Buenas compañeros.
En Febrero me llegó este manorreductor después de tener problemas con otro de una conocida marca que devolví.
El manorreductor va bien, sin fugas, pero me dí cuenta de que en ocasiones, cuando cortaba la corriente a la solenoide, ésta se quedaba abierta. Con lo cual el CO2 seguía entrando en el acuario.
Consulté al autor de este tema y muy amablemente me explicó cómo desmontar el manorreductor. Así que me puse manos a la obra para resolver el problema.
Aquí está el manorreductor completo:
La parte eléctrica de la solenoide se desmonta con una tuerca que viene por debajo de la misma:
Y el manorreductor se queda así:
Ahora vamos a desenroscar para acceder al vástago que abre y cierra el suministro de CO2, atraído o no por el campo electromagnético generado cuando hay corriente, ahora podemos ver el vástago y el muelle:
Al meter y extraer el vástago de forma manual en el cilindro me dio la sensación de que el muelle rozaba en él. La solución fue lubricarlo, por lo que dentro del cilindro eché tres gotitas de aceite de oliva y comprobé que entraba y salía con más facilidad.
Podemos probar la válvula con el cilindro abierto para comprobar su funcionamiento. Cuidado con el vástago al cortar la corriente, puede salir disparado y romper algo o hacernos daño:
Por último lo montamos todo y comprobamos que todo está bien.