12-04-2021, 05:36 PM
(Última modificación: 12-04-2021, 05:43 PM por Gemmademaig.)
Pues eso... que creo que tengo un brote de cianobacteria y me da muuuucho palo!!
En la foto no se si se aprecia, yo al principio pensé que era una sombra... pero no.
Me ha salido por debajo de la arena, junto al cristal delantero (claro que eso es lo que yo veo).
Se me plantean varias dudas sobre cómo actuar:
Os pongo los parametros (la ficha no la pego pq no puedo actualizarla desde más allá de los tiempos)
NO2 ... 0
NO3 ... 5
PH ... 7,5
GH ... 9
KH ... 7
Acuario comunitario plantado de 126 lts (80 x 35 x 45?)
Plantas de bajo requerimiento
Luz: JBL solar nature de 372 más la eheim de 10 w solo puesta al mínimo.
Calentador eheim de 100w
Lámpara UV aquazonic (creo)
Sustrato 30% grava Sera de 3 mm. y 70 arena zolux de 0,6 mm. (más o menos)
No abono desde hace ya cerca de un mes (las plantas crecen y las corys estan contentas)
No se si me dejo algo...
En la foto no se si se aprecia, yo al principio pensé que era una sombra... pero no.
Me ha salido por debajo de la arena, junto al cristal delantero (claro que eso es lo que yo veo).
Se me plantean varias dudas sobre cómo actuar:
- He visto que se le puede inyectar directamente EXCEL o Agua Oxigenada... pero me da miedo porque tengo Corydoras y en marzo ya tuve problemas con ellas y no quisiera hacerlas padecer nada más. Y en caso de que no fuera arriesgado (por ser por debajo)... como y en que proporción debería aplicarlo??
- Otra solución que he visto es dejar sin luz 2 o 3 días el acuario... eso funcionaría?
- Decir también que tengo puesta la lámpara UV, eso me ayuda a mantener a raya las algas normales y puede que (ahora lo pienso) tambíen me contenga a la ciano??
- Sifonar la zona afectada quitando la arena (de todas maneras pensaba hacerlo pq pensaba que en esa zona tenía demasiada altura de arena)... pero me da miedo que si la "destapo" aún la lie más...
- Que debo hacer para prevenir que (si consigo controlarla) no vuelva a salir??
Os pongo los parametros (la ficha no la pego pq no puedo actualizarla desde más allá de los tiempos)
NO2 ... 0
NO3 ... 5
PH ... 7,5
GH ... 9
KH ... 7
Acuario comunitario plantado de 126 lts (80 x 35 x 45?)
Plantas de bajo requerimiento
Luz: JBL solar nature de 372 más la eheim de 10 w solo puesta al mínimo.
Calentador eheim de 100w
Lámpara UV aquazonic (creo)
Sustrato 30% grava Sera de 3 mm. y 70 arena zolux de 0,6 mm. (más o menos)
No abono desde hace ya cerca de un mes (las plantas crecen y las corys estan contentas)
No se si me dejo algo...