QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retomando afición, acuario 200 litros
Respuestas: 12    Visitas: 796
#1
Realmente hace 15 años lo cogi con mucha energía, durante tres años todo bien, pero un ciclido africano depredador me fue quitando la energía.

Aún así, mi colega ha vivido 15 años, tras matar a todos sus compis, y tras un segundo intento aniquilado de tres peces, decididi castigarlo solo, y con el tiempo abandone bastante el acuario, ni mas ni menos que 12 años, hasta que finalmente ha fallecido de forma natural, así que con la moral tranquila vuelvo a empezar.

Mi acuario son 200 litros, tengo agua con un ph alto, y aún no tengo claro a donde tirar, pero si que quiero vida, vamos, peces que convivan en paz y armonía...

Tipo de Acuario: Tropical
Dimensiones: 100 x 40 x 50
Capacidad: 200
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Externo JBL 902 + canutillos Siporax + Materiales Filtrantes Biológicos + esponja
Interno EHEIM biopower200 + esponjas + 2 bote materiales filtrantes biologicos

Tipo de sustrato: akadama laterales y arena sansibar blanca zona central, [i]decoro con rocas 3 elephant luchan pequeñas y 3 raices black river [/i]
Iluminación: Aquantalis esasy led 489 (24v 44W) + 90 cm de tira led azul con proteccion plastica (muy muy tenue)
Foto periodo:  8 horas + una tira de led azul muy muy tenue 1 hora adicional (se enciende 30 minutos antes y se apaga 30 minutos despues de la luz principal)
Habitantes: 3 corydoras albinas + 13 neones
Alimentación de los habitantes: JBL nova tab  + JBL novo fect + pellets de ocean nutrition
Rutina de cambios de agua y sifonados: Osmosis
Equipamientos extra: calentador 150 W
Flora del acuario: Echinodorus bleheri, Limnophila, Microsorum pteropus
Abonado: NPK parado por alga filamentosa
CO2 y método de difusión: Extintor,2 gotas segundo
Parámetros medidos del agua: ph 6.8 Temperatura 26 Gh 3 Kh 2
Fecha del montaje: 10 Octubre 2020

Que mejor que dejar una imagen de mi acuario, aún triste y en proceso de ciclado creo que es la mejor manera de presentarme, pronto podre cambiarla por algo más vivoSmile.

Un saludo para todos, y ya voy agradeciendo cualquier ayuda que pueda recibir, ya que estoy bastante verdecito en esto.


[Imagen: acuario.jpg]

1 de Noviembre 2020
[Imagen: acuario0111.jpg]
[Imagen: acuario0111_2.jpg]
#2
Hola Arenas, pasa por presentaciones para darte la bienvenida como es debido -hi.gif
y para resolver mejor todas tus dudas, nada mejor que abrir un hilo aquí y enseñarnos la ficha de tu acuario que puedes copiar de aquí.
Como en todo, cuantos más datos, más acertada será la respuesta.

Un saludo.
#3
Bienvenido a AM
#4
Buff, sí que te lo ha hecho pasar mal ese pez! Bueno, ahora a retomarlo con ganas y ya nos irás contando.
Bienvenido.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Muy buenas; ¡bienvenido al Foro!

Tienes un acuario con un volumen muy bueno para montar algo chulo y lleno de vida, como pretendes. Wink

Cualquier cosa que montes será una gran diferencia respecto a mantener un único cíclido depredador... -nosweat.gif Algo en el que destaquen uno o dos cardúmenes de peces pequeños y coloridos te puede mantener horas y horas con la boca abierta frente al acuario.

El filtro que tienes entiendo que es un JBL (no un EHEIM como comentas). Si es así yo lo veo un poco justillo para ese volumen de acuario. Quiza un 1502 te iría mejor (o mejor, un segundo filtro externo para complementar el que tienes). Si metes un número importante de peces te lo agradecerán.

¡Un saludo y ánimo!

Ya nos irás contando que decides montar. -drinks.gif
#6
(26-10-2020, 12:30 AM)Arenas escribió: Realmente hace 15 años lo cogi con mucha energía, durante tres años todo bien, pero un ciclido africano depredador me fue quitando la energía.

Aún así, mi colega ha vivido 15 años, tras matar a todos sus compis, y tras un segundo intento aniquilado de tres peces, decididi castigarlo solo, y con el tiempo abandone bastante el acuario, ni mas ni menos que 12 años, hasta que finalmente ha fallecido de forma natural, así que con la moral tranquila vuelvo a empezar.

Hola Arenas,

me parece un comportamiento muy responsable y respuetuoso. Te metiste en un proyecto con un pez problemático y en vez de deshacerte de él de la peor forma (no sé si llegaste a intentar donarlo y nadie lo quiso pero por lo menos evitaste la salida fácil) has aguantado hasta que le ha llegado su hora. Mi +1 por tu ética.

-hi.gif
#7
(26-10-2020, 01:56 PM)Josu Ariztegi escribió: El filtro que tienes entiendo que es un JBL (no un EHEIM como comentas). Si es así yo lo veo un poco justillo para ese volumen de acuario. Quiza un 1502 te iría mejor (o mejor, un segundo filtro externo para complementar el que tienes). Si metes un número importante de peces te lo agradecerán.

Efectivamente lo puese mal, ya lo he modificado, intente contestar antes pero creo envie un mensaje privado, lo siento...
He añadido un filtro interior para intentar alargar algo la vida del externo, no me cabe un segundo filtro externo en el mueble por lo que asi espero salvar la situación y sino pues pasamos al 1502, pero eso me obligaría a poner un segundo acuario Smile

Gracias por la bienvenida,
#8
(27-10-2020, 12:20 AM)Arenas escribió:
(26-10-2020, 01:56 PM)Josu Ariztegi escribió: El filtro que tienes entiendo que es un JBL (no un EHEIM como comentas). Si es así yo lo veo un poco justillo para ese volumen de acuario. Quiza un 1502 te iría mejor (o mejor, un segundo filtro externo para complementar el que tienes). Si metes un número importante de peces te lo agradecerán.

Efectivamente lo puese mal, ya lo he modificado, intente contestar antes pero creo envie un mensaje privado, lo siento...
He añadido un filtro interior para intentar alargar algo la vida del externo, no me cabe un segundo filtro externo en el mueble por lo que asi espero salvar la situación y sino pues pasamos al 1502, pero eso me obligaría a poner un segundo acuario Smile

Gracias por la bienvenida,

Sí... me has mandado un MP. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Pero no te preocupes, estas cosas pasan hasta que uno se va haciendo poco a poco con el manejo del Foro. -hi.gif
#9
Bienvenido a la familia AM Arenas, yo también te doy otro punto de reputación por tu buen trato a ese pez cabron este, que por cierto, aunque ya no esté contigo, estaría que nos lo presentaras, así si algún otro compañero que lo quiera tener, que sepa a lo que se atiene.

Un saludo.
#10
Claro, aunque la ficha lo dice claro mirandola te haces a la idea

La especie es pseudotropheus-demasoni, aunque los primeros 3 años convivio perfectamente, fue una enfermedad mia y que lo desatendi un mes (por una enfermedad), lo que le convirtio en un deperdador. Creo el no tuvo la culpa Smile y por eso lo mantuve.
#11
Bienvenido a AM  -hi.gif
Menuda "piraña" que tuviste! A ver si ahora que montas.  -good.gif
#12
Bienvenido!'

Oye me vas a perdonar pero .. "un ciclido africano depredador me fue quitando la energía.

Aún así, mi colega ha vivido 15 años, tras matar a todos sus compis, y tras un segundo intento aniquilado de tres peces, decididi castigarlo solo,"

Jaja menudo percal! Da para un guión de cine!!
#13
Busco parametros para empezar con neones y ya voy viendo, vida, solo busco mucha vida Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: