Pues la montecarlo esta últimamente "caprichosa", entre que se esta separando del sustrato por algunos lados debido a su grosor y que a causa de que he estado una semana con los restos de la bombona de co2 hasta que lo he cambiado se estropeo bastante, me estoy planteando cambiarla por eleocharis u otra tapizante con más personalidad.
La monte es una tapizante preciosa, tapiza rápido, uniforme y súper compacta, pero en mi opinión no es una tapizante para mantener mucho tiempo, los motivos:
- Se vuelve uniforme y no aporta muchos detalles, yo le metí Marsilea Crenata del acuario viejo para que aporte detalles (Justo ayer en un vídeo de Jurjs, comentaba eso y dije soy un visionario
)
- Se acolcha, y como no se reduzca a menudo su grosor tienda a separarse del sustrato y flotar,
- Se suele estropear bastante en sus capas no superficiales, por lo que al podar sale a la luz la hoja mas estropeada.
- He visto que se come el sustrato, debido a que crece desde debajo del sustrato, al crecer saca parte del sustrato a la superficie, desde el plantado a ahora, habré perdido sin exagerar un centímetro de sustrato en la parte delantera.