¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 69912
#361
Preciosos?
#362
Muchas gracias, Almudena!! Smile

Por estas fechas las anubias alegran nuestros acuarios con un "lirio" muy bonito:

[Imagen: VIWjZmx.jpg]

Aprovechando la presencia de una Paleatus -nosweat.gif
#363
muy bonito color negro / marrón / gris oscuro Smile
#364
Me alegro mucho que te guste!!-good.gif-good.gif
#365
Este mediodía de menú: puré de guisantes y las Aeneus se echan encima...-blink.gifWink

[Imagen: txYw7uh.jpg]
#366
Jajajaaaaa, al ataqueeeeeeee
#367
Y podían mis hijos hace4 eso jajaja, muy bonitas corys
#368
Gracias!! Smile

Si apetito tienen hasta con las verduras, cosa no muy corriente con los niños que las suelen odiar...
#369
Para mi que les has echado macarrones... yo no veo guisantes por ningún lado. Big Grin
#370
No quieren macarrones, que se ponen moradas con los guisantes!!-biggrin.gif

En un abrir y cerrar de ojos, se lo han zampado todo.

[Imagen: NNVMbLO.jpg]
#371
Es una vorágine corynil¡¡¡¡
#372
(07-04-2020, 01:14 AM)chanti escribió: [Imagen: NNVMbLO.jpg]
Se parece a mí cuando era joven, cuando mi abuela me hizo una mousse de chocolate.
#373
Cómo de voraces son las corydoras con las puestas/alevines de otros peces? Se podría sacar adelante alguna puesta con un banquito de corys pululando?
#374
Las corydoras son omnivoras a tendencia carnívoras por su necesidad de proteinas, pero su hábito de alimentación es ir buscando su comida escarbando en la arena:



En este video se ve perfectamente su manera de alimentarse. No van a cazar alevines y tampoco comerse generalmente la puesta de otros peces.

Bajo mi punto de vista, el problema sería al revés, los peces que van a convivir con las corydoras ya que son peces tímidos, asustadizos que no estarán a gusto con peces demasiado activos y que les van a robar su comida.

Las mías viven en acuarios específicos y no temen nada. Son las reinas de su acuario!!Wink

Horlack: otro punto en común con las corys: de glotón!!-nosweat.gif
#375
Muchas gracias por la respuesta.
Magnifico vídeo, se ve genial cómo se alimentan.
Lo que me hace pensar en otra cuestión : el manado, se recomienda como sustrato propicio para corydoras porque no daña sus bigotes, pero al ver este vídeo me parece que entre el manado y la arena de sílice no hay color.
No creo que puedan usar el manado así.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: