Muy buenas!
(Pongo esto por si en un futuro alguien ve el hilo y le sirve de ayuda
)
Pues desde que abrí el hilo los kriben han seguido haciendo puestas, creo que han hecho ¿5? Cada vez menos espaciadas.
Hasta ahora siempre los he dejado con los padres pero he visto que no hay forma, al final, por unas o por otras acaban desapareciendo, que si se los traga el filtro, que si se los comen ellos, que si se los comen otros, en fin... No había manera porque aunque los padres los defienden y cuidan muy bien siempre acaban "cagandola", las dos últimas veces, una fue por irse junto a la pipa del filtro y la otra fue por llevar a toda la prole a la zona central del acuario, totalmente desprotegidos, frente a los escalares, las corys, los ramis, etc (desde luego que ahí se lucieron, que gran idea).
Hace unos 15 días me hicieron una puesta y esta vez fue distinto hicieron algo que nunca habían hecho antes, a los tres días (cuando eclosionaron los huevos) la hembra desapareció misteriosamente de la coco-cueva (vaya susto jeje), no la encontraba por ningún lado y estuve varios días buscando.... hasta que la vi, junto con los huevos, que se habían llevado detrás /debajo de un tronco. Allí habían cavado y estaban todos los huevos, el sitio era buenísimo y la zona que han escogido y de la que se han adueñado del acuario es muy buena también, ya que está bastante oculta y no puede entrar cualquier pez.
En esta última puesta viendo el éxito de las otras (véase la ironía) he decidido sacarlos a otro acuario.
Los padres cada vez lo hacen mejor y sacan más cantidad de alevines, de hecho los primeros días de nado, llegue a "contar/estimar" unos 100. Pasaron los días y todo iba bien, pero de buenas a primeras, empieza a haber menos, y es que fueron al centro de acuario, y así día tras día, cada vez menos, al final, viendo el panorama, los saque, creo que unos 25.
Los puse en un acuario de unos 20 litros, con abundante vegetación de Najas y musgo, para que tuvieran infusorios. Les estuve alimentando con nauplios de artemia y la verdad es que se les veia genial, creciendo bien y con las tripitas rojas a rebosar de artemia, les alimentaba también con papilla y escamas aunque estas últimas, no les molaban tanto como la artemia o la papilla (han salido de paladar fino jeje)
Según pasaban los días cada vez iba habiendo menos, estaba desesperado, ya que iban desapareciendo sin dejar rastro, era todo un misterio, de 25 bajaron a 12, luego a 8, luego a 7, a 2 y por último a 1 y 0. Viendo que ya no quedaban me puse a desmontarlo, lo vacíe y lo única posibilidad que quedaba era que estuvieran muertos en el filtro, era muy raro porque puse un media en la pipa. Fui desmontando poco a poco y ¡Sorpresa! Estaban al fondo bajo la rejilla que sostiene la arlita. Que alegría me lleve, los saque con mucho cuidado y vuelta a llenar el acuario, con más ilusión que nunca, había 10, los puse y con mucho miedo volví a montar la pipa y por donde se colaban!! Una rendija!! Que cabritos!! Ya está solucionado el problema, subí la media un poco más para arriba y solucionado.
A día de hoy ya tienen cosa de un mes, mes y medio, el tamaño es similar al de un grano de arroz pero más grande y comen bien la papilla y escamas trituradas. Además, la padres, justamente el viernes pasado realizaron una nueva puesta, no paran, está la sacaré cuanto antes para tener mayor número, de alevines, quiero ver la experiencia de sacar una puesta de adelante y luego poder regalar por aquí
Os dejo unas fotito de cuando había 25, muy pequeños y en unos días les hago un vídeo a los diez supervivientes.
Saludos y perdonad el tocho!!