Buenas,
Lo primero dar las gracias a Shogun por las respuestas, muy aclaratorias y mas que bien documentadas.
Pues como ya comenté en el
post de mi acuario, he vivido momentos personal que han dificultado poderme hacer cargo del acuario. Por suerte la mayoría de habitantes sobrevivieron, pero en el caso de los escalares si hubo bajas. Supongo que al ser los últimos de entrar...
Bueno, os pongo foto y os explico.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Los dos en rojo están bien, mas adelante pongo las fotos. Estos son los que para mi claramente mas se parecían entre ellos.
El marcado en azul murió. Este ya estaba un poco mas retrasado y le costaba entrar a comer. Ya no las tenía todas cuando yo estaba allí, con lo que sin estar encima de ellos...
El marcado en verde, este el pobre saltó fuera del agua y cuando lo encontraron ya...
Me supo fatal las bajas pero a veces hay cosas mas importantes. Pero bueno, el acuario ya está cambiado de casa y con todos sus habitantes dentro, mas tres Dantum que puse para completar el cardumen. Os paso fotos y os explico.
Las siguientes dos fotos son de los que ya tenía desde Junio, entendiendo que los "Dantum" son descendencia de los rio Nanay, pues eso que son muy bonitos. jejeje! No se, pero no les veo rasgos muy marcados de salvajes Nanay.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Las siguientes fotos son de los Dantum nuevos, que tienen conmigo mes y medio. El primero:
El siguiente se le ve la aleta dorsal un poco doblada, a ver como evoluciona. Lo que si tiene este es que se le ve algo picudo y algún puntito negro.
El último es el que mas rasgos de Nanay le veo, tiene puntitos negros, manchas azul verdoso brillantes detrás del ojo, es algo picudo y tiene un intento de mancha negra en la base de la aleta dorsal
Pues nada a darles de comer y a ver como crecen. A ver cuando se pasen los que saben de estos temas que opinan.
(08-12-2020, 01:23 PM)JaviHelo escribió: Buenas! ha pasado ya un tiempo pero vi este post y me pareció interesante contestar. Yo compré 4 Nanay F1 igual que tu, pero en Mayo y en el mismo sitio. Ahora, con un tamaño ya de 15 cms de altos, no tienen muchos rasgos de Nanay pero si de alguna otra variedad salvaje. Son preciosos, la verdad, aunque yo creo que no Nanay. Lo que me pasa es que, curiosamente, los 4 que tengo son machos. Esto me hace pensar que es mucha casualidad para que sea "mala suerte". Estoy pensando si por alguna característica del agua en el que fueron criados inclinó la balanza a que de esta camada salieran todos, o casi todos machos. ¿los tuyos los has podido sexar? ¿muestran ya rasgos sexuales?
Un saludo!
Hola JaviHelo, pues ahí tienes las fotos de como están. Ya como te dice Mirdav nos presentas tu acuario y nos enseñas fotos de esos Nanay.
Ah, como sabes que son macho los cuatro? Los escalares son bastante difíciles de sexar hasta que no sacan oviducto o espermiducto...
Saludos