¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review Mini Calentador 10w 20w AliExpress
Respuestas: 12    Visitas: 324
¡Hola a todos!

Me atrevo con mi primera review Smile

No he encontrado un tema similar en el foro; si existe y no lo he visto, pido disculpas de antemano, y puede eliminarse este.

Espero que os resulte útil Big Grin

Para el gambario de 12 litros, aunque no es estrictamente necesario usar un calentador, personalmente creo que cuanto más estable se mantenga el acuario en todos sus aspectos, mejor, incluida la temperatura. Así que decidí buscar un mini calentador que se ajustara bien en tamaño. 

Después de una exhaustiva búsqueda, me decidí por este de AliExpress:

https://a.aliexpress.com/_EQa0kVQ
https://a.aliexpress.com/_Eyt1MX6

Es un nano calentador muy interesante, que, según la caja, está disponible hasta en versión de 30W, aunque yo solo lo he encontrado en 10W y 20W.

Packaging: Viene en una caja en la que se indica el modelo y varias especificaciones. Dentro, el calentador está protegido con poliestireno y acompaña un manual de instrucciones.

Fotos: https://imgur.com/a/ulvNW2c

Calidad de los materiales: Al principio pensaba que los materiales serían de calidad inferior, pero me sorprendió lo fiable que parece. La goma que recubre el calentador es bastante rígida, y no hay manera de moverla o retirarla. Lo probé por si podría soltarse y exponer alguna parte que pudiera entrar en contacto con el agua y causar problemas.

Tipo de conector: El modelo de 10W cuenta con un conector USB que funciona a 5V y, al menos, 2A. No trae adaptador de corriente, pero cualquier cargador de teléfono que cumpla estos requisitos es válido. El modelo de 20W, por su parte, tiene un enchufe europeo directo a la corriente.

Fotos: https://imgur.com/a/rK5EjPA

Funcionamiento: El calentador tiene una sonda interna que mide la temperatura del propio aparato, la cual difiere de la temperatura real del acuario. Por ejemplo, el calentador puede marcar 24°C, pero el agua del acuario puede estar a 22°C. Esto no es un error, sino que se debe a la diferencia de temperatura debido a que la sonda no está sumergida directamente en el agua. Gracias al controlador independiente, no solo podemos ver la temperatura del calentador, sino que también podemos regularla en incrementos de 0,5°C hasta alcanzar los 34°C.

Rendimiento y conclusión:

El modelo de 10W lo probamos en el gambario de 12 litros, pero es insuficiente. Calienta el agua, pero no es capaz de mantener una temperatura constante. El fabricante indica que solo puede aumentar la temperatura entre 3 y 5 grados por encima de la temperatura ambiente, lo que significa que, si la temperatura ambiente es de 16°C, podría calentar el agua hasta 19-21°C, dependiendo del tamaño del acuario. Este modelo es perfecto para acuarios de menos de 10 litros (por ejemplo, de 8 o 5 litros).
El de 20W lleva varios días en funcionamiento, y este sí es capaz de mantener una temperatura constante de 22°C en el gambario de 12 litros.

El tamaño compacto de ambos calentadores los hace ideales para micro acuarios. El de 10W mide solo 5 cm y el de 20W, 7 cm.
Desconozco si es posible calibrarlos, ya que en el manual no se menciona nada al respecto.

En resumen, estoy muy contenta con ambas compras. El modelo de 20W es el que tiene mejor rendimiento y lo recomendaría a cualquier persona con un acuario de 15 litros o menos. El de 10W es adecuado para situaciones de emergencia, traslados, aclimatación de peces, acuarios hospital o micro acuarios de menos de 8 litros.

Fotos: https://imgur.com/a/2l6FS6C

Gracias por leer, un saludo!  -hi.gif
Gran review!

Yo tengo uno igual de 20W y coincido con tu valoración. 

Por el precio que tiene está muy bien, es muy muy pequeño y discreto, mientras no superes el litro por watio es suficiente. Lo he usado en una urna de unos 13-14 l reales a 26°constantes, y alguna vez en garrafas donde mezclo el agua de ósmosis y las sales para los acuarios pequeños (sobre 15 litros). 

