QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendadme libros por favor
Respuestas: 38    Visitas: 6605
#16
Muchísimas gracias compi! +1

Tengo que currarme un resumen en el primer mensaje del tema con todas las aportaciones

Saludos
#17
Tomo nota, sobre todo del de Jaques Teton, por estar en castellano jejeje
#18
Hola,
Acabo de encontrarme esto por el foro y lo cito aquí Big Grin
Para seguir recopilando:
(03-11-2014, 03:26 PM)Antonio Castro escribió: No estoy actualmente interesado en acuariofilia marina, pero tuve mi época hace bastantes años. El caso es que este libro ya lo hemos pagado todos con nuestros impuestos y si no es un gran trabajo, debería serlo.

Abro este tema para que sepáis de esta publicación y para que comentéis vuestras impresiones.

El caballito de mar

Incluye un último capitulo sobre la investigación y cría en cautividad. Big Grin


Lo he sacado de aquí

Saludos
#19
Hola,
No se si alguna de las últimas incorporaciones al foro querrá hacer alguna aportación en éste tema.... por si acaso os lo recuerdo... -fisch.gif
#20
La verdad que no se si ya esta puesto (miré rápidamente y no lo vi)

Pero nature aquarium world de Takashi Amano no debería de faltar en ninguna colección.
#21
(10-01-2019, 06:23 PM)Morgan0 escribió: La verdad que no se si ya esta puesto (miré rápidamente y no lo vi)

Pero nature aquarium world de Takashi Amano no debería de faltar en ninguna colección.

Pues no estaba puesto, y tienes toda la razón Big Grin
+1 pa ti!
#22
Hola,

Creo haber revisado la lista y si no me confundo puedo aportar uno más.

Nature Aquarium: Complete Works 1985-2009

by Takashi Amano, Masatoshi Abe (Editor), Tsuyoshi Oiwa (Editor), Eriko Sekine (Editor), Yuka Hachinohe (Editor), Yoshinori Watabe (Illustrator)

Published by TFH Publications, Inc. (2011-01-01)
ISBN 10: 0793806496 / ISBN 13: 9780793806492
265 halaman

Se trata de un libro principalmente de fotografías, en el que se recogen los trabajos del autor. Incluye fichas completas de cada acuario, proceso de construcción de alguno de ellos y normas de composición básicas aplicadas. Eso si, los textos están en ingles.
Las fichas son muy completas, está siendo un juego divertido ver las fotos junto a la ficha, y tratar de identificar las plantas en el acuario. La mayor parte de las veces me toca buscar una foto de la planta en san google para localizarla.

Llevo días viendo el libro sin prisa.
#23
Gracias por la aportación surfish!! Smile
#24
Hola, estaba pensando en adquirir algún libro a modo de guía visual de peces que merezca realmente la pena y he visto el adjunto. ¿Lo tiene alguien para saber si merece la pena? ¿Algún otro recomendable?. Lamentablemente no hay donde echarle un vistazo.

Guía visual de peces de acuario de agua dulce

Aprovechando este tema, ¿algún libro recomendable para aquascaping (paisajismo)?. Yo he visto éste: Sunken Gardens

Y para terminar, ¿algún otro libro recomendable?. De iluminación LED para acuario en específico supongo que todavía no hay.

Saludos
#25
El de Sunken es buenísimo!
Mírate esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...-por-favor
#26
Gracias, muy interesante el post, ya tengo alguno de los de allí como la Enciclopedia de las plantas de acuario, de Peter Hiscock, que lo destacaría por el precio tan contenido que tiene, sus fotografías y acabado, muy recomendable aunque tienes razón en decir que sin ser maravilloso nos da bastante información para iniciados en el acuario plantado. No obstante miraré otros libros del post por si pudiera interesarme alguno.

... y así, aprovecho la ocasión para recomendar un libro "diferente" que a mi personalmente me ha gustado mucho porque es un libro sobre peces muy distinto a lo que podemos encontrar alrededor de nuestro hobby, con una perspectiva muy interesante del autor que consigue que veamos los peces de una manera muy distinta a lo que solemos hacer. No es un libro propiamente de nuestra afición sino de peces como lo que son, unos grandes desconocidos e incomprendidos para casi todos nosotros. A mi me ha cambiado la percepción que tenía de ellos. Estoy refiriéndome al libro titulado El ingenio de los peces, de Jonathan Balcombe. En el enlace de Amazon puedes echarle un vistazo.
#27
Qué buena pinta, apuntado queda.
Al leer la sinopsis me ha recordado a uno que he leído hace poco y que también tiene mucho que ver con lo que hablamos en este foro , Lo que las plantas saben https://www.amazon.es/Lo-que-las-plantas...oks&sr=1-1
Un saludo!
#28
Caray que dos cosas más chulas!
Algo de ahí va a caer!
JCRA!
Te parecería bien si uno este tema al que he citado?
Hay pocos hilos sobre libros en el foro, y por unificar me parecería interesanteSmile

Lo que tú me digas!

Saludos y gracias por las aportaciones +1 para ambos!
#29
Sí, perfecto. Únelo al post y así está todo en uno. De hecho lo inicié porque eso me parecía, que no se hablaba apenas de bibliografía. Supongo que en los tiempos que corren con internet creemos tenerlo todo a la mano, pero será por la edad, pero de los libros se sigue aprendiendo bastante, incluso de los que no son maravillosos.
#30
Pues unidos ambos temas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: