(29-03-2020, 07:49 PM)Mirdav escribió: Hay una cosa que me llama la atención:
Cita:Si pudieras intenta bajar los TDS entre 120 y 160 y dejar el gh en 5.Es cierto que esos TDS son buenos para un plantado pero estas cifras no están bien. Unos TDS de 120 no equivalen a un gh de 120. Partiendo e la base de que al convertir tds a gh y viceversa solo se pueden hacer aproximaciones y no datos exactos, unos TDS de 120 equivalen a un gh de 3,3 (aprox) Segun tus datos tienes los TDS en 120 y el gh en 5, eso es imposible. Los test de gh miden solo iones de calcio y magnesio mientras que los medidores TDS miden TODOS los sólidos disueltos que hay en el agua, por lo que es imposible que el gh este más alto que los TDS. Un gh de 5 debería darte unos TDS de 178 (aprox) o esta mal la medición de TDS o la de gh, un saludo
Como referencia, se dice que 120 TDS equivale a GH 120, aunque en mi acuario 120 TDS equivale a gh5.
Buena observación Mirdav lo del error tipográfico del gh.
Obviamente 120 TDS no equivale a 120 gh jeje.
Quería decir que como referencia 120 TDS
equivalen a 3 gh, pero que en mi acuario 120 TDS me da un gh de 5.
Ya está corregido.
Esto solo es un valor de referencia y no algo exacto.
Lo que no estoy de acuerdo es en que es imposible que un gh 5 marque 120 TDS.
No solo es posible, sino que me ocurre en cada cambio de agua.
Los TDS son un valor aproximado de referencia y de 3, (o 3,3 gh como tu a puntas) a un 4,8-5 gh no hay tanta diferencia, y también hay que decir que tengo muchos kilos de roca seiryu la cual es calcárea y desprende gran cantidad de calcio y magnesio al agua, y además los cambios de agua son de 100% ósmosis.
Al haber grandes cantidades de calcio y magnesio en respecto a otros sólidos, puedes tener un gh superior a 3 con 120 TDS.
En cualquier caso, me gustaría apuntar que el principal problema de las algas del conpañero radica en la falta de fosfato y probablemente. exceso de luz.
Un saludo