02-12-2023, 04:12 PM
Buenas, ya tengo decidido que quiero comprar un filtro externo sunsun, pero me surge la duda de que x alrededor de 100 euros tengo varios modelos.
Hw 302 1000l/h 75 euros
Hw 303 1400l/h 75 euros
Hw 304 2000 l/h 100 euros
Hw 703A 1400l/h 97 euros
Hw 403b 1400l/h con uvc 103 euros
En que se diferencian y cual es más aconsejable??
Gracias
Nos falta un poco de info, podrías poner la ficha del acuario para recomendarte uno u otro.
Me lo llevo a la zona de filtración, un saludo
El acuario es un 150 litros de medidas 100x 30x50, tiene unos 20 guppys, 2 ancistrus y un kribensis, también algún caracol helena y planorbis, tiene una raíz de vid enorme y varias plantas.
Ph de 7 y kh 16⁰.
Ahora mismo tengo un filtro eheim interior de unos 500 l/h que es el que eliminaría al poner el nuevo y uno eheim exterior de 300 l/h que este se quedaría en un principio.
No se que más os puede interesar para poder ayudarme
El Hw 304, y la razón es obvia: es el que más litros/hora mueve.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Al final he comprado el hw-704a, de 2000 l/h , valía 4 euros más y consume 10w menos, así que estos 4 euros se amortizan en poco tiempo.
A ver que tal va el bicho, ya os contaré cuando llegue y lo instale
Buenas, la salida del filtro suele tener unos apliques que te permiten "jugar" con la salida del agua. Lo mejor es hacer la prueba con un poco de taninos, escamas, etc, para ver cómo se dispersan. Dado que tienes poco plantado y no mucho hard, no vas a tener dificultad en hacer suficiente corriente creo yo, pero vamos, con esta prueba lo confirmas
Pues resulta que la salida del agua lleva un codo que no se puede regular en profundidad y la flauta me queda en horizontal muy pegada al canto superior, muy alta, x culpa de la tapa no puedo llenar el agua hasta el borde, así que la flauta esta x encima del nivel del agua... y no me convence
Así que tengo un ruido bastante molesto con tanto agua cayendo.
Ese no es el tema, con uv o sin el, el problema sería el mismo
No se puede variar la posición, solo permite ponerlo en horizontal