Hola
Tal y como indique en mi presentación he realizado un reseteo y tengo problemillas con los valores del agua.
Mi Acuario de 60 litros con 48w de pl estaba con un akadama ya casi desecho que se me fue de las manos. Así que me decidí por hacerle un reseteo.
Cambié el akadama por aqualit de hobby manteniendo el agua y los elementos del filtro. Habitantes tengo caracoles de los mal llamados asesinos (anentome helena) y un neon chino. En verano tuve un problema con temperatura y solo este sobrevivió.
El caso es que tres días después de este cambio le he hecho un test y me arroja un no3 de 50 y un no2 de 0,15. Una burrada!
No sé si es que estoy haciendo un ciclado (sin quererlo) y debería dejar al acuario seguir su ritmo o debería plantearme cambios de agua.
Dicho sea de paso mis filtros tienen el perlón algo sucio de coger algo de polvillo del aqualit...
Ruego alguna opinión al respecto
Gracias
Edito con los datos del acuario a 02-03-19
Tipo de Acuario: low tech
Dimensiones:
Capacidad: 60
Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquagear 30
Tipo de sustrato: Aqualit de Hobby
Iluminación: 2pl de 24w en rosa y blanco de BLAU
Foto periodo: 7 HORAS
Habitantes: +10 CARACOLES (ANENTON HELENA) Y 10 NEONES CHINOS
Alimentación de los habitantes: ESCAMAS
Rutina de cambios de agua y sifonados: AGUA DE GRIFO Y 12 LITROS CADA SEMANA
Equipamientos extra: ¿calentador? Si
acuario: qué plantas mantienes: vallisnerias, echinodorus y anubias
Abonado: no....
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2?¿cómo lo introduces? no
Parámetros medidos del agua: pH 7'2, kH 3 GH8, n03 10 no2 0'01
Fecha del montaje: 2012 reseteo 23-02-19
Tal y como indique en mi presentación he realizado un reseteo y tengo problemillas con los valores del agua.
Mi Acuario de 60 litros con 48w de pl estaba con un akadama ya casi desecho que se me fue de las manos. Así que me decidí por hacerle un reseteo.
Cambié el akadama por aqualit de hobby manteniendo el agua y los elementos del filtro. Habitantes tengo caracoles de los mal llamados asesinos (anentome helena) y un neon chino. En verano tuve un problema con temperatura y solo este sobrevivió.
El caso es que tres días después de este cambio le he hecho un test y me arroja un no3 de 50 y un no2 de 0,15. Una burrada!
No sé si es que estoy haciendo un ciclado (sin quererlo) y debería dejar al acuario seguir su ritmo o debería plantearme cambios de agua.
Dicho sea de paso mis filtros tienen el perlón algo sucio de coger algo de polvillo del aqualit...
Ruego alguna opinión al respecto
Gracias
Edito con los datos del acuario a 02-03-19
Tipo de Acuario: low tech
Dimensiones:
Capacidad: 60
Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquagear 30
Tipo de sustrato: Aqualit de Hobby
Iluminación: 2pl de 24w en rosa y blanco de BLAU
Foto periodo: 7 HORAS
Habitantes: +10 CARACOLES (ANENTON HELENA) Y 10 NEONES CHINOS
Alimentación de los habitantes: ESCAMAS