23-04-2019, 01:19 PM
(Última modificación: 25-04-2019, 12:58 AM por
pazcim.)
Virgensanta. No me lo puedo creer. Nos fuimos de semana santa el martes a medio día y ayer a la vuelta nos encontramos con que el ancistrus había desaparecido! Nos fijamos bien y vimos la raspa por ahí en un rincón. Pero, cómo es posible?! Qué habrá pasado? Qué disgusto, por dios...
?Imagino que se habrá muerto y se habrán comido el cadaver
Sí, yo también imagino que ha muerto... y el resto de los peces se habrán alimentado de él...
Se lo habran comido desde abajo hacia arriba
Todo lo que quede "muerto" en el acuario es susceptible de ser devorado por sus habitantes. El problema es que si la muerte se produjo por una enfermedad se pueden contagiar al comerse el cadaver. Siempre es mejor sacarlo, si es posible claro. En tu caso no lo era. Un saludo
Lamentablemente, suele pasar....
25-04-2019, 08:13 AM
(Última modificación: 25-04-2019, 08:16 AM por
jose maria.)
Es lo malo cuando se ausenta uno varios días que pierdes el control y si hay una baja es comida extra para el resto.
Y al menos has podido ver la raspa,porque a veces me ha pasado que no han dejado ni sus restos.
Yo tengo un ancistrus macho de unos 5-7 cm que tengo que dar salida porque el macho dominante ya empieza a hacerse notar. Si te interesa es tuyo
Una pena lo de la baja, pero además de también ser comida del resto de peces, es más bien devorado por las bacterias que tenemos en el acuario.
27-04-2019, 10:39 PM
(Última modificación: 27-04-2019, 10:40 PM por
pazcim.)
Por favor, por favor, que no se me muera el ramírez macho. Lleva todo el día por ahí escondido :_(