No hay problema Sambu, con gusto te respondo las cosas que pueda.
Antes, en otro acuario, tenía la cotroladora de ph siempre a 6,5 y 24h encendido el CO2.
En el de ahora, que además es el doble de litros, no quiero tener el CO2 encendido por la noche. Y además, mi kh cambia constantemente porque la roca Seiryu que tengo libera muchos carbonatos, entonces si mantuviese el CO2 siempre a ph 6.5 y el kh variando de 3 a 6 dKH, estaría teniendo bastantes oscilaciones en el CO2 durante la semana.
Lo que hago es poner un temporizador a donde va conectada la válvula solenoide (en el controlador de ph). Entonces enciendo el CO2 2-3h antes del fotoperido y lo apago un poco antes de que acabe el fotoperido.
Si durante el fotoperiodo se suelta el tubito del CO2 y empieza a bajar el ph, el controlador de ph cortara el CO2 cuando el ph llegue a 6.4.
Si quiero aumentar el CO2, abro un poco la válvula de aguja para tener más burbujas por segundo, y el ph a lo mejor me baja de 6.7 a 6.5... esto dependiendo del kh que tenga en ese momento. Ya te digo que el kh suele oscilar me entre 3.5 y 6.
Ahora mismo lo que acabo de hacer es:
He limpiado un poco el acuario y sifonado y he guardado todo el agua en la bañera en vez de tirarla. Habré vaciado un 85%.
Después he metido 20 ml en un frasco de spray y he rociado unos 15 ml por las zonas más afectadas, y luego con un pincel en algunas zonas.
Luego he llenado con agua de la bañera hasta la mitad, y después he metido un 50% de agua nueva.
No quiero hacer cambios de más del 50% porque solo meto ósmosis, por eso he reutilizado una poca de la bañera, solo con intención de rociar gluta en las algas.
He suprimido hierro y magnesio hasta que la cosa mejore un poco.
También voy a bajar un poco el abonado de fosfato, aunque no lo tenia muy alto...