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Punto blanco? Hongos? Ayuda!
Respuestas: 15    Visitas: 4349
#1
Buenas tardes,

Es mi primer mensaje, pero llevo mucho tiempo leyendo.

Tengo un problema con un par de corydoras paleatus pimienta. Resulta que a una la veía por el cristal trasero de lado a lado muy a menudo y de vez en cuando la he visto frotarse con la grava. Fijandome bien le he visto un solo punto blanco cerca de la aleta caudal, que creo que antes no tenía.

La otra cory tiene otra bolita en la aleta dorsal justo al final de la primera espina. Os adjunto unas fotos para que opinéis.

Como todo novato que se deja guiar por una tienda cualquiera, no he respetado el ciclado, llevo 36 dias a base de mucho control de parametros.

El acuario es de 180L y el filtro externo es un eheim profesional 4+ 350

Los parámetros actualmente son:

PH- 7.6
KH - 4
GH - 11
Nh4 - 0
No2 - 0,05
No3 - 1

medido con test de gotas JBL

en ningún momento he dejado que amoniaco o nitritos estuvieran en niveles tóxicos.

Los primeros inquilinos fueron 5 guppy hace 30 días y a los cuales no les veo puntos pero si que he notado que alguno se frota con las anubias alguna que otra vez.

los últimos inquilinos fueron hace 6 dias, 6 corydoras panda y las 2 corydoras paleatus.

las pandas dos de ellas tambien se frotan con la grava, pero muy muy poco.

Bajas no he tenido ninguna de momento. Y poseo 4 alevines de guppy que rescaté hace 18 días.

En fin, que no se que hacer con estas corydoras, no se si es enfermedad de punto blanco o algún otro parasito.

¿que me decís?

un millon de gracias y nos veremos mas por aquí.

saludos!

PD: primera y segunda foto son la misma cory, la del punto cerca de la aleta caudal.

Tercera foto es la cory con la bola en la espina de la aleta caudal.

https://subefotos.com/ver/?998dfeaaa72bb...19b62o.jpg

https://subefotos.com/ver/?2a1ca37710ef3...3dc34o.jpg

https://subefotos.com/ver/?8ad05749113a9...bab6co.jpg
#2
A ver qué te dicen los compañeros.

Has escrito un mensaje muy similar dos veces. He eliminado el que aportaba menos información para no confundir a la gente.

A ver si hay suerte y curas a esa cory -good.gif
#3
(21-05-2020, 04:15 PM)the_boss escribió: A ver qué te dicen los compañeros.

Has escrito un mensaje muy similar dos veces. He eliminado el que aportaba menos información para no confundir a la gente.

A ver si hay suerte y curas a esa cory -good.gif

Gracias y perdona!

Me he debido liar al incluir las fotos y lo he mandado doble.

A ver que me decís los expertos, un saludo!
#4
(21-05-2020, 04:20 PM)Franiyo escribió:
(21-05-2020, 04:15 PM)the_boss escribió: A ver qué te dicen los compañeros.

Has escrito un mensaje muy similar dos veces. He eliminado el que aportaba menos información para no confundir a la gente.

A ver si hay suerte y curas a esa cory -good.gif

Gracias y perdona!

Me he debido liar al incluir las fotos y lo he mandado doble.

A ver que me decís los expertos, un saludo!

No hay nada que perdonar Big Grin
#5
Buenas tardes,

Por mí son hongos en ambos casos aunque el primer caso, del puntito blanco en el nacimiento de la aleta caudal no sea tan evidente.

Las corys no son muy sujetas a padecer la enfermedad del punto blanco, ahora bien, hongos sí. Personalmente, cada año al final del invierno, tengo una hembra C.aeneus (seguramente debilitada por las puestas) que tiene un punto blanco de hongos. Muchas veces basta con añadir hojas de catappa (una hoja grande por cada 50L de agua) + gel natural de aloe vera y aumentar los cambios de agua para mejorar su calidad para vencer este principio de ataque fúngico.

En casos más graves, Horlack recomienda Fungol, con reserva, ya que las corys son sensibles a los medicamentos pero lleva un frasco que contiene un Betadine (Povidona yodada) adaptado para su uso en acuarios que en aplicación local puede dar buenos resultados.

Las corydoras carecen de escamas proctectoras y por su zona de actuación que es más bien el suelo, les afecta más la adición de productos químicos en el acuario.

Procura mejorar la calidad del agua, aportar una alimentación variada y de calidad, si puedes (confinamiento) lo que te he dicho del primer tratamiento que es de origen natural, por lo menos el aloe vera, planta que encontrarás facilmente me imagino.

Te aconsejo que te leas este post de Horlack, nuestro experto en corydoras, para procurar tener un acuario más adaptado a las corys. Es éste

Fíjate que son las dos C.paleatus que están afectadas, no me extraña, necesitan vivir en un grupito más numeroso de la MISMA especie para sentirse más a gusto.

Saludos -hi.gif
#6
Poco se puede añadir después de lo que te ha comentado chanti.

-hi.gif

Bueno si, que cuando tengas un momento, te pases por el área de presentaciones y nos cuentes algo mas de ti, así te podremos dar la bienvenida como te mereces.

Y ya si rellenas la ficha del acuario.....lo bordas
#7
(21-05-2020, 04:39 PM)chanti escribió: Buenas tardes,

Por mí son hongos en ambos casos aunque el primer caso, del puntito blanco en el nacimiento de la aleta caudal no sea tan evidente.

Las corys no son muy sujetas a padecer la enfermedad del punto blanco, ahora bien, hongos sí. Personalmente, cada año al final del invierno, tengo una hembra C.aeneus (seguramente debilitada por las puestas) que tiene un punto blanco de hongos. Muchas veces basta con añadir hojas de catappa (una hoja grande por cada 50L de agua) + gel natural de aloe vera y aumentar los cambios de agua para mejorar su calidad para vencer este principio de ataque fúngico.

En casos más graves, Horlack recomienda Fungol, con reserva, ya que las corys son sensibles a los medicamentos pero lleva un frasco que contiene un Betadine (Povidona yodada) adaptado para su uso en acuarios que en aplicación local puede dar buenos resultados.

Las corydoras carecen de escamas proctectoras y por su zona de actuación que es más bien el suelo, les afecta más la adición de productos químicos en el acuario.

Procura mejorar la calidad del agua, aportar una alimentación variada y de calidad, si puedes (confinamiento) lo que te he dicho del primer tratamiento que es de origen natural, por lo menos el aloe vera, planta que encontrarás facilmente me imagino.

Te aconsejo que te leas este post de Horlack, nuestro experto en corydoras, para procurar tener un acuario más adaptado a las corys. Es éste

Fíjate que son las dos C.paleatus que están afectadas, no me extraña, necesitan vivir en un grupito más numeroso de la MISMA especie para sentirse más a gusto.

Saludos -hi.gif

Buenas tardes, gracias por responder.

Voy contando cosas:

Los cambios de agua los estoy haciendo cada 2 días, en las primeras semanas incluso cada día. He ido haciendo cambios de 45-50L siendo el acuario de 160L reales. He de decir que no siempre sifonando.

Por otro lado la alimentación les estoy dando pastillas novotab de JBL, un cuarto para 8 corydoras al día, más algun granulo que caiga cuando comen los gupys.

Mi intención con las paleatus era ir añadiendo 2 ejemplares cada semana para ir poco a poco, ya que aún no tengo el ciclo realizado. Como metí las 6 panda y las dos paleatus y mi intencion es tener 6 de cada especie, me parecia introducir demasiada carga de golpe.

Por otro lado, el aloe vera esta tarde mismo lo consigo, me informaré como hacerlo para tratarlo.

El fungol por aquí no lo tienen, pero si es preciso lo pido online.

En la única tienda que tenemos por aquí, tambien me han dicho que eran hongos y me han ofrecido ESHA 2000 pero no lo he comprado, puesto que sabia que las corydoras son sensibles a ciertos productos y primero quería informarme sobre que hacer.

Sobre ponerlas en cuarentena, quizás podría, tengo un filtro interno sin usar, Y la temperatura ambiente del agua está a 27 grados, pero debo buscarme algún envase para introducirlas.

Mis dudas son con el resto de inquilinos, no les veo puntos ni nada extraño, pero el gesto de frotarse si que lo hacen alguna panda y una guppy hembra.

Sobre el post de horlack, me lo leí hace tiempo, pero voy a volver a recordarlo, gracias.

Un saludo

(21-05-2020, 04:54 PM)RAD escribió: Poco se puede añadir después de lo que te ha comentado chanti.

-hi.gif

Bueno si, que cuando tengas un momento, te pases por el área de presentaciones y nos cuentes algo mas de ti, así te podremos dar la bienvenida como te mereces.

Y ya si rellenas la ficha del acuario.....lo bordas

Gracias, en cuanto saque un ratito me presento como dios manda! Y por supuesto rellenando la ficha del acuario Smile

Un saludo.
#8
Buenas tardes,

Gracias por aportar más precisión.

En tu 160L hubiera sido mejor comprar un sólo cardumen de 12 corys y sin ninguna duda ya que no las conoces bien aún, de la especie Paleatus, que son más robustas y también sociables cuando están a gusto.

Los guppys no son tampoco la elección perfecta para ellas, son "puñeteros" en el momento de las comidas, rápidos e insaciables. Hay que procurar tener pocos sino dominan por completo el acuario y las corys lo pasan fatal. Con su ritmo de reproducción, aveces es díficil controlar su población.

También en lo que se trata de corys, un cardumen de una misma especie estará más unido ya que se entienden mejor por los sonidos que emiten, para simplificarlo hablan el mismo lenguaje; incluso aveces comprando la misma especie en tiendas distintas, tardan unos meses en formar un grupo unido porque no se conocen.

Mejor no comprar corys a cuenta gotas para evitar este periodo de adaptación y siempre de la misma especie si no podemos llegar a un cardumen de unas 8/10 corys. Lo que se lee en las fichas como número 6 ejemplares, es un mínimo, un dato que significa que son peces gregarios, que deben vivir en grupos; pero cuanto más grande será el grupo de la misma especie, mejor para ellas, más natural será su comportamiento y más se disfrutará de ellas, sobretodo cuando se trata de un comunitario que tienen que compartir espacios con otras especies. La noción de grupo resulta aún más fuerte para ellas, les aporta seguridad, importante en un pez tímido y asustadizo por naturaleza.

Si es cierto que las alimentas de "un cuarto para 8 corydoras al día", es muy poco. Puede ser que alimentes tan poco para controlar posibles picos de nitritos ya que tu acuario es muy joven y no te fías de la instalación definitiva del ciclo de nitrogeno, pero se van a debilitar. Yo no contaría mucho con los gránulos de los guppys, son tan espabilados que aún son capaces de comerse parte del cuarto de novotab de las corys.

Dudo que con esta dieta "adelgazante", tus corys tengan sus necesidades nutricionales cubiertas y eso debilita y abre la puerta a posibles enfermedades. Intenta con una pastilla entera/día, la mitad partida cuando pones la luz y la otra al apagarla, para que los guppys no tengan tanta oportunidad de ir a por ella. A ver si no te modifica demasiado los parámetros este pequeño incremento de cantidad alimentaria.

Sería bueno también varíar el tipo de comida, no siempre lo mismo. En el post de Horlack, encontrarás un surtido de alimentación recomendable para las corys.

Personalmente no me atrevo a medicar corys con medicación tradicional de marcas de acuariofilia. Es como la "ruleta rusa", puede ir bién o puede ir mal. Horlack, que ya conoces, comentó en su día que la marca esha no tenía resultados esperados con corys y él aconseja emplear la mitad de la dosis recomendada de esta clase de medicamentos para las corys. Entonces claro, no actúa como toca, incluso para cualquier marca.

