(05-12-2022, 07:18 PM)stromin escribió: No se contestar por partes asi que te lo digo por aqui, en mi curro ( trabajo en la red de agua de valencia) con 3 bares de presiona nivel de calle llega hasta un 3er piso sin problemas, hay tablas que tw dicen cuanto perderias de presion etc. ten encuenta que en tu caso deberias contar con la presion que tienes en tu vivienda como cota 0. Al ser un tubo de 6mm cojera mas presion, aunque haya mas cantidad de agua.
El que sabe, sabe!!
Muchísimas gracias por compartir esta información con nsotros.
Somos varios los que nos estamos preguntando lo mismo... "vas a montarlo y va a funcionar Javi?"
jejejejejej
Con tu comentario, de base, se entendería que "si, debería".
Cada vez tengo más ganas de que me lleguen esos 30m de tubo y probar!! que no los encontraba en ningún lado y son de AliExpress (envío rápido
)
(05-12-2022, 07:18 PM)stromin escribió: Yo me plantearia si no te llegase a subir esos 3m, no poner una bomba como la que pusiste para el autorelleno del acuario de dulce, si no una bomba al equipo de osmosis, que mejoraria el rendimiento de la membrana.
El equipo de dulce, tiene una bomba en el deshecho.
Como no tenía sumidero cerca, deshecho en una papelera de plástico, y con una bomba (y sensores de nivel de mínimo y máximo) evacuo con bomba hasta llegar al sumidero.
En este caso del sump, no veo la ubicación de la bomba que comentas.
(05-12-2022, 07:18 PM)stromin escribió: Otra opcion seria añadirle el calderin( es mas trasto que la bomba del grupo de osmosis) al tener en el calderin dos espacios uno con aire, que es comprimido por la presión de agua, subiria esos 3m seguro y el unico mantenimiento que requiere es el hincharle en una gasolinera el aire cada año aprox.
Por desconocimiento... cuando dices "el calderin" ¿te refieres lo que mucha gente llama como "el bidón" (o el vaso de expansión)?
Tenerlo lo tengo!!! y, si, es mucho trasto, pero me es eficiente colocarlo si no consigo elevar esos 3m!!!!
(05-12-2022, 07:18 PM)stromin escribió: Y si por lo menos la boya que yo tengo no cierra del todo. Ya tento calculado, que el bidon de 60l tarda aproximadamente unas 5/6h en llenarse.
Pues qué faena... lo veía una solución fácil y rápida.
(05-12-2022, 07:18 PM)stromin escribió: No se si al tener sal, favorecera la evaporacion, pero no creo que sea necesario el poner 24 horas el autorelleno,
No es cuestión de evaporación ni de tener 24 horas el relleno.
Al final, tengo un bafle (hueco) para tener 25L de agua de ósmosis para reponer la evaporación del sump.
Muy loco tendría que ser para quedarme sin esa cantidad.
Pero como la generación de ósmosis es X L/h, por eso quería ir reponiendo y teniendo siempre disponibles los 25L completos.
Imaginemos que ... por la causa X (una medición y un pico de Nitratos), necesito un cambio de agua.
Pues tener disponibles 25L YA!.
Si me espero a que una bomba, 2 veces al día genere... pues:
- O dejo seco el bafle de ósmosis por una necesidad
- O por una necesidad, no tengo suficiente agua para cubrir esa necesidad.
(05-12-2022, 07:18 PM)stromin escribió: Se me acaba de ocurrir una idea xd
Con un brico de un sensor optico y el cable que va a la tipica bomba que esta en el autorellenador, pero poniendoselo a una electrovalvula deberia ir ideal, y mucho mas seguro que las boyas
Me encantan las mentes inquietas!!!! jejejejejejeje
Pues no es mala idea
Máxima seguridad (dado que supuestamente esas boyas no cierran del todo).
Voy a ver esas electroválvulas. Voy a ver con cuántos V se alimenta.
Para el sensor óptico, hará falta una reducción de V.
Hay que estudiarlo bien.
De igual manera, ya tengo en casa el pack de las 2 boyas. Las voy a probar a ver.
(05-12-2022, 08:54 PM)Mirdav escribió: A mi se me ocurre otra pregunta. La resina que vas a poner de qué tipo es? Lo digo por que las hay de intercambio catiónico de ácido fuerte y de ácido débil, de intercambio aniónico de base fuerte y base débil, incluso mixtas. Lo digo porque no todas hacen el mismo efecto ni eliminan los mismos elementos. Un saludo
Según la descripción de Amazon:
Cita:Gracias a las resinas desionizantes catiónicas y aniónicas, este cartucho es capaz de eliminar por completo los sólidos restantes disueltos en el agua (TDS), llevando la conductividad a un valor cercano a cero
Es una recomendación de @fg89o, que lleva tiempo usándola y, de 2 o 3 TDS que le salía a él de casa, lo deja a cero.
Además, esta mañana, hablando con él, me comentó que él las regenera en casa (si, estas vienen preparadas para poder abrir el cartucho, y corroborado por @fg89o, para poder ser regeneradas).