17-05-2018, 04:42 PM
Muy buenas, primero que nada enhorabuena por el foro, no soy especialmente bueno escribiendo pero lo haré lo mejor que pueda xD. Me llamo Carlos y aunque siempre me han gustado mucho los acuarios, no había tenido el tiempo de retomarlo (ya tuve uno y de hecho la urna de cristal que tengo ahora mismo es la que he tenido por años vacía) así que ahora he dicho pues nada que lo voy a hacer como siempre me lo he imaginado y pues estoy en ello. No tengo mucho conocimiento pero soy curioso y suelo estudiar todo lo que puedo sobre aquello que hago así que primero procuraré aprender y si de mi poca experiencia puedo aportar algo, también lo haré. Por lo pronto y para no ser mas pesado os pondré la ficha de mi acuario al que por cierto mi mujer y yo hemos bautizado como "Interestelar" xD
Tipo de Acuario: Agua dulce
Dimensiones: 90 largo, 32 ancho, 40 altura
Capacidad: 85 litros que estimo se han quedado en 75 una vez añadido el relleno
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro hydor 650l/h esponja, perlón y filtros ceramicos
Tipo de sustrato: Amazona light (Aqua soil)
Iluminación: Lampara led RGB 18W 75 cm
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 lapas, 1 zorro volador, 6 arlequin spei
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Hasta ahora solo he añadido agua porque esta recién ciclado, la intención es hacer un cambio parcial a la semana a la vez que se sifona el fondo
Equipamientos extra: Calentador externo 300w
Flora del acuario: 1 espiga acuatica de rejilla, weeping moss y montecarlo
Abonado: -
CO2 y método de difusión: Tropoca CO2 system ,sistema básico barato xD
Parámetros medidos del agua: NO2, NO3, GH, KH, pH, Cl2, CO2
Fecha del montaje:15/04/18 aprox
Tipo de Acuario: Agua dulce
Dimensiones: 90 largo, 32 ancho, 40 altura
Capacidad: 85 litros que estimo se han quedado en 75 una vez añadido el relleno
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro hydor 650l/h esponja, perlón y filtros ceramicos
Tipo de sustrato: Amazona light (Aqua soil)
Iluminación: Lampara led RGB 18W 75 cm
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 lapas, 1 zorro volador, 6 arlequin spei
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Hasta ahora solo he añadido agua porque esta recién ciclado, la intención es hacer un cambio parcial a la semana a la vez que se sifona el fondo
Equipamientos extra: Calentador externo 300w
Flora del acuario: 1 espiga acuatica de rejilla, weeping moss y montecarlo
Abonado: -
CO2 y método de difusión: Tropoca CO2 system ,sistema básico barato xD
Parámetros medidos del agua: NO2, NO3, GH, KH, pH, Cl2, CO2
Fecha del montaje:15/04/18 aprox