QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retomo Con proyecto pequeño. Que monto?
Respuestas: 62    Visitas: 4631
#31
Llevo 10 días de ciclado pero tengo una gran cantidad de alga de pelo blanco. Es normal? Me está jodiendo las pocas plantas q tengo. Es normal?

[Imagen: 7wE9tXQ.jpg]

[Imagen: pXD3DDr.jpg]

[Imagen: lCNBR4Q.jpg]
#32
Yo diría más bien que son hongos, típicos de una madera recién metida en agua.
Tienes caracoles? Yo metería alguno, se darán un festín
#33
no tengo nada de vida. Solo me ha salido por la madera pero se ha expandido y me está jodiendo alguna planta
#34
Yo no le daría mucha importancia. Antes o después se irá.
Mientras, lo puedes retirar a mano.... o pensar en unos caracoles
#35
He visto caracoles y bastantes cacas por la madera y sustrato. Como si tuviera muchos pero solo veo uno. Vendría con las plantas. No se que tipo es
#36
Si le sacas una foto y abres un tema en la zona de caracoles podemos intentar averiguar cuál es.
#37
(13-01-2020, 11:57 PM)homfly escribió: He visto caracoles y bastantes cacas por la madera y sustrato. Como si tuviera muchos pero solo veo uno. Vendría con las plantas. No se que tipo es

Eso es que es un gloton y un cagón.
Lo que dice Gallemer, foto, en caracoles y te decimos su número de DNI y hasta cual es su color favorito Big Grin
#38
El desastre de esa alga sigue. No se si mejorará algun dia. Ahora pongo foto del caracol en caracoles

[Imagen: yXNwFVl.jpg]

[Imagen: Z8VsMSs.jpg]

[Imagen: 6ftj2Ad.jpg]
#39
Estoy con los compañeros: hongos.

Los caracoles ayudarán.

Si las plantas sufrieran hay más en el mismo sitio y si necesitas caracoles adicionales te puedo pasar unos cuantos.
#40
Y recordemos:
La paciencia es la gran virtud del acuarista Smile
#41
Yo para los troncos ademas de aspirarlo en lo posible use agua oxigenada,en las plantas sifonalo, y caracoles es lo mejor
#42
Lo que ten han dicho. No es importante.. pero si molesto.
Yo intentaría retirarlo, o a mano, o sifonando... incluso con una jeringuilla.
Por lo que se puede ver, ha salido fundamentalmente donde has puesto madera, incluso en los palillos que has utilizado para "plantar".
Yo antes de meter madera en un acuario, la tengo una temporada a remojo, incluso con lejía. Y aun así es posible que salga algo de moho. Aunque nunca había visto tanto como en tu caso -nosweat.gif
#43
Pues despues de 3 semanas y media he realizado test (durante el ciclado no lo he hecho) y los parametros que tengo son:
(Test JBL)
PH=7.5
KH=6
GH=6
NO2=0,001
NO3=0
Fe=0 (me extraña este dato porque de sustrato tengo manado negro que en teoría sube el hierro pero según el test tengo 0).
Como decía, no he hecho test antes y no se si el NO3 ha subido y luego bajado. Creo que si porque hace 2 semanas estaba el agua turbia y ahora está transparente.
Sigo teniendo el hongo negro, que parece chapapote, pero menos cantidad. Me ha jodido las plantas pero algunas se están recuperando. Cuando meta peces no se si se lo comerán o será malo.
Empezaré por meter algun pez e ir viendo como evoluciona.
Está lleno de cagadas de caracol
[Imagen: 26RH2fj.jpg]
#44
Ya veo que donde más estragos ha hecho ha sido en el Willow moss pero también veo las puntas sanas.

Imagino que en cuanto tengas algún habitante desaparecerá. ¿Que idea de habitantes tenías? Alguna japónica (Caridina multidentata) podría venirte bien como equipo inicial de limpieza y son bastante duras.
#45
pues aun no tengo decidido que meter. Quiero meter pareja de ciclidos enanos y luego cardumen pequeño de peces pequeños, pero aun no lo tengo decidido.
Lo del moho o hongo, ueda un poco feo pero espero que alguien se lo coma. El caracol que me traje de tu casa, ha "criado" y tengo decenas de puntitos por el acuario.
Sobre equipo de limpieza, q me limpie las cacas y este hongo, q recomendais? Algunas plantas están tirando, sobre todo el willow está tirando con puntas muy verdes auqnue lo que está pegado a la madera esta fatal. A ver si ira bien todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: