27-02-2019, 01:39 AM
Pues ha llegado el momento de publicar los resultados de la encuesta sobre los concursos de fotografía que ha tenido en vigor el equipo de fotografía durante dos meses.
La conclusión es muy positiva, nos alegra saber esto, no obstante se va a ir estudiando la posibilidad de prestar sobre todo la mayor atención a las temáticas, que es donde más difieren las opiniones
De todas formas hay mucha información que analizar, y muchos pensamientos encontrados, os la dejamos toda por aquí para el que tenga curiosidad por saber qué piensan los foreros.
Muchas gracias a todos los que habeís contestado. Dejaremos en la siguiente entrada del hilo un listado con numeración y nick, para saber quién es el agraciado con el lote de productos de AM que sortearemos en la quedada aniversario para premiar vuestra participación.
Os dejamos ya con las gráficas y el listado de temáticas que nos habeis aportado.
1. ¿Te gusta que se celebren concursos fotográficos?
a) Nada
b) Regular
c) Me son indiferentes
D) Me parecen bien
E) Me gustan bastante
2. ¿Te gustan las temáticas solo relacionadas con la acuariofilia? o por el contrario, ¿te gusta que se hagan temáticas distintas?
a) Solo me interesan las temáticas relacionadas con la acuariofilia
b) No está mal variar la temática de vez en cuando
c) Me es indiferente
3. Propón una temática en la que te gustaría participar:
Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)
La conclusión es muy positiva, nos alegra saber esto, no obstante se va a ir estudiando la posibilidad de prestar sobre todo la mayor atención a las temáticas, que es donde más difieren las opiniones
De todas formas hay mucha información que analizar, y muchos pensamientos encontrados, os la dejamos toda por aquí para el que tenga curiosidad por saber qué piensan los foreros.
Muchas gracias a todos los que habeís contestado. Dejaremos en la siguiente entrada del hilo un listado con numeración y nick, para saber quién es el agraciado con el lote de productos de AM que sortearemos en la quedada aniversario para premiar vuestra participación.
Os dejamos ya con las gráficas y el listado de temáticas que nos habeis aportado.
1. ¿Te gusta que se celebren concursos fotográficos?
a) Nada
b) Regular
c) Me son indiferentes
D) Me parecen bien
E) Me gustan bastante
2. ¿Te gustan las temáticas solo relacionadas con la acuariofilia? o por el contrario, ¿te gusta que se hagan temáticas distintas?
a) Solo me interesan las temáticas relacionadas con la acuariofilia
b) No está mal variar la temática de vez en cuando
c) Me es indiferente
3. Propón una temática en la que te gustaría participar:
Temáticas RELACIONADAS con la Acuariofilia | Temáticas NO RELACIONADAS con la Acuariofilia | Temáticas difíciles de clasificar | Otras propuestas |
Invertebrados | Micología | Gatos y acuarios | Repetir algunas temáticas cada cierto tiempo |
Gambas | Flores y plantas | Piedras de sustrato | - |
Caracoles | Naturaleza en general | - | - |
Gambarios | Fotos curiosas; tomar fotos de formas raras que se forma en la naturaleza, ciudades, etc | - | - |
Específica de macros | Específica de macros | - | - |
Comunitarios | Paisajes de tu ciudad | - | - |
Fotografía panorámica | Viajes | - | - |
Acuarios en general | Insectos | - | - |
Miniaturas en el acuario | De paisajes o vistas urbanas | - | - |
Jugar con perspectivas originales | Primeros planos | - | - |
Biotopos | Retratos | - | - |
Estanques | Fotografía social | - | - |
Pequeños detalles del acuario | Blanco y negro | - | - |
Micro acuarios | Agua (fuentes, cascadas, etc) | - | - |
Primeros planos | Tiempo libre, aficiones | - | - |
Acuarios con luz de luna | Otras mascotas | - | - |
Una comparativa del estado del acuario en un periodo de tiempo | Detalles de la vida cotidiana relacionados con mascotas, animales o plantas. | - | - |
Niñ@s en acuariofilia (sin mostrar rostros) | Algo que todo el mundo tenga o que forme parte de la vida diaria | - | - |
Peces en el río al natural | Reflejos, atardecer, amanecer... | - | - |
Rocas | - | - | - |
Que hay detrás de un acuariofilo | - | - | - |
Cíclidos americanos | - | - | - |
Cardúmenes | - | - | - |
Peces (especies) | - | - | - |
Plantas | - | - | - |
Microfauna | - | - | - |
Cría de peces | - | - | - |
Alevines | - | - | - |
Puestas | - | - | - |
Musgos | - | - | - |
Algas | - | - | - |
- | - | - | - |
Poder compartir las fotos de los diferentes participantes |
Saber hacer fotos |
Me animaría tener una buena máquina de fotos |
Participar, eso lo primero. Y ver como interpreta/plasma cada usuario la temática propuesta |
Tiene su gracia |
La tematica |
El mero hecho de participar |
La verdad... Encontrar tiempo para ponerme a hacer fotos un poco decentes |
La tematica |
Es una actividad que personalmente agradezco ya que rompe con la rutina diaria del foro. Principalmente a mí me motivan dos cosas: (1) Me gusta la fotografía, así que me encanta ver las fotos que han tomado los demás, y pasar buenos ratos con los compis viendo y comentando las fotografías presentadas; y (2) Poder participar activamente votando después todas las fotografías. También creo que es una actividad constructiva, ya que uno se esfuerza por dar lo mejor de sí en cada fotografía que presenta (para obtener la ansiada medalla!!). Esa simple motivación nos hace sacar un hueco en nuestra agenda diaria para hacer lo que nos gusta, y nos ayuda a mejorar cada día más aprendiendo nuevas técnicas. En lo personal, considero que estos concursos son una actividad que nos ayuda a relacionarnos entre los compis del foro, y a mantener un ambiente agradable. Sólo hay que ver la ilusión de la gente cuando alguien les cede uno de los premios |
Participar en el foro |
La simple participación............y las medallitas de coronel que molan mucho |
No suelo participar, pero creo que no habría nada que me animase a hacerlo... |
No se hacer fotografía |
Colaborar en todas las iniciativas posibles. Ganar una medalla .... que molan |
Compartir participando |
Pasar un buen rato, no me voy a ganar la vida con la fotografía pero me gusta verlas y ver hasta dónde puede llegar |
Algo en lo que yo pueda aportar, algo interesante |
Me motiva compartir esos momentos con la gente del foro |
Por la interacción con los compañeros y el gusto por la fotografía |
En general participar, pero me encanta después ver las fotos presentadas |
El placer de participar |
Los premios y el gusto de participar |
Es una actividad que le da vidilla al foro y me gusta apoyarla |
Diversión entre amigos |
Reconocer el gran trabajo del equipo de concursos |
Participo porque me gusta aportar algo al foro |
Poder presentar algo con calidad ,por eso aun no he participado. |
Premios |
Soy novato con la fotografía pero me gusta, me motiva buscar fotos originales y bien tomadas técnicamente |
Me gusta participar en los eventos del foro que puedo |
No he podido participar aún... pero amenazo con hacerlo algún día. XD |
Tener un poco mas de conocimiento sobre fotografia |
Es una cuestión más de compartir que ganar en sí |
Los premios y el aprender algo de fotografía |
La fotografía en sí, que es otro de mis hobbies. Algún día encontrare algo de tiempo para participar |
Me animaría disfrutar de una categoría completa con jurado popular. Todos iguales y eligiendo la base social del foro. No participó porque no me llaman los premios, la categoría básica tiene mejores premios que la categoría de más nivel |
Participar |
Un tema que no fuera muy complicado y que me inspirará, no soy buena en fotografías pero participando, uno se motiva en mejorar en este hobby |
Lo mas importante es participar y ver después las pedazo fotos |
Compartir mis fotos y ver las de los demás... y el premio claro... jeje |
Me gusta votar y comprar luego con los resultados, no participo como fotografo por no tener ni equipo ni capacidad artistica |
El premio y la diversión |
Me animaría saber sacar fotos? |
El reto de sacar algo acorde con el tema |
Saber fotografiar |
Poder subir las fotos de manera más sencilla |
Los plazos para votar son muy largos y los participantes deben esperar mucho tiempo |
