Muchas gracias, compañer@s por vuestras respuestas tan bonitas sobre las corys.
(25-11-2021, 08:55 PM)Gorri escribió: Hola a todos! Vuelvo a pasarme por el foro para comunicar que una de mis corys ha dejado una puesta de mas de 30 huevos, no tenia pensado recogerlos pero he visto tantos fecundados que me ha dado pena y ahi estan en una paridera la mala noticia es que no encuentro a una de mis hembras, probablemente haya saltado .
A ver si puedo actualizar con una foto de la paridera. Un saludo a todos!
Por cierto Chanti como mimas a las corys . El advitol se puede encontrar en las tiendas de mascotas?
Wow, 30 huevos, son bastantes para las Trilineatus, enhorabuena Gorri!! Caemos todos cuando vemos tantos huevos fecundados; ya la sola vista del embrión y no resistimos al impulso de recogerlos.
Por otra parte siento mucho la desaparición de tu hembra, es una gran pérdida efectivamente. Quizás esté enganchada en una decoración del acuario? A mí me pasó hace un mes que no encontraba un Venezuelanus bastante peculiar, pobrecito, ya que tiene una desviación de la columna vertebral y al cabo de 2 días sin verle, me decidí a levantar todos los troncos y había quedado atrapado en un hueco. No sé como pudo resistir tanto tiempo sin respiración aérea; al final son fuertes las corys.
Que salten? También es posible en un acuario abierto, cuando van a tomar aire y no han calculado bien la subida a la superficie ya que aveces se dan tanta prisa para llegar arriba.
Atvitol se encuentra en las tiendas de acuariofilia que venden los productos de JBL. Lo compro justamente en una tienda física, ya que cuesta casí lo mismo que on line. Es el producto ideal para las corys en estos momentos de tantas puestas porque las hembras sobretodo se van debilitando. Esta mañana he visto una hembra aeneus mayor con un principio de hongos en la caudal, por eso el motivo del menú de pastillas Novotab + Atvitol, que daré una vez a la semana ya que no paran de poner huevos debido seguramente al mal tiempo que tenemos por aquí.
Gracias por las noticias!!
Saludos