He tenido uno de 10W que me cargué accidentalmente, el cristal es bastante frágil, mucho cuidado con los golpecitos  -nosweat.gif 

Un +1 por esa primera review  -drinks.gif
Buena review, otro +1
De 10 la revisión del calentador!!!
Como en todo calentador con termostato, hay que verificar las temperaturas (Max y min) con un termómetro de confianza.

Sitio para otro Gallifante en la estantería!!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Gracias por compartir. +2
Yo tengo 3 de 10W para acuarios de menos de 8 litros y va perfecto. Muy contento con ellos y además al menos los míos han venido bien calibrados de fábrica.
Gracias a todos! Me alegra que vaya a poder servir de ayuda Smile

La verdad es que están genial, tenía un poco de miedo de usar calentadores (y en general otros productos) chinos pero por lo que veo van bastante bien Big Grin

Yo personalmenre lo tengo acoplado al STC y me da una diferencia de temperatura de 2 grados,

El de 10W lo use para la aclimatación del Betta y fue genial!
No creo que se puedan calibrar esos calentadores, ni ninguno que yo sepa, como máximo saber si lo está o no con otro termómetro calibrado... 
Hay un truco casero que es mejor que nada, te tomas la temperatura con un termómetro corporal y luego haces lo mismo con el termómetro para acuario. Así sabes si está bien o cuanto desfase hay.
(15-12-2024, 09:15 AM)Zac escribió: No creo que se puedan calibrar esos calentadores, ni ninguno que yo sepa, como máximo saber si lo está o no con otro termómetro calibrado... 
Hay un truco casero que es mejor que nada, te tomas la temperatura con un termómetro corporal y luego haces lo mismo con el termómetro para acuario. Así sabes si está bien o cuanto desfase hay.

Aplicar este método también al STC, que para eso tiene la función de compensar errores de lectura en la sonda...

Gallifante para el señor Zac
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo lo que hago para ver si esta bien calibrado es dejarlo a temperatura ambiente en una habitación en el que tenga otro termómetro que mida bien, enchufo un momento el calentador chino y comparo la temperatura que da con la del otro termómetro.
Como consumidor de ambos productos, puedo decir que prefiero el de 20W. 

Es evidente que, al ofrecer mayor potencia, supera al de 10W en rendimiento.

Sin embargo, si te encuentras en una zona con temperaturas estables, el modelo de 10W podría ser una opción perfectamente adecuada.

Es un gran aporte está review  Big Grin
Muy buena review y una opción muy interesante para nanoacuarios Smile

Está la idea de que para elegir el calentador te bases en la idea de 1W/litro, así para un acuario de 100 litros, la idea son 100W. Pero la mayoría de los calentadores van a tener problemas en subir la temperatura 5 grados respecto al entorno, no solo este modelo. En invierno, si la vivienda está a 20º por ejemplo, el calentador va a tener que trabajar a tope si anda muy justo de wattios, así que es normal que el de 10W no pudiera alcanzar la temperatura  Blush
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(16-12-2024, 02:51 AM)Zazu escribió: Muy buena review y una opción muy interesante para nanoacuarios Smile

Está la idea de que para elegir el calentador te bases en la idea de 1W/litro, así para un acuario de 100 litros, la idea son 100W. Pero la mayoría de los calentadores van a tener problemas en subir la temperatura 5 grados respecto al entorno, no solo este modelo. En invierno, si la vivienda está a 20º por ejemplo, el calentador va a tener que trabajar a tope si anda muy justo de wattios, así que es normal que el de 10W no pudiera alcanzar la temperatura  Blush

Toda la razón! Achacamos que el calentador no alcanzará temperatura a eso, al frío ambiental y que al fin y al cabo, son 10W... En zonas muy frías incluso se podrían poner dos calentadores para intentar llegar a la temperatura deseada.

Estuvo trabajando a destajo casi dos semanas y sobrevivió, así que es resistente Smile

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)