Ay, disculpad. Es que me llevé un susto de muerte. Después de un rato se pusieron todos bien. Hasta ahora no he podido escribir.
Intento contestaros:
Cuando añado agua la caliento para que no les afecte el cambio a los bichillos.
Acabo de medir el ph otra vez y sigue igual. Mi intención al añadir agua destilada era que bajase, pero sigue más o menos igual, aunque claro, con el sistema este de colores no se puede saber exactamente pero sigue más cerca del 8 que del 7.
Para medirlo utilizo gotas. El kit que compré es el Pondlab 200 de NTLabs.
Los otros parámetros os los comento luego, pero antes creo que debería asegurarme de si lo hago bien, porque hoy me surgen dudas. A ver si me podéis echar un cable:
El kit indica que, por ejemplo al medir el KH, se añada primero una gota que vuelve el agua azul, se remueva y luego se añadan dos (sigue azul), y después se sigan añadiendo gotas y contabilizándolas hasta que el agua se vuelva de color amarillo. La cantidad de gotas resultante hay que multiplicarla por 17,8 ppm. Lo que no tengo claro es si las primeras tres gotas, hay que contabilizarlas o no. No sé si me explico.
(19-05-2019, 01:49 PM)imeonx escribió: Yo tampoco sé como mides, igual estas midiendo tds en vez de gh. Por otro lado como comentas que reponias lo evaporado con agua del grifo, es probable que tengas tanta dureza por eso. Con cada reposición añades más minerales. Y ahora de repente 10 litros con gh 0, de entrada me sale que bajas de 640 ppm a 400 ppm de golpe. Yo creo que es mucho pero no sé si eso puede ser la causa del problema.
Hola, Imeonx
Las reposiciones comencé a hacerlas con agua de botella de mineralización débil y lo evaporado con destilada. Acabo de preguntar cómo debo medir, porque tengo alguna duda, pero creo que el GH ha bajado una barbaridad.