¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retomo Con proyecto pequeño. Que monto?
Respuestas: 62    Visitas: 4706
#46
Si quieres más Willow o Round pellia ya sabes que me sobra.

Sobre el equipo de limpieza a mi me suele gustar tener algo que se mueva por el fondo para que ayude a que el polvo que se deposita se mueva y termine en el filtro. En mi caso un par de Kulhis hacen maravillas pero quizá no te encajen en tu planteamiento. Después las gambitas y en particular las japónicas hacen maravillas, no dejan títere con cabeza. En el caso de que hubiera algas en cristales y superficies para mi son una maravilla los caracoles Clithon corona aunque a algunos no les gusta cuando ponen huevos.
#47
tengo pensado meter hoy los primeros habitantes. No voy a cargar el acuario ahora de primeras, pero que es mejor, meter pareja ciclados enanos al principio o una vez el acuario está mas desarrollado? Meter al inicio equipo limpieza?
Que meteríais en ambos casos?
#48
Los enanos yo creo que mejor esperar.

Saludos
#49
buenas. Después de más de un mes, el acuario está bien salvo las algas. No se si es por las horas de luz o por mucha comida (le hago cambios de agua semanales), que a veces le tengo 8 horas, otros 4,...porque la pantalla que tengo es bastante jodida de programar.
Como puedo eliminar las algas? Son verdes.

Y otra cosa: En semana santa no estaré en casa. Se me evapora por el filtro cascada 1l al día. Que método me recomendáis para rellenar? Había pensado rellenador automática de blue.

[Imagen: P17MYBE.jpg]
[Imagen: 7i8DxKF.jpg]
[Imagen: pJFm59P.jpg]
#50
Veo que las plantas están consiguiendo salir adelante a pesar de las algas. Quizá te falte masa vegetal aún. Lo que me extraña es que no tengas ya un buen macizo de M. roraima.

También veo habitantes. ¿Alguno del equipo de limpieza?

Me mosquea lo que dices de la luz. ¿No tienes una rutina de encendido/apagado estable? Las plantas también necesitan su rutina para que su organismo funcione correctamente y puedan ayudarte en tu lucha contra las algas.

Yo no soy muy ortodoxo con esto de las algas. Si no recuerdo mal tu acuario no pretendía ser un High Tech así que no te diré que abones pero creo que te podría venir bien atacar un poco las algas y ponerles "un palo en la rueda" para que las plantas lo tengan más fácil y les ganen la partida en su lucha por los nutrientes. ¿Como haría yo? Pues sin ponerme en modo "ataque masivo" lo que haría es usar glutaraldehido (Excel). No me pondría a echar como un poseso para matar las algas si no que lo añadiría a la rutina del acuario y echaría un poco según cambiara agua y otro poco repartido durante la semana. Esto debería afectar a las algas dificultándoles su desarrollo y, paralelamente, ayudar a las plantas con el carbono que les proporciona.

Y por último... ¿un rellenador para Semana Santa? ¿De verdad una pérdida de 1 litro diaria supone un problema para tu acuario? Serían unos... ¿9 litros de cuanto en total? Ahora bien... si te lo planteas de cara al verano y lo que quieres es adelantarte ya es otra cosa.

Nota: te digo que cuando yo uso glutar en mi acuario, con 128 litros, añado como mucho unos 10 ml por semana. En algunos casos aprovecho que lo suministro en el acuario para, con una jeringuilla, hacerlo sobre una zona que lo requiera, pero no necesariamente.
#51
buenas, pues las algas cada vez mas descontroladas. Están peor. Es alga verde de pelo en madera, plantas, roca...Las horas no lo tengo programado, cada dia la enciendo mas o menos a la msma hora pero hay dias que está 5h, otros 8h. Aun no le he pillado el truco a la programación de la pantalla.
hago cambios de agua semanales y los peces se les ve bien. Lo que veo peor es el tronco. quizas lo tenga que quitar y plantar mas. Ahora con la cuarentena poco voy a poder hacer.
#52
Pues lo de la luz es importante, las plantas acusan los cambios un montón. Si no te aclaras con el programador de tu pantalla puedes comprar un temporizador programable digital. También puedes contar que pantalla tienes y alguien del foro seguro que tiene la misma y te puede ayudar. -good.gif
#53
Buenas, la pantalla que tenga es la nemolight. He visto tutoriales pero nada.
He hecho test ahora mismo y tengo:
KH=4,5
GH=5
PH=7.5
NO2=0
NO3=0
Fosfatos no tengo. Tengo un test de hace 3 años que seguro está caducado.
Para quitar el alga, que me recomendais? Resina fosfatos? Agua oxigenada? Nunca los he usado.
Sobre la luz, pondré programador hasta que sepa programarla
#54
Hola¡¡¡

Abre tema en iluminación para lo de la pantalla y tratamos de echarte una mano, por que creo que tus problema de algas puede venir por ahí.
El test, seguro no, segurisimo que está caducado, normalmente caducan a los 18 meses.

Lo que te comenta Rofran, es un buen comienzo en tu lucha, pero yo particularmente, sanearía esos musgos y plantas.


Un saludo.
#55
Lo del glutaraldehido nunca lo habia esucchado. Si lo del agua oxigenada. Que metodo me recomendais más? El glutaraldehido se compra en esta epoca de cuarentena? Como sería la dosificacion para mi acuaruo de 60litros netos aprox.
#56
El glutaraldehido es el principal componente de Seachem Excel (producto de acuariofilia). En está época de cuarentena está complicada la cosa para comprarlo desde luego. El principal uso del glutaraldehido es como bactericida de ahí que algunos lo compren en otro tipo de establecimientos y reduzcan la disolución para usarlo en los acuarios y ahorrarse algún dinero.

Anótate que, como con el agua oxigenada, hay que no abusar porque nos cargaríamos la colonia bacteriana del acuario. Sobre dosis de "ataque" seguro que puedes encontrar información en el foro. Como ya te dije yo prefiero hacer las cosas más suaves en el acuario y ya te indiqué que dosificación uso.
#57
Hola,
Yo creo que mientras no consigas una regularidad con la luz eso va a ser la fiesta del alga, la verdad.
Ellas siempre aprovechan aquello que a las plantas les va mal. En tu caso la inestabilidad

Ánimo!
#58
Ayer lo pensé más tarde... ¿Por qué no abres un hilo en la sección de algas para intentar entre todos atajar el asunto? En este hilo pasa desapercibido para otras personas que te podrían ayudar.
#59
buenas, vuelvo a preguntarlos por el estado de mi agua, ya que tengo algo verde en paredes y roca y las plantas tiene un pelo negro. no logro que el acuario quede bonito aunque los peces están bien y no hay bajas destacables. Ademas veo en el tronco o sustrato como burbujas y no estoy aditando CO2.

Los parametros que medí ayer:
PH=8
KH=3
FE=0
NO2=0,05
NO3=0
PO4=0
GH=5.

Tengo el PH un poco alto para ser madrid, pero es lo que me sale. Tengo test de gotas de JBL. Que me recomendais para tener las plantas bien?

[Imagen: nOqt5LU.jpg]
[Imagen: zESb7Di.jpg]
[Imagen: goRn8us.jpg]
#60
¿Lo que veo en la última foto son tallos raquíticos de rotala rodeados de un alga negra y peluda? ¿El sustrato era Manado Dark, verdad?

Tienen pinta de rodophytas. Y si son rodophytas no soy el mayor experto (desde hace año y medio no acabo de librarme de ellas). Te diría que los principales sospechosos son: el hierro, los desequilibrios de Ca/Mg y poca circulación de agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: