Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soporte para STC1000
Respuestas: 16    Visitas: 315
Buenas.
Sois muchos los que empleáis un STC 1000 para gestionar la temperatura en vuestros acuarios, un problema recurrente con este aparato, es su fijación/instalación dentro del armario bajo el acuario, soluciones hay muchas...el ingenio de cada uno pone los límites.
Por aquí os dejo mi solución 3D,  sencilla y funcional como marca mi estilo y muy fácil de imprimir.

El diseño está pensado para ser atornillado (4 tornillos) en la cara inferior de una balda, para mí, su mejor ubicación, por accesibilidad y visión, es en la que se apoya el acuario, justo al borde. También se puede colocar en uno de los laterales, quedando el aparato en posición vertical.
El diseño incorpora unos alojamientos para meter bridas, la idea es mantener un mínimo de higiene en el cableado y evitar tirones sobre los bornes.

El diseño está optimizado para la impresión sin soportes, boquilla de 0.4, capas a 0.2, 3 capas de inicio, 3 capas de fin y 3 perímetros. La cara con la ventana, pegada en la cama.

[Imagen: IMG-20241107-131257.jpg]

[Imagen: IMG-20241107-130742-1.jpg]

[Imagen: IMG-20241107-130818-1.jpg]

[Imagen: IMG-20241107-130800.jpg]

Detalle de los alojamientos para bridas.

[Imagen: IMG-20241107-131005-1.jpg]
[Imagen: IMG-20241107-130951.jpg]

Y por último, mi propuesta de tornillería.
Prohibido  utilizar tornillos con cabeza cónica!!
[Imagen: IMG-20241107-131152-1.jpg]

Como es costumbre, si quieres imprimirlo, me envías un MP.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pues ya veis, los que tenéis impresora animaros, que queda de lujo Smile
Gracias por compartirlo  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Buen trabajo. 2 gallifantes que te llevas
Gracias a los 2!!!! -drinks.gif

Olvidé dar las pautas para el montaje....

1. El soporte sin el STC, posicionarlo en el sitio elegido y atornillarlo con los 4 tornillos.

2. Desmontar el soporte.

3. Pasar los cables por la ventana, de dentro hacia fuera y cablear el STC en los bornes siguiendo el esquema.

4. Posicionar el STC en el soporte y fijarlo con las piezas laterales.

5. Fijar/ asegurar los cables con las bridas.

6. Atornillar el conjunto en la posición del punto 1.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
¡Muy Bueno Bacter!

El hecho que tenga una parte en la que fijar con bridas los cables y evitar tirones es de 10, se nota que no es el primer soporte o caja que tienes que hacer para un equipo electrónico.

Mi impresora 3D... vale la de un amigo... se me quedo ya lejos en Madrid.

Solo Añadiría una advertencia. (una gran advertencia)
No fijar en la madera bajo el acuario... o al menos medir los tornillos muy bien, a ver si al atornillar nos llevamos una sorpresa.
Por eso el mío con mi ñapa lo puse al lateral.

PD: ¿que son los galifantes?
(07-11-2024, 08:49 PM)jvsc87 escribió: ¡Muy Bueno Bacter!

El hecho que tenga una parte en la que fijar con bridas los cables y evitar tirones es de 10, se nota que no es el primer soporte o caja que tienes que hacer para un equipo electrónico.

No fijar en la madera bajo el acuario... o al menos medir los tornillos muy bien, a ver si al atornillar nos llevamos una sorpresa.

Los muebles para acuario, mínimo son tablas de 16mm, los tornillos que propongo, son de 16mm, el soporte tiene una base de 2.5mm....tengo margen de sobra para no traspasar la tabla. De todas formas, cuando se hace bricolaje, el sentido común tiene que ir por delante....y para todos los trabajos hay que aplicar la misma norma, "medir 3 veces y cortar 1".

Y si hay dudas, siempre se puede utilizar un tornillo más corto, p.e. de 10mm, seguirá cumpliendo perfectamente con su cometido.

Lo que si quiero recalcar, es lo de no utilizar tornillos con cabeza cónica....no se llevan bien con el plástico.

Se agradece el aviso..... siempre puede aparecer alguien sin el más común de los sentidos.... -fisch.gif

Gallifante

PD....te apunto un Gallifante!!!! Big Grin
Gracias por estar en AM
Para cuando versión skeketon?
(08-11-2024, 12:15 AM)Meganitrospeed escribió: Para cuando versión skeketon?

Que es eso??
Gracias por estar en AM
En plan esto
[Imagen: GoPro_WithoutFont_-_Skeleton_Frame_Case_..._large.jpg]

Mejora la ventilacion y lo más importante: es bonito xD
(08-11-2024, 12:29 AM)Meganitrospeed escribió: En plan esto
[Imagen: GoPro_WithoutFont_-_Skeleton_Frame_Case_..._large.jpg]

Mejora la ventilacion y lo más importante: es bonito xD

Si te refieres a las perforaciones, en mi diseño no aportan nada e incrementan considerablemente el tiempo de impresión ...un STC no se calienta, y si lo hace, con el soporte que propongo, las ranuras propias del aparato, quedan totalmente despejadas (ver foto 3), además prescindo de la tapa que "protege" los bornes, quedando más ranuras despejadas (ver foto 6).

En cuanto a la estética...para gustos los colores, pero el diseño propuesto tiene como única finalidad sujetar de forma segura un STC y su cableado, dentro del armario de un acuario, lo único que se tiene que ver, es la pantalla y los botones...cuando está la puerta abierta.

En este caso, el soporte no lo necesito para mis instalaciones, al menos hoy, es solo una propuesta, entre infinitas, de solución 3D ante un problema, que es bastante recurrente. El diseño me llevo 1/2h y la impresión es solo para verificar su viabilidad. 
Como digo, las propuestas pueden ser infinitas, es posible que saque una versión mejorada en un futuro, ya veremos, mientras, siéntete libre de diseñar y publicar tú propuesta.
Gracias por estar en AM
Te ha quedado genial, gracias por compartir  -drinks.gif

+1 gallifante
(07-11-2024, 09:33 PM)3Dr.Bacter escribió:
(07-11-2024, 08:49 PM)jvsc87 escribió: ¡Muy Bueno Bacter!

Los muebles para acuario, mínimo son tablas de 16mm, los tornillos que propongo, son de 16mm, el soporte tiene una base de 2.5mm....tengo margen de sobra para no traspasar la tabla. De todas formas, cuando se hace bricolaje, el sentido común tiene que ir por delante....y para todos los trabajos hay que aplicar la misma norma, "medir 3 veces y cortar 1".

Y si hay dudas, siempre se puede utilizar un tornillo más corto, p.e. de 10mm, seguirá cumpliendo perfectamente con su cometido.

Lo que si quiero recalcar, es lo de no utilizar tornillos con cabeza cónica....no se llevan bien con el plástico.

Se agradece el aviso..... siempre puede aparecer alguien sin el más común de los sentidos.... -fisch.gif

Gallifante

PD....te apunto un Gallifante!!!! Big Grin

¡No tenía ni idea de eso!! Soy bastante inculto en ese sentido jejeje, ademas me pillaría un poco pequeño por esa época. Muchas gracias por la aclaración Wink
Me interesa imprimirlo, pero no tengo acceso al MP. Me puedes mandar un MP con el archivo/link de descarga please?
(08-11-2024, 03:43 AM)Meganitrospeed escribió: Me interesa imprimirlo, pero no tengo acceso al MP. Me puedes mandar un MP con el archivo/link de descarga please?

MP enviado
Gracias por estar en AM
Hola!

Yo el STC lo sujete con una escuadra de estantería, de las que se usan para asegurar un mueble a la pared, por qué se ajustaba perfectamente,

Luego pondré fotos Smile

Pero la verdad es que ese soporte queda estupendamente!! Podrías comercializarlos, jaja Big Grin

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: