Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que clase de alga es esta
Respuestas: 8    Visitas: 472
Si puse anteayer el agua y no había ninguna como puede haber tanta alga ya 
[Imagen: 7E0LfcQ.jpg][Imagen: 6GbJkKy.jpg]
Investiga que tipo de agua tienes en tu ciudad, supongo que en algunas ciudades el agua del grifo no es muy saludable por tener por ejemplo nitratos y fosfatos u otros elementos.

Lo ideal es que pudieras encontrar informacion oficial de la composicion del agua del grifo de tu ciudad y si no obtienes respuesta pues compra un test de nitratos.
Soy de Getafe (madrid )  pero tan rapido salen de un día a otro ??
(27-08-2023, 08:47 PM)Diegomu1994 escribió: Soy de Getafe (madrid )  pero tan rapido salen de un día a otro ??

A ver las rocas estaban sumergidas antes de comprarlas, y quiza ya tenien las algas si en getafe el agua de grifo tiene nitratos o fosfatos y ya si les una alta iluminacio en horas o en potencia pues si es posible que se desarrollen en 24 horas
Según el SINAC en Getafe ahora mismo sale el agua cpn 4 ppm de nitrato

https://sinac.sanidad.gob.es/CiudadanoWe...alleRed.do
Hola,
Yo más que algas tengo la sensación de que hay polvo o algo así que se ha depositado sobre las rocas. Todo muy normal en un acuario recién lleno. Sifona la zona en el próximo cambio de agua y nos cuentas. No parece problemático Smile
Como dice Unay parecen sedimentos
Yo sifonaría y le echaría un poco de agua oxigenada con una jeringuilla en la zona, por prevenir
Gracias a todos, nada mas decírmelo se quito el 80% el resto le di con un cepillo de dientes y cuando veo que el tono verde aparece le doy con el cepillo , gracias
Yo también soy de Getafe, hago cambios de agua semanalmente del 30% aproximadamente y no he notado nada raro compi.
Aquí lo único que se sale de madre son los silicatos, cuando me salió diatomea, por impaciencia me volví loco luchando contra ellos pero al final desistí y aproximadamente se me fue al mes de aparecer sin hacer nada.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: