotos, eh!!, pero tiene sus cositas feas, las plantas se deterioran mucho, las de la izquierda están plantadas del miércoles, son nuevas, porque he tenido que tirar muchas, en cuanto a los huevitos de Cory's, no prospera ninguno, y ya llevan muuuuuchas puestas
Mirdav, las mediciones las hago siempre por la mañana