Si otros peces presentan picores, pondría el gel de aloe vera en el acuario principal, será un aporte de nutrientes que les irá bien además de sus efectos cal mantes. Yo suelo emplear una cucharada de un gel natural casero diluido con un poco de agua embotellada (para facilitar la trituración) por cada 20L de agua, reponiendo la cantidad correspondiente cuando se realizan cambios de agua. Aquí tienes un post pero que muy completo sobre el aloe.

Te pongo lo principal para su uso en acuariofilia:

"Los principios activos del gel presentan beneficios para el cuerpo humano, mascotas, peces de agua dulce y salada, así como peces tropicales, de agua fría e invertebrados ya sea para uso interno o externo, no afecta a las plantas, no afecta a los parámetros del aguan, no interfiere con los test analíticos, se puede utilizar simultáneamente con otros medicamentos sin problemas y no afecta a los otros tratamientos.

El áloe actúa de inmediato, puede servir como acondicionador, preventivo para ejemplares de recién ingreso o en tratamientos.

El suministro de áloe puede aplicarse como acondicionador cuando se hacen los cambios de agua o en los tratamientos.

El áloe aporta vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, hidratos de carbono (monosacáridos / polisacáridos), antraquinonas, lignina, esteroles y saponinas debido a la saponinaes un limpiador natural del organismo gracias contenido en lignina penetra en los tejidos celulares, tiene propiedades anestésicas, es renegador celular acelerado la y la cicatrización, puede reducir las hemorragias, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, el germanio orgánico / Ge-132,o estimula el sistema elimina metales pesados.

El Acemanano, es un potente regenerador celular, interactúa con el sistema inmunológico estimulando a los glóbulos blancos, los cuales destruyen las bacterias. Gran parte de las propiedades activas del áloe y se encuentra sobre todo en la parte más cercana a la corteza de la hoja.

En uso interno: estimula al sistema inmune, ayuda al crecimiento, tiene propiedades antibióticas, antisépticas, antivirales, fungicidas, astringentes, coagulantes, antiinflamatorios, inhibe el dolor, combate el estrés, es desintoxicarte, regula el sistema digestivo, ayuda a problemas gastrointestinales (irritativos, inflamatorios e infecciosos), nutre, pude servir como alimento o suplemento alimenticio, etc.

En uso externo: ayuda a aliviar úlceras de manera inmediata es cicatrizante, es regenerador celular al penetrar profundamente sobre las capas de su mucosa (dermis, epidermis e hipodermis), restituye y repara los daños externos de los tejidos desde adentro, acelera eficazmente la formación y el crecimiento de células nuevas, mejora el color, cura heridas, etc.

Toxicidad: ya sea utilizando en forma interna como externa. Son raros los casos en los que se presentan problemas por lo tanto podemos considerar como un producto confiable y puede ser usado en nuestros acuarios.

Para evitar contaminar el gel con el acíbar se quita cuidadosamente la corteza con un cuchillo para obtener el gel, debe lavarse muy bien con agua corriente para evitar cualquier contaminación del acíbar.

El gel puro es una sustancia muy fuerte y debe aplicarse con cautela en nuestros acuarios con cierto tipo de peces, en especial con los recién nacidos.

Nuestros peces son muy sensibles en su mucosa a edad temprana (alevines recién nacidos), ya que su aplicación en lugar de ayudarlos puede perjudicarlos hasta matarlos, IRRITA aun en bajas concentraciones (pruebas elaboradas con alevines en acuarios desnudos de cría con 20 / 30 litros de agua con escalares en incubación artificial) antes NO debe usarse, este comentario puede aplicarse a este tipo de acuarios y peces cuya mucosa es sumamente delicada, no recomiendo su empleo hasta después de un mes a mes y medio de edad a razón de un una cucharada grande de gel puro por cada 10 litros de agua.

En acuarios comunitarios de 60 litros o más no aplica esta observación ya que contiene filtración y en el caso de alimentación dosis muy bajas a partir de dos meses de nacidos".

Si tienes manado como suelo, me ha parecido en las fotos, no es fácil sifonarlo ya que se trata de un material volátil que no conviene a los peces escarbadores, porque eso es lo que hacen las corys:



Buscan su alimento en la arena que van sacando por sus agallas, realizando de esta forma una higiene bucal que previene la aparición de parásitos.

Los escondites a base de troncos, raíces con anubias son importantes para ellas, es una zona de descanso con poca luz, de refugio en caso de situaciones estresantes.

Hay que evitar que los peces se estresen en exceso (acuario en zona de paso, ruidos, poner demasiado la mano en el acuario,etc)...El estrés los va debilitando y caen enfermos.

Si se respeta el biotopo de cada especie, el pez con sus necesidades básicas cubiertas, no suele enfermar tanto. Wink

Animo y cuéntanos que tal te va!! Estamos aquí para intentar ayudarte y lograr que disfrutes plenamente de tu pequeño ecosistema!! Smile
#9
(21-05-2020, 11:21 PM)chanti escribió: Buenas tardes,

Gracias por aportar más precisión.

En tu 160L hubiera sido mejor comprar un sólo cardumen de 12 corys y sin ninguna duda ya que no las conoces bien aún, de la especie Paleatus, que son más robustas y también sociables cuando están a gusto.

Los guppys no son tampoco la elección perfecta para ellas, son "puñeteros" en el momento de las comidas, rápidos e insaciables. Hay que procurar tener pocos sino dominan por completo el acuario y las corys lo pasan fatal. Con su ritmo de reproducción, aveces es díficil controlar su población.

También en lo que se trata de corys, un cardumen de una misma especie estará más unido ya que se entienden mejor por los sonidos que emiten, para simplificarlo hablan el mismo lenguaje; incluso aveces comprando la misma especie en tiendas distintas, tardan unos meses en formar un grupo unido porque no se conocen.

Mejor no comprar corys a cuenta gotas para evitar este periodo de adaptación y siempre de la misma especie si no podemos llegar a un cardumen de unas 8/10 corys. Lo que se lee en las fichas como número 6 ejemplares, es un mínimo, un dato que significa que son peces gregarios, que deben vivir en grupos; pero cuanto más grande será el grupo de la misma especie, mejor para ellas, más natural será su comportamiento y más se disfrutará de ellas, sobretodo cuando se trata de un comunitario que tienen que compartir espacios con otras especies. La noción de grupo resulta aún más fuerte para ellas, les aporta seguridad, importante en un pez tímido y asustadizo por naturaleza.

Si es cierto que las alimentas de "un cuarto para 8 corydoras al día", es muy poco. Puede ser que alimentes tan poco para controlar posibles picos de nitritos ya que tu acuario es muy joven y no te fías de la instalación definitiva del ciclo de nitrogeno, pero se van a debilitar. Yo no contaría mucho con los gránulos de los guppys, son tan espabilados que aún son capaces de comerse parte del cuarto de novotab de las corys.

Dudo que con esta dieta "adelgazante", tus corys tengan sus necesidades nutricionales cubiertas y eso debilita y abre la puerta a posibles enfermedades. Intenta con una pastilla entera/día, la mitad partida cuando pones la luz y la otra al apagarla, para que los guppys no tengan tanta oportunidad de ir a por ella. A ver si no te modifica demasiado los parámetros este pequeño incremento de cantidad alimentaria.

Sería bueno también varíar el tipo de comida, no siempre lo mismo. En el post de Horlack, encontrarás un surtido de alimentación recomendable para las corys.

Personalmente no me atrevo a medicar corys con medicación tradicional de marcas de acuariofilia. Es como la "ruleta rusa", puede ir bién o puede ir mal. Horlack, que ya conoces, comentó en su día que la marca esha no tenía resultados esperados con corys y él aconseja emplear la mitad de la dosis recomendada de esta clase de medicamentos para las corys. Entonces claro, no actúa como toca, incluso para cualquier marca.

Si otros peces presentan picores, pondría el gel de aloe vera en el acuario principal, será un aporte de nutrientes que les irá bien además de sus efectos cal mantes. Yo suelo emplear una cucharada de un gel natural casero diluido con un poco de agua embotellada (para facilitar la trituración) por cada 20L de agua, reponiendo la cantidad correspondiente cuando se realizan cambios de agua. Aquí tienes un post pero que muy completo sobre el aloe.

Te pongo lo principal para su uso en acuariofilia:

"Los principios activos del gel presentan beneficios para el cuerpo humano, mascotas, peces de agua dulce y salada, así como peces tropicales, de agua fría e invertebrados ya sea para uso interno o externo, no afecta a las plantas, no afecta a los parámetros del aguan, no interfiere con los test analíticos, se puede utilizar simultáneamente con otros medicamentos sin problemas y no afecta a los otros tratamientos.

El áloe actúa de inmediato, puede servir como acondicionador, preventivo para ejemplares de recién ingreso o en tratamientos.

El suministro de áloe puede aplicarse como acondicionador cuando se hacen los cambios de agua o en los tratamientos.

El áloe aporta vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, hidratos de carbono (monosacáridos / polisacáridos), antraquinonas, lignina, esteroles y saponinas debido a la saponinaes un limpiador natural del organismo gracias contenido en lignina penetra en los tejidos celulares, tiene propiedades anestésicas, es renegador celular acelerado la y la cicatrización, puede reducir las hemorragias, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, el germanio orgánico / Ge-132,o estimula el sistema elimina metales pesados.

El Acemanano, es un potente regenerador celular, interactúa con el sistema inmunológico estimulando a los glóbulos blancos, los cuales destruyen las bacterias. Gran parte de las propiedades activas del áloe y se encuentra sobre todo en la parte más cercana a la corteza de la hoja.

En uso interno: estimula al sistema inmune, ayuda al crecimiento, tiene propiedades antibióticas, antisépticas, antivirales, fungicidas, astringentes, coagulantes, antiinflamatorios, inhibe el dolor, combate el estrés, es desintoxicarte, regula el sistema digestivo, ayuda a problemas gastrointestinales (irritativos, inflamatorios e infecciosos), nutre, pude servir como alimento o suplemento alimenticio, etc.

En uso externo: ayuda a aliviar úlceras de manera inmediata es cicatrizante, es regenerador celular al penetrar profundamente sobre las capas de su mucosa (dermis, epidermis e hipodermis), restituye y repara los daños externos de los tejidos desde adentro, acelera eficazmente la formación y el crecimiento de células nuevas, mejora el color, cura heridas, etc.

Toxicidad: ya sea utilizando en forma interna como externa. Son raros los casos en los que se presentan problemas por lo tanto podemos considerar como un producto confiable y puede ser usado en nuestros acuarios.

Para evitar contaminar el gel con el acíbar se quita cuidadosamente la corteza con un cuchillo para obtener el gel, debe lavarse muy bien con agua corriente para evitar cualquier contaminación del acíbar.

El gel puro es una sustancia muy fuerte y debe aplicarse con cautela en nuestros acuarios con cierto tipo de peces, en especial con los recién nacidos.

Nuestros peces son muy sensibles en su mucosa a edad temprana (alevines recién nacidos), ya que su aplicación en lugar de ayudarlos puede perjudicarlos hasta matarlos, IRRITA aun en bajas concentraciones (pruebas elaboradas con alevines en acuarios desnudos de cría con 20 / 30 litros de agua con escalares en incubación artificial) antes NO debe usarse, este comentario puede aplicarse a este tipo de acuarios y peces cuya mucosa es sumamente delicada, no recomiendo su empleo hasta después de un mes a mes y medio de edad a razón de un una cucharada grande de gel puro por cada 10 litros de agua.

En acuarios comunitarios de 60 litros o más no aplica esta observación ya que contiene filtración y en el caso de alimentación dosis muy bajas a partir de dos meses de nacidos".

Si tienes manado como suelo, me ha parecido en las fotos, no es fácil sifonarlo ya que se trata de un material volátil que no conviene a los peces escarbadores, porque eso es lo que hacen las corys:



Buscan su alimento en la arena que van sacando por sus agallas, realizando de esta forma una higiene bucal que previene la aparición de parásitos.

Los escondites a base de troncos, raíces con anubias son importantes para ellas, es una zona de descanso con poca luz, de refugio en caso de situaciones estresantes.

Hay que evitar que los peces se estresen en exceso (acuario en zona de paso, ruidos, poner demasiado la mano en el acuario,etc)...El estrés los va debilitando y caen enfermos.

Si se respeta el biotopo de cada especie, el pez con sus necesidades básicas cubiertas, no suele enfermar tanto. Wink

Animo y cuéntanos que tal te va!! Estamos aquí para intentar ayudarte y lograr que disfrutes plenamente de tu pequeño ecosistema!! Smile

Buenos dias chanti,

Pedazo de respuesta, voy a poner en marcha muchas de las cosas que dices, sin duda, un millón de gracias.

Vamos por partes:

Mi intencion era un solo cardumen de 8-10 ejemplares de corys panda, pues me encantan. El caso que al ir a comprarlas, no se como ni porqué, entre mi chica y el de la tienda, terminé convencido de tener dos cardúmenes de ambas especies, mal hecho la verdad, me arrepiento un poco, pero ya no hay vuelta atrás, de momento.

Por otro lado, es justo lo que dices, me traje las 6 ultimas panda de la misma tienda y aún no han formado grupito, cada una va a lo suyo, aunque es cierto que a veces se juntan 3 ó 4 y si que van de un lado a otro juntas, pero duran poco y al final acaban cada una a lo suyo!

Sobre la alimentación, pongo un cuarto por no querer sobrealimentar, pues me parecía que comian suficiente, ya que tardan 15-20 minutos en comerse el cuarto de pastilla, aunque como también dices, los guppy puñeteros les roban algo de comida, no se cansan de comer!!

Haré como dices, una pastilla al día, media por la mañana y media por la noche. Veré como responden los picos de amoniaco y nitritos. De momento los llevo a raja tabla.

Volviendo al tema de los hongos, en un rato voy a ir a comprar un pequeño acuario, para tenerlo como hospital, nunca vendrá mal. Pasaré ahí ambas corydoras y verdaderamente aún no se que tratamiento hacerles.

Siendo viernes, tampoco puedo pedir medicinas online, ya que hasta el lunes no llegaría y la verdad que no quiero dejarlo más, pues noto que las bolitas han crecido un poco.

La planta de aloe me la traigo esta tarde, aunque no se si sabré hacer el gel casero, con tanta información de golpe ando un poco perdido!!

Con esto trataré él comunitario y supongo que el hospital.

Sobre el ESHA 2000 que es lo único que tengo a mano, dudo si comprarlo, ya que parece que contiene algo de cobre y a las corys no les va, aparte de lo que comentas, horlack no obtuvo los resultados esperados con este producto. Aunque si aconseja usar la dosificación a la mitad, imagino que no les haré daño haciendolo así, no? La verdad que no quiero que sea peor el remedio que la enfermedad, por eso tantas dudas.

Segun tu experiencia, que pasos seguirías?

Sobre el manado, se que no es lo ideal, uno empieza perdido en esto y a fuerza de leer vas entendiendo que es mejor y que es peor en cada caso. Me voy a plantear hacer una esquina del acuario especial para ellas con arenilla.

Les tengo anubias nana, barteri y una ambulia muy muy frondosa y parece que les encanta descansar en ella.
Cuando no trabajan, tan solo hay que buscar en la ambulia Wink

Un saludo y gracias de nuevo!!
#10
Ya te esta aconsejando Chanti muy bien, solo paso por aqui para decirte que cuando tengas un ratillo vayas a la seccion presentaciones y nos cuentes algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#11
Te has perdido algo muy importante y muy pequeño! (realmente micro) Smile
Zoom 400%

[Imagen: 04lg.jpg]

[Imagen: v7kk.jpg]

[Imagen: yb9b.jpg]

[Imagen: 5ypc.jpg]

Mi colega @Chanti explicará Smile
#12
Buenas tardes,

Ya que opinas que las bolitas habían crecido un poco más, le pasé tus fotos a Horlack para que nos diera la pauta exacta que seguir con el tratamiento de Fungol Plus 250 de JBL. El te aconseja utilizar el 80% de la dosis recomendada en un acuario específico. Así que tu idea de comprar un acuario pequeño adicional es buena, ya que lo vas a tener que emplear.

Se trata del Fungol Plus 250 que viene con dos frascos, el primero contiene el tratamiento antifungico y el segundo contiene Povidona yodada que es un antiséptico para evitar una sobreinfección bacteriana que suele pasar en esos casos. El Fungol Plus 125 no contiene este antiseptico adaptado para el cuidado de peces.

En este post ya había hecho comentarios del Fungol Plus 250.

Además Horlack te aconseja que suministres un suplemento vitamínico, JBL Atvitol, para reforzar las defensas de tus corys y mejorar su estado. Se aplica una gota en cada pastilla de JBL novotab.

Composición del Atvitol de JBL:

Vitaminas (por 1000 g)
Vitamin A 1000000 I. E.
Vitamina B₁ 500 mg
Vitamina B₂ 625 mg
Vitamina B₆ 750 mg
Vitamina B₁₂ 5000 mcg
Vitamina C (estable) 10000 mg <= AQUI !
Vitamina D₃ 10000 I. E. <= AQUI !
Vitamin E 500 mg
Biotina 7500 mcg
K₃ 125 mg
Ácido fólico 15 mg
Nicotinamida 2500 mg
Cholinchloride 2500 mg
Inositol 500 mg

Horlack es realmente un experto en siluriformes, no se le escapa nada y ha visto en la zona de una cory marcada por flechas rojas, unos racimos de pequeños nódulos blancos, que parece el inicio de una infección fungica/bacteriana, no se sabe aún cierto. Por eso el Fungol 250 conviene mejor.

Opina que tus C. paleatus tienen un patrón de colores muy bonito, que están en la fase preliminar de la enfermedad.

En cuanto tengas el acuario hospital, ya las podrás colocar las dos dentro, (puesto que van empeorando en el acuario principal), con agua del acuario y aireador, un poco de plantas del acuario en flotantes y si tienes una pequeña raíz o pequeña maceta de barro hervida primero, que puedan servir de escondite, mejor para ellas...Smile

Saludos
#13
Buenas noches!

Tus palabras:
"Sobre el manado, se que no es lo ideal, uno empieza perdido en esto y a fuerza de leer vas entendiendo que es mejor y que es peor en cada caso. Me voy a plantear hacer una esquina del acuario especial para ellas con arenilla".

A continuación te pongo un ejemplo de una compañera que ha logrado hacer una playita para sus corys, por si te sirva la idea:

[Imagen: MsMqw3a.jpg]

Quizás puedas retener la arena con unas piedras redondas u otro material que no sea cortante; con el manado siempre es más complicado.

Saludos
#14
Eso no es una playita, mas bien parece Benidorm, le faltan las tumbonas !!!
PD: Reconozco el acuario, es el de Almudena, un ejemplo claro de un acuario que en principio no estaba preparado para Corys y ahora es el paraíso para ellas -good.gif
#15
Especialmente porque estos C. Paleatus tienen hermosos colores marcados Smile Será molesto perderlos. El área amarilla parece ser el comienzo o la etapa temprana de una enfermedad. Siempre es bueno poder actuar muy temprano en una enfermedad, ya que aumenta su supervivencia.

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