27-02-2021, 12:33 AM
(Última modificación: 27-02-2021, 12:37 AM por lechecolacaoygofio.)
(26-02-2021, 10:59 PM)DavidPM escribió:(26-02-2021, 09:55 PM)lechecolacaoygofio escribió: en mi opinión tienes toda la razón. si tienes poco espacio para biológico, esos 20 euros de mas es ganar dinero a largo plazo. y habla el mas rata del foro
El mas rata no se... pero de los que no tienen acuario el que mas ganas tiene de tenerlo seguro! jajajajaj
jajjaja di que sí. pero he hecho trampa todo este tiempo. tengo un vaso plantado de 12 litros con un betta y un poco de cladophora, que siempre se me ha dado casi tan bien como las plantas. a ver si lo presento oficialmente.
(26-02-2021, 11:57 PM)Jesusjamopa escribió: Claro, si son 20 euros estamos de acuerdo. Sigo pensando que es cuestión de Fe, pero yo no me la jugaba... 20 euros es que tienes como mucho 2 litros de capacidad biológica. Por supuesto que matrix funciona, como funciona casi cualquier material biológico. ¿Cuánta gente trabaja con artlita y funciona? el problema es cuando no son 20 euros. Me explico... Montas un acuario de 700-900- 1200 litros y te dispones a usar un eheim 1200 XL y el otro filtro que más te guste, pero con más de 6litros de capacidad. te juntas con 18-20 litros. Mételo en matix y se te va un buen pellizco. No sudo que matrix sea excelente, yo tengo 6 litros de matrix... pero, no sé si realmente hay una diferencia notable con respecto a otros materiales, ya sean de marcas o no. Es como Neomedia, si tiene 4000 m2 por litro, significa que 2 litros de neomedia es lo mismo que 11 litros de matrix? seguro?
No seré yo quien afirme nada, pero quizás estamos pagando una porosidad que no estamos rentando, quién sabe.
ante un proyecto de esas dimensiones me plantearía una filtración con un gran volumen para ahorrar poder ahorrar en el material filtrante con uno mas económico, es que si no el presupuesto se dispara una locura
edito para que se entienda
**ante un proyecto de esas dimensiones me plantearía una filtración con un gran volumen para poder ahorrar en el material filtrante con uno mas económico, es que si no el presupuesto se dispara una locura