¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roca Amano problema
Respuestas: 55    Visitas: 5333
#31
Me parece reseñable comentar que puse roca volcánica para ganar altura ... que supongo habrá metido más calcio y magnesio al acuario ...

Os dejo foto

https://drive.google.com/file/d/1zudVELd...p=drivesdk
#32
Las rocas volcánicas no aportan calcio ni magnesio. Eso solo lo vas a encontrar en sedimentarias, como la amano.

Y respecto a los cambios de agua, mejor uno grande que dos pequeños.
#33
Hola por fín he hecho los test:

- NO3: 10 escaso
- NO2: 0
- GH: 7 (agua red 2)
- KH: 4 (agua red 2)
- PO4: menor 0.02
- PH: 7.6 (agua red 7.2) os pongo más abajo el hilo de mis problemas.. OJALÁ me ayudéis a conseguir tener un buen plantado.. la idea es que me digáis donde esta el problema y comprar plantas fáciles y conseguir un buen plantado..
#34
La verdad es que los parámetros no estan mal, esperaba la dureza mucho mas alta. Se nota que el acuario esta maduro y las rocas ya soltaron la mayoria del calcio. Seguirán sontando pero mucho mas lentamente y como tu agua es muy blanda lo podras controlar sin problemas. En mi opinion no creo que la dureza sea el problema. Tienes los nitratos un poco altos y casi nada de fosfatos. Estos dos nutrientes deben estar en relacion 10:1 a favor del nitrato, es decir, 19 veces mas nitrato que fosfato. La cosa podria ir por ahi. Un saludo
#35
- como subo los fosfatos ?? Yo echo poquito de comer .. 2xdia pero poquito.

- no abono con nada ... he leído que el nutriente potasio es necesario... porque es el único que nutriente que no está en la columna de agua ni con los peces se consigue. Debo de abonar con potasio ??

- La dureza kh GH son adeudadas para las plantas ???

- porque si no hay fosfatos hay algas ???

Como veis he comprado todos los test que me habéis dicho.. y haré caso a vuestras recomendaciones...

Muchas gracias
#36
Si, efectivamente el único macronutriente que no se genera en el acuario de manera natural es el potasio, es conveniente abonarlo. En cuanto al fosfato también podrías abonar un poquito mas que nada para equilibrar el acuario, las algas suelen salir por desequilibrio entre fosfato y nitrato. La manera de abonar estos nutrientes? Pues hay dos formas, una con productos comerciales que son mas cómodos pero mas caros y otra con sales y hacer los abonos caseros. En tu caso te puedes ir a la forma que prefieras ya que es una urna pequeña y el gasto no sera muy alto, ademas siendo un low el consumo sera muy pequeño, mas que abonar lo que haría es equilibrar. Lo que yo haría serian cambios de agua para intentar bajar los nitratos a 5 y abonaría potasio y si la cosa mejora y no hay algas te olvidas del fosfato, en caso contrario lo mismo te toca abonarlo para equilibrar, supongo que el sustrato ya no estará aportando mucho, pero es solo una suposición. A ver que te dicen por aquí, un saludo
#37
Por lo que dices, no abona nada, y al menos deberías abonar K.
Pero además tienes el P muy bajo. Por lo que algo deberías abonar también.
El GH y KH que tienes, me parece estupendo. Así que eso ni tocarlo.
Las algas aparecen por desequilibrios (normalmente, porque puede haber otros factores). La relación NPK adecuada es 10:1:13. Cuanto más te alejes de estas proporciones, más problemas de algas tendrás.
Pero no es más que una referencia, no tiene que ser precisa, pero si hay que intentar acercarse.
En tu caso, la proporción que tienes es 10:0.02:0
Te pongo 0 el K porque no lo abona.
Yo abonaría P para subir y dejarlo cerca de 1 (mejor algo más bajo y no pasarse), y abonaría K hasta 13 (con este no pasa nada por pararse). Te he puesto estas proporciones porque dices que tienes el N en 10. Pero hay que tener en cuenta la precisión del test...así que si abonas algo menos, no pasa nada. Lo vas observando
#38
Muchas gracias voy tomando nota

Es por ese desequilibrio que las hojas de la criptokorine Estén cerradas ??

https://drive.google.com/file/d/1_8Eg2p-...p=drivesdk
#39
Agradecería marcas, formatos etc con respecto a los abonos K y P...Veis estos bien ???

Abono líquido FLOURISH PHOSPHORUS de Seachem. Aporta fosforo (4.500 mg/l) en forma de fosfato potasico sin aportar nitratos.

Abono líquido FLOURISH POTASSIUM de Seachem. Aporta potasio (50.000 mg/l) para acuario plantados, pues este compuesto no se genera y siempre es necesario.


Por otro lado tengo flourish excel que me vendieron y no lo he usado... para que serviría en este caso ??? Lo recomendáis??
#40
Pues si no te quieres complicar mucho, igual me iría por el Flourish Advance. Añade un poco menos de K, pero tambien te añade P en una proporcion adecuada. Y tambien tiene micros.
Yo lo usé en el arranque de mi acuario, y me fue muy bien.

El excel lo puedes utilizar como antialgas, y tambien para aportar carbono si no tienes CO2. Si lo utilizar, pon poco, la mitad de lo que te digan las instrucciones.
#41
Flourish advance.. ok tomo nota !!!!

El excel recomiendas mejor echarlo cuando acabe el fotoperiodo como anti algas.. aprox 1ml / día??
#42
No lo uses como antialgas, salvo para tratarlas localmente. Para ello, se utiliza más cantidad, y se aplica directamente sobre el alga, y con el filtro apagado, y despues del fotoperiodo. Pero si tienes problemas de eso, mejor tratarlo en otro post.
Si no me equivo (que me corrijan los que más saben de esto), la dosis recomendada por el fabricante es 5 ml cada 200 litros.
Si tu volumen neto de acuario es uno 40 litros ... sí te corresponderia abonar 1 ml día. Pero... yo meteria la mitad. Con 0,5 ml día es suficiente. Y lo ideal es antes del fotoperiodo, para que las plantas lo aprovechen.
#43
Ok muchas gracias ..
En cuanto al ph 7.6 .. debería bajarlo ??

No es muy alto ???

Os parece bien entonces que compre flourish Advance o es mejor K y p por separado ??
#44
Como tengo pensado meter claro muchas más plantas ... como es mejor hacer el equilibrio con pocas plantas como ahora o incorporando plantas ???
Gracias
#45
Perdonar por ser pesado .. pero me gustaría algún consejo más ... quiero meter muchas más plantas ... y Antes quiero estar seguro de que estoy dando buenos pasos ...

Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: