¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de pterophyllum scalare silver veil x nanay
Respuestas: 140    Visitas: 12198
#76
(05-11-2020, 10:09 PM)ahevia escribió: Esos escalarcillos tienen muy buena pinta si seńor!!

Shogun que pasa en el acuario principal? Parece sodoma y gomorra jajaj

Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños... Big Grin

Cita:Pd; buen gusto musical! Cual es la canción del ultimo video?

Send me an angel real life, versión instrumental -good.gif

Salu2 y gracias por los comentarios.
#77
De pesado nada, nos encantan los videos de los escalarcillos. Parece que ya han perdido la timidez inicial no?
PD: Si que tienes buen gusto musical si.......cuidado con los derechos de autor al poner audio en los videos de youtube Shogun, un saludo
#78
(06-11-2020, 12:07 AM)Mirdav escribió: De pesado nada, nos encantan los videos de los escalarcillos. Parece que ya han perdido la timidez inicial no?

Si, aumentan de confianza como de tamaño....por dias!!

Cita:PD: Si que tienes buen gusto musical si.......cuidado con los derechos de autor al poner audio en los videos de youtube Shogun, un saludo

Gracias, lo tendré en cuenta.

Video de hoy



Merece la pena verlo hasta el final, que se ven bastante bien como van las aletas de los mejor desarrollados  Big Grin

Salu2
#79
48 dias desde la puesta

[Imagen: RnU7J3e.jpg]

[Imagen: 64VWzVi.jpg]

Cuerpos redondeados, ojos pequeños, la tripa bien llena y aletas largas sin desgarrones ni ataques bacterianos....por el momento, no van nada mal!!

Video probando la sangre por primera vez...gusanos de sangre  Big Grin



Salu2
#80
(08-11-2020, 05:08 PM)shogun escribió: 48 dias desde la puesta

[Imagen: RnU7J3e.jpg]

[Imagen: 64VWzVi.jpg]

Cuerpos redondeados, ojos pequeños, la tripa bien llena y aletas largas sin desgarrones ni ataques bacterianos....por el momento, no van nada mal!!

Video probando la sangre por primera vez...gusanos de sangre  Big Grin



Salu2

Shogun, tienes un escalar ninja! Ojo al momento 1:24 del video! Jaja
#81
(09-11-2020, 02:48 AM)ahevia escribió: Shogun, tienes un escalar ninja! Ojo al momento 1:24 del video! Jaja

Si, pudiera parecer que las aletas largas los hacen más lentos, pero los joios si tiene que esprintar, esprintan Big Grin
#82
Da gusto verlos, es impresionante la evolución, crecen rapidísimo!!
#83
Si son rapidos si, aunque con esa musica mas un ninja yo creo que es Blade!!!! Jajaja
#84
Update 10/11/2020



Todos tiene la aleta anal acabada en un filamento, algunos incluso en dos, y también parece que los más desarrollados están empezando a sacar prolongaciones filamentosas en la dorsal. Les alimento 4 veces al día hasta el punto de saturación, si por ellos fuera comerían aún más, pero dudo mucho que más comida tenga un efecto beneficioso en el crecimiento y solo puede empeorar la calidad del agua. El tamaño del cuerpo, es como una moneda de 2 céntimos de euro.

[Imagen: 7sLtieA.jpg]


[Imagen: fvo3OD8.jpg]

Hay uno que me ha salido un poco "patizambo" el que está junto a la punta del meñique, que tiene el ángulo de nacimiento de la aleta anal un poco extraviado, es un defecto leve, pero un defecto, asi que le tengo echado el ojo... Por el momento come y se mueve con normalidad, esperemos que no vaya a mas la deformidad.

Salu2
#85
Update 12/11/2020 52 dias desde la puesta



Esto es casi como la formula uno, si parpadeas, algo te pierdes.... Big Grin  Casi todos de la primera puesta, los de la pareja de silver velo x nanay, parce que empiezan a mostrar dibujos rojizos en la caudal, a pesar de que la madre tiene las aletas transparentes.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: COTqtFK.jpg][/font]

Tiene toda la pinta que las van a sacar rojizas con un patrón de encaje como el padre,

[Imagen: n219JIj.jpg]

Solo que deberian ser algo más largas  -laughbounce2.gif

Sigue habiendo una importante diferencia de tamaño entre las dos puestas, a pesar de que solo hay 5 días entre ambas; parece que el vigor híbrido de haber cruzado un Nanay con un doméstico no es solo una teoría (heterosis intraespecífica).

En fin, seguiremos observando la evolución.

Salu2
#86
Son MUY bonitos!! enhorabuena
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#87
Update 15/11/2020


Update 16/11/2020


Como os gusta el caldo, dos tazas  Big Grin

No se si será "amor de padre" pero es que yo los veo crecer de un dia para otro  -blink.gif

Salu2
#88
Se les ve muy bien. Te diría que suerte pero creo que no hace falta Smile
#89
impresionante... como corren...
#90
(16-11-2020, 08:31 PM)Senda escribió: Se les ve muy bien. Te diría que suerte pero creo que no hace falta Smile

Gracias, la suerte es siempre necesaria, que por mucho esmero que se ponga, siempre puede torcerse todo en un momento por un apagón, una fuga en la urna o un ataque fulminante hexamita o de cualquier otro parasito Confused 

Por el momento, mantengo los dedos cruzados, dos ojos atentos, y el tercero bien prieto  Big Grin

(16-11-2020, 08:43 PM)Hombre ojo escribió: impresionante... como corren...

y estos son "tranquilos", hace un tiempo (2010, la calidad del video es algo peor) saque 300 de una sola puesta, y ríete tú de los ataques de las pirañas click,click eso si que era ansia viva  -dance4.gif

Salu2 y gracias por los comentarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: