13-07-2018, 09:47 PM
Bueno...pues ya está aquí el calor... y al menos en Madrid...las temperaturas que se alcanzan dentro de los pisos puede ser elevada con el consiguiente aumento de temperatura del agua del acuario.
En mi caso, un 200 litros que mantengo a una temperatura entre los 25,5ºC y los 26ºC.
Para mantener ese rango de temperatura utilizo actualmente un STC1000 y hasta ahora, un conjunto de 6 ventiladores de 120mm de ordenador, de los cuales 3 "murieron" por accidente, por lo que me he decidido a "renovar" la plataforma de "enfriado" o mejor dicho "ventilado".
La renovación consiste en una ampliación y mejora de la estructura.
Serán 12 ventiladores esta vez. Creo que así el tiempo de funcionamiento será menor y no sé si la evaporación también se verá reducida.
Os voy adelantando parte del trabajo.
Me queda la parte "electrica" de la que ya pondré fotos cuando acabe con ella...seguramente para mitad de semana.
Espero que os sirva y espero también comentarios al respecto...siempre serán de ayuda.
Material utilizado
- 2 listones de madera de 13mm x 38mm
- 12 ventiladores (en la fotos solo se ven 9 porque los otros 3 son los que están en funcionamiento ahora mismo)
- Cola para madera
- fichas de empalme
- tornillos para madera para fijar los ventiladores
- cable
- cinta aislante
Las medidas son 52cm de largo por 41cm de ancho.
En breve...la parte eléctrica
Un saludo
En mi caso, un 200 litros que mantengo a una temperatura entre los 25,5ºC y los 26ºC.
Para mantener ese rango de temperatura utilizo actualmente un STC1000 y hasta ahora, un conjunto de 6 ventiladores de 120mm de ordenador, de los cuales 3 "murieron" por accidente, por lo que me he decidido a "renovar" la plataforma de "enfriado" o mejor dicho "ventilado".
La renovación consiste en una ampliación y mejora de la estructura.
Serán 12 ventiladores esta vez. Creo que así el tiempo de funcionamiento será menor y no sé si la evaporación también se verá reducida.
Os voy adelantando parte del trabajo.
Me queda la parte "electrica" de la que ya pondré fotos cuando acabe con ella...seguramente para mitad de semana.
Espero que os sirva y espero también comentarios al respecto...siempre serán de ayuda.
Material utilizado
- 2 listones de madera de 13mm x 38mm
- 12 ventiladores (en la fotos solo se ven 9 porque los otros 3 son los que están en funcionamiento ahora mismo)
- Cola para madera
- fichas de empalme
- tornillos para madera para fijar los ventiladores
- cable
- cinta aislante
Las medidas son 52cm de largo por 41cm de ancho.
En breve...la parte eléctrica
Un saludo