Yo vengo a decir un poco más de lo mismo... que no abones, no eches co2 y no tengas mucha luz ni sustrato nutritivo, no significa que sea un acuario sin plantas o con pocas.... Depende del tipo de plantas que mantengas, no del número.... incluso muchas veces hay plantas más dificiles que puedes meter en un acuario y sin ningún tipo de explicación, funciona.....
Yo creo que "juego" un poco a lo del vídeo... tengo un acuario lleno de plantas (hasta arriba), de sustrato tengo grava (más inerte y cutre imposible), sobrepoblación de peces, luz normal, no abono, no tengo co2, eso sí, el filtro es muyyy superior a 10 veces los litros de mi acuario... y cambio agua...
Casi todas las plantas de este link pueden estar sin sustrato nutritivo, sin abono (excepto K), sin CO2.... y tirar estupendamente...
https://www.acuarioplantado.com/38-facil
También te digo en que no me empeño en que una planta funcione.... Si quiere funcionar, bien, que no... otra ocupa su lugar... sin más.... A veces me ha gustado una plnata de requerimientos más altos, y he decidido probar... algunas no han funcionado, pero otras inexplicablemente sí....
Un saludo!!