Ciertamente no. Yo estoy encantado con cómo se hace |
Hacer un concurso de fotos hechas con móvil (para cutres como yo) |
Premios más repartidos, contra a más gente llegue mejor. Promocionar más los concursos, como por ejemplo, antes de abrir el plazo de presentación de fotografías, que esté un tiempo el anuncion de un próximo concurso tanto en el slider del foro como en redes sociales. Sacaría a votación una serie de temáticas para ver el interés de la gente por ellas. |
A mí me parece estupendo |
Destacarlos más en la página principal |
Nada que objetar |
Está complicado... ya que estoy bastante de acuerdo con la forma en que están organizados. Quizás, el tiempo que se deja para votar se podría reducir a 15-20 días para no dilatar, y en consecuencia, ampliar un poco el de presentación de fotografías para dar mayor posibilidades a que la gente se presente? No lo sé, es sólo una idea, tampoco me parecen mal los tiempos actuales. El número de ediciones, creo que 1 o 2 al año están bien. Más es demasiado y ya se convertiría en una actividad algo rutinaria. Se podría hacer también algún concurso anual al mejor acuario del año... recopilando al final del año (diciembre), la evolución de los acuario que se hayan inscrito al concurso y que hayan comenzado a montarse en ese mismo año, y puntuando la evolución y el resultado final |
Están bien en general |
Tiempos de presentación y votación demasiado largos |
No se me ocurre nada... |
Hacer cursos de fotografia online |
Anunciar el concurso y la temática como se hacia al principio. Y luego abrir el plazo de presentación de fotografías. Menor plazo de presentacon de fotos ya que ha estado anunciado anteriormente. Intentar acortar las normas... (que no se lee ni el tato) En cuanto a votaciones.. casi mejor similares a eurovision. Es decir , por ejemplo 30 fotos ... pues 30 puntos a repartir entre todos de mejor a peor |
Intentar una posible forma de formar minimamente a los mas negados? |
Estaría bien, para revisar todas las fotos ganadoras, juntarlas en un mismo post, como si fuese un Hall of Fame. Como reconocimiento a los vencedores. Hacer divisiones en categorías de los no ganadores en anteriores concursos entre fotos con móvil y fotografía con cámara clásica (Reflex o compacta), inclusiva pidiendo participar en ambos |
¿Una categoría para fotos de móvil? No todo el mundo tiene cámara |
Creo que están bastante bien, no se me ocurre nada para mejorar ahora mismo |
Sin comentarios |
Menos tiempo para las votaciones e incluso para la entrega de fotos, aunque todos seguiremos dejándolo para el último momento Por lo demás, todo ok |
Temas más detallistas, no tan globales |
Llevo poco tiempo, pero me parecen muy currados, nada que objetar por mi parte |
Me parece que están bien así. Por decir algo: me gustó el detalle de las camisetas para 4 y 5 puesto. Y, como dijo un compañero, igual unos plazos algo menores irían bien |
Generalizar un poco mas en los temas. No todos tenemos perro o mascotas que no sean los peces!!! |
No se me ocurre ninguna, jajajaja |
Menos concursos al año creo que conseguiría más participación |
Algún concurso que no fuera puro,que se pudiera utilizar todo lo que esta al alcance de la fotografía, incluido Photoshop |
Crear más concursos especificos aunque sea con premios inferiores |
Siempre se pueden mejorar los premios XD |
Los veo bien como están |
Lo hacéis genial |
Hacerlos más a menudo |
Ni idea |
Está bien como está |
Para los concursos nada pues creo que están perfectamente organizados. Otra cosa es lo de votar que en ocasiones se convierte en un suplicio |
Son demasiado largos. Reduciría su plazo a 15-20 días máximo |
No |
Los he descubierto hace poco y para mí son estupendos |
Todo perfecto |
Que cada foto se acompañe de una descripción aportada por el usuario (en función del tema del concurso) |
Me gusta como está |
Opino que se hace de una manera correcta |
Está bien como está |
Los premios no serían necesarios |
Yo los veo muy bien tal y como están |
Poder subir la imagen de forma directa |
Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)