QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema de refrigeración con ventiladores BBB (bueno bonito barato) V0.1
Respuestas: 64    Visitas: 4751
#31
(13-06-2021, 07:10 PM)Carlos70 escribió: Mírate cuanto evapora eso, porque para mantener esa temperatura tiene que evaporar mucho. Y eso puede influir en el caudal que tienes que darle al cambio contínuo de agua.
Ten en cuenta que aún va a hacer más calor.
Pues aquí tenemos muestra.
No puedo decir si ha exponenciado la evaporación o no. 
Unos 4L se han evaporado desde ayer que hice cambio de agua y ajusté al límite "de la regla".
[Imagen: ACtC-3fhn0GacPCeNWO-w-XZn3Xymup1O3W90itd...authuser=0]

(13-06-2021, 07:10 PM)Carlos70 escribió: Yo en verano dejo que la temperatura suba hasta 27° y no he tenido problemas.
Estoy de acuerdo, pero, ante la situación de ser un acuario recién arrancado, "imagino" que las plantas pueden sufrir más al adaptarse y cambiar su fenotipo en esta temperatura...

(13-06-2021, 07:10 PM)Carlos70 escribió: Y eso puede influir en el caudal que tienes que darle al cambio contínuo de agua.
Aún está sin activar el sistema. De momento estoy con cambios de agua manuales. Por eso de ser estricto con lo que dice el fabricante, y con las dudas del sistema de cambio y los cálculos, no quería excederme).
#32
Desde luego las plantas tiran mucho mejor a 24 que a 27 Smile
Si puedes mantenerlo así o a 25 con todo lo que tienes montado y encima cambio continuo… menuda maravilla
#33
No olvides lo que te comentó Mirdav de la acumulación de sales si el agua evaporada la repones con agua del grifo.
#34
Si, lo tengo en cuenta pero... mi sistema es de reposición por agua de grifo. No hay ósmosis, y el tema de mineralizada y tal, me rompería el sentido del "gota a gota".

Iré viendo a ver si la acumulación es excesiva o no.
#35
Entiendo que justamente con tu sistema paliarás en gran medida ese tipo de problemas. Por eso lo decía Smile
#36
Una cosa es el cambio de agua continuo, en el que sale una cantidad de agua y entra la misma cantidad y otra cosa es reponer agua por evaporación. Por otra parte es la primera vez que vamos a ver un sistema de este tipo y estoy deseando ver como evoluciona la cosa ahora que los calores aprietan.
PD: Me quedo por aquí que no me lo quiero perder, no dejes de informarnos de la evolución...........
#37
(14-06-2021, 12:49 AM)Mirdav escribió: Una cosa es el cambio de agua continuo, en el que sale una cantidad de agua y entra la misma cantidad y otra cosa es reponer agua por evaporación. Por otra parte es la primera vez que vamos a ver un sistema de este tipo y estoy deseando ver como evoluciona la cosa ahora que los calores aprietan.
PD: Me quedo por aquí que no me lo quiero perder, no dejes de informarnos  de la evolución...........
Totalmente de acuerdo. Y yo, también tengo ganas de esto arranque jajajaja. Pero, me he autolimitado los cambios a "manuales" según fabricante del sustrato. 
Cuando acabe el ciclado, pondré todo en marcha.

Eso sí, hoy, he activado el 50% del sistema.
No evacúo agua. Sólo entra, de forma constante compensando la evaporación. Al llegar al límite, la boya para la entrada de agua.

(Estas cosas, mejor, me las llevo al post del cambio de agua gota a gota, dado que este es de refrigeración y ventiladores).
#38
Me lo llevo a pantallas y electricidad, y añadido al recopilatorio.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...ECTRICIDAD

+1
#39
(13-06-2021, 06:58 PM)javichuteck escribió: Bueno gente.. me paso a decir que esto, funciona muy muy bien!!

Como de momento lo tengo en "encendido y apagado manual", al levantarme esta mañana estaba el agua a 27ºC otra vez.
Los encendí!

A las 14:43 había 27,2ºC dentro de casa
[Imagen: ACtC-3dxGisxkJwFAP8NJG7mS_5f12Mwbq054BAg...authuser=0]

Y en el acuario casi 24 grados
[Imagen: ACtC-3fqTBjqYe1vt4EI4p-sf5LBYGsmS_BhapkP...authuser=0]


Y ahora, a las 17:53, tengo en el salón 28,2ºC
[Imagen: ACtC-3ecp4YdhArdpEhPnc3IC00REBcXUbqax_mD...authuser=0]

Y en el acuario, casi 24ºC, camino de 23ºC
[Imagen: ACtC-3eT_UCnRhYrI885ytqtWBOa_-t-KqYw6eyp...authuser=0]

Por lo que creo que lo he clavado!!!

Siguiente paso, el hacer que Arduino indique cuando darle más o menos chica a los ventiladores.

Qué contento estoy... estaba preocupado de que estaban a 27ºC y pico el acuario y digo "las plantas estarán tirando mal por eso?". Lo mismo, es psicosomático pero ... las vero burbujear más!!

Buenos días...me interesaría mucho si compartes más conocimiento del Arduino....yo tengo un montón de cosas y piezas y me gustaría hacer algo pero me atasco porq no sé nada de progracion..
Muchas gracias!!!
#40
Hola @catalin_x_2004

Esa parte, para comenzar, es compleja.
Se deben de tener conocimientos de Hardware (el propio Arduino, interconectar dispositivos, saber cómo usar los pines, cómo alimentar los elementos, etc).
Además, de lenguajes de programación (tanto las bases de programación, como el propio lenguaje que usa Arduino).
Y después, ya, montar y programar "al gusto".

Te recomendaría que pasases por esta zona: Arduino.

Ahí, hay varios posts fijados como importantes, como los fundamentos, y programación en C desde cero.

Quizás, sería el mejor empiece Smile 

Y ya, con las bases, se puede profundizar más en esta parte.

Saludos.
#41
Ayer me subió el acuario a 28ºC. Me fui directo al Leroy y pedí el resto de cosas por amazon. A ver si me llegan los ventiladores y veo cómo se unen en serie unos a otros y a la fuente, que es lo que más dudas me genera (soy bastante paquete con estas cosas).

Muchas gracias por compartir
#42
(15-06-2021, 12:08 PM)Jero.Madrid escribió: Ayer me subió el acuario a 28ºC. Me fui directo al Leroy y pedí el resto de cosas por amazon. A ver si me llegan los ventiladores y veo cómo se unen en serie unos a otros y a la fuente, que es lo que más dudas me genera (soy bastante paquete con estas cosas).

Muchas gracias por compartir
¿Qué ventiladores has comprado?

Sobre la fuente y cómo conectar, es fácil:
- Todos los cables rojos de los ventiladores, su punta, la pelas y la unes entre todos.
- Todos los cables negros de los ventiladores, su punta, la pelas, y a unes entre todos.

Después, para no cortar la fuente ni nada, con un conector tipo este
[Imagen: ACtC-3cuIJtnkMKhWloZx5gXOjvZEu5w0qXfhc9X...authuser=0]

Sacas de un polo un cable para tus cables rojos
Sacas del otro polo un cable para tus cables negros

Y todo a girar!!!

Es sencillo!!!
Eso si, eso estaría encendido 24/7. Si ya quieres hacer que se corte, en función de la temperatura del acuario, etc, te haría falta un cacharrito como el STC. (esto ya a gustos, formas y maneras)

Saludos!
#43
Pues me he cogido estos: https://www.amazon.es/gp/product/B01MRZO...UTF8&psc=1

Vi los tuyos pero me iban a tardar muchos, estos eran 12V y muy baratos también. La pega es que son un poco discoteca, pero si lo consigo montar ya afinaremos estos detalles...

Respecto al conector de tu foto, es donde tengo dudas, entiendo que es un cabezal que cogiste "a parte" para utilizar con el transformador universal, creo que es la pieza del puzzle que me falta.
#44
Donde pillaste la clema a clavija? Se le han acabado a mi ferreteroUndecided
#45
Pues la pillé en AliExpress.

Pero, como sabemos que no queremos esperar, aquí están en Amazon. Pero sólo veo paquetes de machos + hembras.

Aquí un set de 30 elementos hembra por 12€! sale a nada y menos!! (y en 1 día, en casa)

(15-06-2021, 01:03 PM)Jero.Madrid escribió: Pues me he cogido estos: https://www.amazon.es/gp/product/B01MRZO...UTF8&psc=1
19dB.. algo más sonoros que los míos.
Pero ... lo de que "emitan luz al girar"... no se hasta que punto no va a ser hasta "malo" para los peces? luces alumbrando al acuario dando vueltas?.... piénsalo, por si estás a tiempo de cancelar el pedido, y cogerlos más neutros (ya no por el sonido.. sino pensando en la feria de luz dando ahí hacia el acuario)

Piensa que el ventilador, tienen una posición. Y tiene pinta que la luz, va a ir apuntando hacia el acuario.
Pero esto ya es una opinión muy personal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: