Hola a todos, voy a montar un
high tech de 300 litros y me gustaria saber como hacer un buen sustrato casero, que usar, porcentajes y demas...siempre he usado comerciales pero para un 300 litros es mucho dinero, espero ayuda gracias!!!
Es un tema complejo y creo que más común en acuarios más "lentos" He leido que se suele utilizar laterita, arlita e incluso arcilla. Creo que se suelen colocar por capas y no mezclado pero no estoy seguro, mi experiencia con sustratos caseros es nula, de manera que de porcentajes de un material u otro no me atrevo a decir nada. Te podría salir algo mas barato utilizar manado y debajo aquabasis. Es comercial pero no tan caro como los sustratos nutritivos. A ver si se pasa alguien con experiencia en este tema y nos ilumina. De momento me llevo el tema a sustratos. Un saludo
se que suelen usar tierra negra, laterita, humus, etc..mas grano de oro para sellar, pero me gustaria saber las cantidades a usar y cuales son los que mejor resultados den, por eso si alguien tiene experiencia sobre ello o sabe que usar exactamente lo agradeceria, porque manado y aquabasis para un 300 litros es dinero...aparte tengo entendido que duran bastante mas los caseros