Buenas
Como estaba un poco mosca con el ciclado tan rápido, he metido dos veces en una semana escamas para ver si subían Amoniaco y Nitritos, ambos me dan 0. La sorpresa es que los nitratos también me dan 0. No sé si los han absorbido las plantas, el sustrato o ambos. Aún no entiendo muy bien, por no decir nada, como un sustrato arcilloso, carga negativa, puede absorber los Nitratos carga negativa también...
Mañana compro el Potasio,
La duda es, mientras no tenga el Betta ¿ Es recomendable que siga poniendo algunas escamas para alimentar las plantas?
Bueno, lo primero decir que no es lo mismo un sustrato arcilloso comercial que al propia arcilla. Los sustratos arcillosos (manado por ejemplo) absorben, si he dicho absorben y no absorben, iones con carga negativa (nitrato y fosfato principalmente) y liberan iones con carga positiva como calcio y magnesio, por eso suben la dureza del agua al principio. De todas formas una pizca de comida dos veces en una semana no creo que te den para mucho, lo mismo ni el test puede medirlo. Si ya no tienes nitrito ni amonio después de haber añadido comida parece que el ciclado esta completo, yo no meteria mas comida sino al pez.
PD: Que sustrato tienes exactamente, creo recordar que el tu ficha ponía que era arena no sellando una capa de aquabasis no? Si es así el sustrato no es el responsable del consumo, un saludo
Claro, la arena sella el aquabasis para que no libere nutrientes al agua, que por cierto los lleva todos aunque no en tanta cantidad como otros sustratos nutritivos, las plantas tendrán donde alimentarse. Un saludo
El abonado va en función de las plantas que son las que van a consumir esos nutrientes. Si el acuario va a tener poca carga biológica y además usas agua de osmosis tendrás que abonar todos los nutrientes. En cuanto al sustrato se agotara si, pero aun queda mucho para eso. Ademas hay mas pastillas que las de jbl, de hecho a m,i las de esa marca no me gustan nada, prefiero las de trópica y mejor aún las de aquario, ambas son npk
¡Hola! Comprendo tu preocupación acerca del ciclado rápido de tu acuario. Permíteme responder tus preguntas:
Respecto a los niveles de amoníaco, nitritos y nitratos:
Si los niveles de amoníaco y nitritos están en 0, es una buena señal, ya que indica que el ciclo del nitrógeno se ha establecido correctamente. Es posible que los nitratos también estén en 0 porque las plantas y el sustrato están absorbiendo los nutrientes. Las plantas pueden utilizar los nitratos como fuente de nutrientes para su crecimiento.
Compra de potasio:
Si planeas comprar potasio, es una buena idea, ya que es un nutriente importante para el crecimiento saludable de las plantas acuáticas.
Alimentación de las plantas mientras no tengas el Betta:
Si aún no tienes el Betta en el acuario, no es necesario añadir escamas para alimentar las plantas. Durante este periodo, las plantas pueden obtener nutrientes de otros medios, como el sustrato o el agua residual. Puedes esperar hasta que introduzcas al Betta para comenzar a alimentar las plantas con una dieta adecuada para el pez.
¡Espero que estas respuestas te sean útiles! Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas. ¡Buena suerte con tu acuario y saludos!