Se me ha roto el filtro eheim 2213, no sube el agua. ¿Qué puedo hacer para que no se me muera las bacterias mientras me traen uno nuevo o un cabezal?
una idea, aunque nunca lo he hecho: meter un aireador en el filtro para que la poca agua que hay dentro este en movimiento y oxigenada
Pegalos con loctite, en 5 minutos lo tienes arreglado. Es la avería típica junto con el desgaste del interior del rotor
Mientras pones a funcionar el filtro, yo cogería todo el cesto con el material y lo metería dentro del acuario, quedará feo, pero evitamos que muera la colonia bacteriana. Puedes darle algo de movimiento con cualquier bombita chiquitina que tengas o del mismo chino de debajo de casa.
Lo mejor que puedes hacer es meter el material filtrante en el mochila hasta que te lleguen lo repuestos.
PD: Te he editado los mensajes para que se vean las fotos directamente, un saludo
05-03-2019, 06:50 PM
(Última modificación: 05-03-2019, 06:51 PM por
AarónRuiz.)
Lo he probado y se me ha vuelto a romper el rotor y el eje cerámico
Así que no me queda otra que coger un filtro cascada y meterlo ahí
Jo! Pues yo tuve uno con loctite mucho tiempo.... y el repuesto en el cajón.... qué lástima!!!
Eso es , el material que no te entre en el mochila ponlo dentro del acuario para que la perdida e colonia bacteriana sea la mínima posible. Un saludo
Venga Aarón ánimo.
Pide el rotor y el eje, a mí en su tiempo me costó menos de 10 euros ambos .