22-08-2021, 06:54 PM
Hola,
Tras lidiar un poco con las algas voy estabilizando rutinas y fijándome un poco más en las plantas y veo cositas en algunas de ellas que no sé interpretar muy bien.
Valores a día de hoy: (gotas jbl)
Nitritos <0,01
Nitratos 1 (se mantiene constante)
Fosfatos 0 (se mantiene constante)
Twinstar 60b 7 horas al 60%
Ficha aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Kosho-74L
No abono nada excepto excel y potasio. No co2.
1 ml de potassium fluorish día sí, día no (por debajo de lo recomendado por el fabricante)
1 ml de excel día sí, día no (por debajo pq me da miedo por los otocinclus)
Hygrophila polysperma
Veo los nuevos brotes que se apergaminan y los nervios se oscurecen y no sé si será exceso de potasio o falta de algún nutriente.
Hygrophila corimbosa (creo pq me las pasaron)
Tengo dos tallitos y cada uno tiene un aspecto diferente.
Uno tiene hojas apergaminadas y la otra con todos los bordes blancos.
Los agujeros que podéis ver en las hydrocortiles han salido a raíz de usar excel sobre las hojas para quemar filamentosa.
A ver si alguno me puede orientar sobre seguir con el potasio o no, etc...
Tengo nitrato y fosfato de aquavitro pero dejé de usar porque me salió mucha alga y me recomendasteis no abonar en un low, aunque me da la sensación que mis peces no generan suficientes desechos porque los nitratos siempre están a 1 o que mis plantas consumen mucho...
Gracias como siempre.
Tras lidiar un poco con las algas voy estabilizando rutinas y fijándome un poco más en las plantas y veo cositas en algunas de ellas que no sé interpretar muy bien.
Valores a día de hoy: (gotas jbl)
Nitritos <0,01
Nitratos 1 (se mantiene constante)
Fosfatos 0 (se mantiene constante)
Twinstar 60b 7 horas al 60%
Ficha aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Kosho-74L
No abono nada excepto excel y potasio. No co2.
1 ml de potassium fluorish día sí, día no (por debajo de lo recomendado por el fabricante)
1 ml de excel día sí, día no (por debajo pq me da miedo por los otocinclus)
Hygrophila polysperma
Veo los nuevos brotes que se apergaminan y los nervios se oscurecen y no sé si será exceso de potasio o falta de algún nutriente.
Hygrophila corimbosa (creo pq me las pasaron)
Tengo dos tallitos y cada uno tiene un aspecto diferente.
Uno tiene hojas apergaminadas y la otra con todos los bordes blancos.
Los agujeros que podéis ver en las hydrocortiles han salido a raíz de usar excel sobre las hojas para quemar filamentosa.
A ver si alguno me puede orientar sobre seguir con el potasio o no, etc...
Tengo nitrato y fosfato de aquavitro pero dejé de usar porque me salió mucha alga y me recomendasteis no abonar en un low, aunque me da la sensación que mis peces no generan suficientes desechos porque los nitratos siempre están a 1 o que mis plantas consumen mucho...
Gracias como siempre.