¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silicatos en el agua
Respuestas: 4    Visitas: 163
Hola a todos,

tengo un acuario plantado que ya os he presentado en alguna ocasión y en general marcha muy bien salvo una muy pequeña cantidad de diatomea. Uso agua de ósmosis 100% que trato con sales para regular pH, KH y GH y aún así cuando le hago el test al agua del acuario los silicatos de dan sobre los 5  mg/l según test de JBL, eso al día siguiente o al otro de hacer el cambio de agua (15 litros para un acuario de 42 netos). De decoración tengo un tronco, algo de roca de dragón y una parte con grava de ADA. Alguien tiene alguna idea de que puede estar causando esos niveles de silicatos?. He pensado en la grava de ADA, pero son solo suposiciones. De creer que sea la grava de ADA, acepto sugerencias ya que me gusta la combinación con algo de grava.

Saludos
Si la grava tiene algo de sílice podría ser la causa, pero no te preocupes, los silicatos no te van a perjudicar en nada al acuario, aqui en Madrid los tenemos disparados en el agua de red y no hay ningún problema por ellos, un saludo
Buenas, hice la misma pregunta y creo que la ósmosis no elimina los silicatos…

Creo que para estar seguros de eliminarlos al 100% hace falta un filtro con resinas en la última etapa. 

De todas formas hay gente que decía una cosa y gente que decía otra…
Las resinas de lecho mixto sí que eliminan los silicatos y, por lo que recuerdo, lo que al final acabamos debatiendo era si el medidor de TDS los detectaba o no.
(28-12-2024, 12:43 AM)jtv62 escribió: Las resinas de lecho mixto sí que eliminan los silicatos y, por lo que recuerdo, lo que al final acabamos debatiendo era si el medidor de TDS los detectaba o no.
Así es, enlazo el post:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ag...-con-20TDS

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)