Bffffffff...............me he papado un montón de post sobre tu acuario y sus problemas.
Viendo como describes las plantas me esperaba algo bastante peor a como lo veo yo..................no están muy sanas algunas, pero otras las describes bastante mal y no es para tanto, ánimo.
Problemas que veo yo:
1- Algas sobre algunas plantas.
2- Problemas con los niveles de N, Ca, Mg y K si he entendido bien en los demás post
3- Excesivos cambios de estrategia en muy poco tiempo.
4- Agua de desaladora, agua de ósmosis en acuario muy grande.
5- Plantas invitro en acuario inestable
A la espera de que tu marido nos deleite con fotos de calidad, yo no aprecio exceso de potasio en las plantas y más con unos niveles bajos de Ca como cuentas en relación al Mg.
Esa es otra.....al principio pones unas fotos de unas anubias que me mosquearon y me surgió la duda de problemas con manganeso (no magnesio, es complicado, pero a mi me parecía déficit de manganeso), pero al ver que se trataba de Anubia Barteri Coffefolia y observar que sus hojas tienen esa característica nervadura exagerada me confunde.......aunque es cierto que tienen una ligera clorosis intervenal: décifit de N lo descarto según cuentas tienes de más, déficit de K lo mismo y de Mg idem, según dices tienes bastante, Fe tampoco porque aditas a mi juicio bastante tambiém........por lo tanto quizás y por las fotos, creo que sería Mn el posible déficit que tenga.......pero que no es nada grave.
El resto de plantas están medianamente bien excepto algunas muy plagadas de algas..............esas hay que podarlas, las hojas afectadas no tienen solución, excepto las cryptos que no debes de tocarlas, son muy susceptibles a cualquier cambio.
Lo que yo haría sería empezar de cero:
- Baja la luz de nuevo al 50% o menos y empieza a subirla pero más despacio....tardarás semanas (de paso comprueba si desaparece la linea de algas del cristal)
- No abones nada mas que K y micros a baja dosis al principio (si, las plantas no tienen síntomas de exceso y si se te mueren los helechos es casi seguro por su falta)
- No eches Excel directo al acuario puesto que las plantas poco sanas empeorarán......si lo echas hazlo directamente a las algas con una jeringuilla.
- No compres plantas invitro hasta que el acuario esté al 100%....utiliza podas de compañeros o plantas facilonas......no son las mas bonitas pero si las mas resistentes.
- Cambios de agua ...... aquí no se que decirte puesto que está complicado y creo que los compañeros de química te orientan mejor.
Un saludo y sobretodo ......................... los cambios que hagas tienen que ser más despacio y espaciados en el tiempo, no acumules cambios de estrategia porque pueden interaccionar y complica mucho el diagnóstico.
Feliz Navidad