Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Resultado osmosis 100-155PPM
Respuestas: 35    Visitas: 735
Hola,

Ando con el proyecto del acuario, esperando la urna aún, tengo el hilo activo en tema general y quería separar las dudas que estoy teniendo con la osmosis.

Tengo el típico kit de osmosis del leroy (bbaqua eur-50 o algo asi), el cual tengo la salida con el remineralizador al fregadero para agua potable.
Antes del remineralizador he metido un byepass con una T para sacar agua directamente de los depósitos (tengo dos) que debería ser bastante limpia.

El agua de grifo he medido TDS y está en torno a 665PPM

La cuestión es que el agua (sin pasar por el remineralizador) me está dando 150 ppm, 7,3PH, 2dKH y 3dGH. 
La que tenía acumulada en bidones de semanas anteriores está en torno a 105 ppm (ha salido del mismo filtro osmosis).

El test de PH es el de alta precisión de JBL, KH y GH de jbl también, y el TDS de Xiaomi.

¿No es tan normal tener tantos ppm a la salida de la membrana verdad?

El equipo está funcionando con la presión de red (4,5-5 Bar)

¡Gracias!
¿Has medido los TDS tras la etapa remineralizadora? Me parecen altos, el equipo es nuevo?, o en caso de que ya tenga un tiempo, cuánto tiempo llevas sin cambiar los filtros?
No debería salir tan alto no, ese gh y kh suman 97 TDS, el agua del bidón estaría bien pero este agua parece que trae algo mas
(31-10-2024, 08:26 PM)Damaro escribió: ¿Has medido los TDS tras la etapa remineralizadora? Me parecen altos, el equipo es nuevo?, o en caso de que ya tenga un tiempo, cuánto tiempo llevas sin cambiar los filtros?

Equipo nuevo, tendrá un mes más o menos.
Después de la remineralizadora, pues parecido también.
Lo mismo me está retornando a los depósitos, antes de coger agua para hacer los test, la dejé correr unos segundos  Huh

¿Lo mismo tendré que poner una antiretorno?

(31-10-2024, 08:54 PM)Mirdav escribió: No debería salir tan alto no, ese gh y kh suman 97 TDS, el agua del bidón estaría bien pero este agua parece que trae algo mas

Pues a ver si consigo saber de donde vienen.

Porque resinas para bajar de 150 ppm... me van a salir caras, creo, no sé cada cuanto se tienen que cambiar.
Antes de poner en marcha el equipo,...has limpiado los cartuchos de carbón???
Creo recordar que tienes mal agua....si no lo tienes, tendrás que poner un sistema de limpieza para la membrana.
El compa jtv62 abrió post recientemente de cómo hacerlo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%E...na-Osmosis
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(31-10-2024, 10:09 PM)3Dr.Bacter escribió: Antes de poner en marcha el equipo,...has limpiado los cartuchos de carbón???
Creo recordar que tienes mal agua....si no lo tienes, tendrás que poner un sistema de limpieza para la membrana.

Pues creo que sí, ya que circule agua hasta que salió transparente, como ponía el manual.
Luego, ya con todo montado, hice 4 llenados y vaciados de depósito antes de ponerme a usar el agua del filtro.

También tengo de otro equipo que estaba sin filtros ni membrana (del que saque el segundo depósito) una válvula de restrictor de flujo (en vez de 300, es de 150) pero tiene una llave para poder hacer la limpieza.

¿Pasará algo por cambiar la de 300 por la de 150?
(31-10-2024, 10:35 PM)jvsc87 escribió:
(31-10-2024, 10:09 PM)3Dr.Bacter escribió: Antes de poner en marcha el equipo,...has limpiado los cartuchos de carbón???

Pues creo que sí, ya que circule agua hasta que salió transparente, como ponía el manual.

Sin conectar membrana???
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(31-10-2024, 10:57 PM)3Dr.Bacter escribió:
(31-10-2024, 10:35 PM)jvsc87 escribió:

Sin conectar membrana???

Acabo de mirar el manual que es lo que seguí y sí...
Indicaba quitar la salida del tercer filtro que llegaba a la válvula de 4 vías, se quita y se lleva a un cubo, dejando correr el agua hasta que sale transparente.
Por lo que entiendo de tu exposición, el agua de boca va directamente al grifo pasando por el remineralizador y la del acuario pasa directamente, después de la membrana, a 2 depósitos.

¿Es así?

¿De cuántos GPD es la membrana?
(01-11-2024, 03:46 PM)jtv62 escribió: Por lo que entiendo de tu exposición, el agua de boca va directamente al grifo pasando por el remineralizador y la del acuario pasa directamente, después de la membrana, a 2 depósitos.

¿Es así?

¿De cuántos GPD es la membrana?

Si correcto.

Es de 50GPD
Las otras preguntas no me las has contestado  Huh y estoy en la duda para poder darte respuestas que te puedan ayudar.
(01-11-2024, 10:20 PM)jtv62 escribió: Las otras preguntas no me las has contestado  Huh y estoy en la duda para poder darte respuestas que te puedan ayudar.

Te comenté que es así como dices tú, respondiendo a la primera pregunta, que tengo a la salida de la membrana el tubo a los dos depósitos, y de estos tengo dos salidas, una va al grifo del fregadero, pasando por el remineralizador, y la otra es directa para sacarla para el acuario.

Y la segunda pregunta, que la membrana es la que viene de serie con el kit bbgua eur-50 (50 GDP).

No he visto más preguntas, gracias por la ayuda
Os cuento lo que voy haciendo y las hipótesis que barajo.

Tenía un restrictor de repuesto de 300 que además viene con una llave de paso para hacer flushing (limpieza de membrana).
El que venía con el equipo es de 150, lo he cambiado y he hecho el lavado de la membrana.

Mi idea es ver si después de lavarlo y con el restrictor de 300 la cosa mejora (mi presión es bastante alta 4,5-5 bar).
Pues nada, el agua sigue saliendo después de una hora a unos 135 ppm sin pasar por el remineralizador.

Hipótesis:

1. El remineralizador afecta al agua de los depositos, pese a que el agua no pasa por el.
    Esta hipótesis viene, ya que apenas hay diferencia de sacar el agua antes del remineralizador que después.
    También es posible que el agua, con tantas ppm, no se remineralize y realmente no este haciendo "nada".
    Para tratar de descartarlo, voy a poner una llave de paso antes del remineralizador, cerrarla, vaciar depósitos y hacer funcionar al trasto a ver como sale de conductividad.
  2. Presión muy alta.
    Entiendo que mientras más alta sea la presión es bueno para filtrar el agua, pero...
    ¿Puede ser que sea demasiado alta y pasan partículas disueltas a través de la membrana?

3. La membrana está mal.
    Esta es el último planteamiento, si no mejora la cosa cogeré otra membrana mejor para sustituirla.

Hoy intentaré cerrar el paso de la salida de remineralizador para ver si descarto una hipótesis o doy con la causa.
Tienes post filtro de resinas mixtas?
La 2 la puedes descartar, 5 bares entra dentro de lo correcto, en mi caso tengo 6 (con bomba) y sale el agua con 0 ppm (con resinas).

Lo de la membrana defectuosa podría ser, a mí me pasó con una nueva, me marcaba 40 ppm. Me volví loco revisando conexiones, posibles fugas... Al final cambié la membrana y problema resuelto.

Normalmente en estos aparatos los TDS de salida no deberían ser mayores al 3-10% del agua de partida (sin pasar por la etapa remineralizadora), dependiendo sobre todo de la calidad de la membrana. En tu caso no deberían superar los 60-70 ppm.

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: